¡Qué ganas tenía de hacer esta manicura! Me ha parecido tan sencilla que he preparado a la vez un nuevo tutorial, para que así vosotras también aprendáis a hacerla. ¡Ya veréis qué cosa tan simple y tan original!
Para hacerla se necesita:
– Esmalte marrón oscuro (71 Trendsetter – Essence)
– Esmalte marrón medio (314 – N.Y.C.)
– Esmalte marrón claro (el mío es un oliva claro, 349 – Kiko)
– Pincel fino
– Top coat matificante (Kiss)
Empezamos los dibujos realizando los nudos de la madera. Son una parte fundamental de esta manicura, pues son los que nos darán de verdad la sensación de estar viendo un pedazo de la corteza de un árbol.
Así que comenzamos trazando una especie de lágrima con el esmalte más oscuro. Después otra que enmarque ésta, luego otra un poquito más grande y más alargada… y lo mismo en cada lágrima que hagamos, siempre igual.
Finalmente, rellenamos con líneas curvas los huecos que han ido quedado, procurando que no se toquen entre unas y otras, esquivándolas. Y añadimos un círculo en el medio de cada lágrima.
Yo os recomiendo:
- por agregarle más color y realismo, trazar alguna línea del marrón medio, paralela a cualquier otra que hayamos hecho. Incluso pisando los trazos anteriores el resultado será bonito. ¡Probadlo!
- como siempre, esperar bien entre capa y capa para aplicar los siguientes trazos. Y lo mismo para el top coat, que ha que mejorar la manicura, ¡nunca empeorarla!
- si tenéis buen pulso, probad con líneas cada vez más estrechas. ¡Cuanto más finas, más bonita será la manicura final!
A mí me ha encantado por dos motivos, primero porque me he quitado la espinita clavada de una vez por todas, y segundo porque he rescatado este esmalte de Kiko que tenía abandonado. Siempre me pareció muy extraño, no se me ocurría un uso para él… ¡hasta hoy! Y no me refiero sólo a este diseño de uñas de madera, sino que él solo queda precioso. Así que habrá que sacarlo por aquí más a menudo, ¿no? 🙂
Se me ocurrió esta idea para utilizarla como propuesta de las uñas color marrón para el Reto de los Colores ¿vosotras qué hubieseis hecho?