Fue (muy) bonito mientras duró.

No sé qué será de mí mañana, pero una cosa tengo clara y es que hoy se acaba una época preciosa junto a vosotras. Llevar este blog y sus redes sociales día tras día requiere un esfuerzo que, según descubrí cuando por fin me paré a escucharme, no me apetece hacer.
No se acaba esta etapa porque este blog se haya convertido en una obligación. Creo que os debo una explicación completa, hormiguitas, y es lo que me sale, porque siempre hablé con la sinceridad en la punta de mis dedos y hoy por supuesto no va a ser menos:

Esto se acaba porque ya no me representa.

Vaya por delante mi respeto a la que continúe. Vaya, de verdad, siempre por delante que no pretendo ofender, que en estas líneas hablo pensando únicamente en lo que pienso de mí misma y de este blog, sin más.

Creo que, en lineas generales, lo hice bien. Dentro de que era un hobbie y  por tanto traté siempre de disfrutar de mi (vuestro, nuestro) rincón al 100%, también me lo tomé muy en serio. A veces se me escapa una sonrisa nostálgica cuando me acuerdo de los minicursos, o las entrevistas que os hice a algunas, o los tutoriales, la ciber-fiesta de Nochevieja en Stories de Instagram, las newsletters o las consultas que respondí por email con parrafadas de dos kilos y medio (sorry, es que cuando algo me gusta… descontrolo >_< )

El caso es que siento que ya no encajo en este mundo de consumo, de acumulación, de “ansia viva” por poseer la última colección de esto o los últimos tonos de aquello. En realidad, por cómo me educaron, nunca me gustó acumular… pero me dejé llevar. Os confieso que a día de hoy aborrezco mi estantería de esmaltes. Estaréis flipando ahora mismo y me entra hasta risa nerviosa. Qué locura. Es que este juego era muy divertido, hormiguitas, y yo llevaba orejeras de burro para seguir jugando sin escuchar a mi conciencia.

“Una estantería para esmaltes de uñas, no me j*das, estoy loca de remate. Qué necesidad tengo yo realmente de semejante cantidad de pintaúñas.” Bien, pues con esta frase ya sabéis qué pienso todos, absolutamente todos los días al verla.

A mí ya no me hace feliz «tener más».

Parece que os habla una iluminada de la vida, y en parte puede que sea algo así a nivel interior. Digamos que me he «reconstruido». Pero no me iré por esa rama –la de haber visto «la luz» del minimalismo y el ecologismo– por miedo a ofender, como decía antes, porque evidentemente esto es una decisión muy personal y no quiero que deje mal cuerpo ni pinche ni roce a nadie. No estoy juzgando, aunque sé que la línea es muy fina. Espero comprensión por vuestra parte y os pido disculpas si no he conseguido hacerme entender.

Este espacio dejará de actualizarse y dejaré de pagar el hosting y el dominio, así que no sé a dónde se irán todas mis fotos y mis archivos. Decir adiós a tanto trabajo también es duro, es un shock muy grande para mí porque peleé mucho para que este hueco de la blogosfera fuera cada día mejor. Me quedo por el camino, muy detrás ya de vosotras que habéis seguido fuertes a pie de cañón. Yo ya no pinto nada (qué adecuada esta expresión, eh 😛 ) por aquí.

Nataliciosa.com no llegará a los 9 años, la decisión está tomada. Pero sabéis que me apasiona la fotografía, que me flipa escribir y que me encanta este contacto vía pantalla con vosotras que en principio se supondría frío y que resultó en muchísimas ocasiones el mejor de los abrazos. Por eso es probable que reaparezca en un futuro, pero no así, no promocionando (obtenga beneficios o no) algo que no solo no me llena, si no que me aburre y hasta me causa rechazo.

Me queda pediros un último favor. Pretendo deshacerme de toda mi colección de Pink Gellac, así que si sabéis de alguien a quien pueda interesarle (particulares, centros de belleza), por favor que se ponga en contacto conmigo o dadme vosotras una manera de contactar con ellos.

Y nada más, chicas. Aquí termina mi guardia 😉

Gracias, con un nudo en la garganta, y hasta siempre.

Nati

Esmaltofílica de corazón, ¡corre laca de uñas por mis venas!

19 commentarios

  1. Skeleton nails
    14 junio, 2019

    Te deseo tanta felicidad como la que me has dado a mi y a tantas hormigas! Sigue recolectando un millón de sonrisas en tu vida 😙

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 junio, 2019

      Lorena, te mando un beso grande 💖 gracias por estar siempre y por este mensaje precioso.

      Responder
  2. Beatriz MissPotingues
    15 junio, 2019

    Hola, guapa!
    Lamento que lo dejes, pero lo entiendo y lo respeto. Todo tiene su proceso.

    En mi caso, sigo disfrutando de la cosmética y el maquillaje, me gusta saber qué sale, sigo picoteando con muchas cosas por curiosidad, pero he necesitado echar un poco el freno para disfrutarlo más, para que sea algo para mí, aunque lo comparta, porque a veces, con el acelerón, con la pasión que le ponemos a las cosas, escribiendo, haciendo fotos, maquetando, preparando contenidos, etc, perdemos ese momentod e presencia, de estar ahí, y de saborearlo.
    Yo sigo abriendo cajones y viendo estanterías con paletas, labiales, y otros productos de maquillaje y me sacan una sonrisa, me hacen soñar, y me apetece crear con ellos, dedicarles más tiempo, pero no he llegado al punto del rechazo, ni mucho menos.
    Tengo claro que si llega el día en el que me encuentre en el mismo punto que tú, cerraré el chiringuito y listo, no hay problema. Son etapas, y unas duran más, y otras menos, no hay que estirar el chicle por estirarlo.
    Te deseo lo mejor, y espero leerte de nuevo con algún otro tema interesante, sea o no del mundo de la belleza.
    Un abrazo enorme, y hasta pronto!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 junio, 2019

      Gracias Beatriz. En algún momento yo también eché el freno para volver a disfrutar del blogging, de hecho mi última temporada aquí fue mucho más light porque seguía un ritmo real y no planificado, solo era disfrute. Pero es que me ha cambiado la mentalidad, no lo siento como un simple bache en el que no me apetece pintarme las uñas si no que es una especie de crecimiento o toma de conciencia de «pero qué estoy mostrando». No es este el mensaje que yo quiero transmitir al mundo, no quiero seguir estando relacionada con este círculo de consumo. Eso es, espero haberme explicado bien 😊
      Te agradezco millones tu comentario y tu cariño. Para lo que necesites 💖
      Un beso

      Responder
  3. Vicenta
    15 junio, 2019

    Hola Nati,
    Es la decisión esperada… o por lo menos para mí… pero eso no quita que te echaré de menos y las risas que nos hemos echado.
    Gracias por ser coherente y por supuesto, por decirnos tus motivos. Yo también estoy intentando tener menos.
    Gracias por todo, 😍😍😘😘😘

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 junio, 2019

      Gracias Vicenta, echaré de menos esas conversaciones privadas tan bonitas ☺️ Para mí es el camino correcto ahora, reducir, tener menos, y ser feliz teniendo lo justo y necesario 💖
      Besotes

      Responder
  4. El Mundo del Nail Art
    15 junio, 2019

    Ohhh! Qué penita me da que te vallas… Pero si es lo que sientes, hazlo!! Un besote muy fuerte!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 junio, 2019

      Gracias corazón 💖 ¡Nos reencontraremos!

      Responder
  5. Sonsoles Marazuela
    15 junio, 2019

    Vaya se me ha roto el corazón cuando te he leído, primero por la pena de perderte y otra por ver que este mundo hace tiempo que no te llena y no te hace feliz. Haces bien en dejarlo si realmente ya no te llena y menos aun si ha llegado un punto en que te agobia y te causa rechazo. Pero jooo.. no puedo remediar que me de mucha pena perderte de vista. Yo tengo que reconocer que no tengo ese problema de exceso de esmaltes porque para el tiempo que llevo en este mundo no tengo demasiados ya que soy muy comedida. Puede que me ayudara que pase por problemas económicos y eso me freno muchisimo a la hora de gastar casi 0€ solo gastando lo justo en Bases Coat y poco mas. Asi que pase adelante dependiendo mucho de las colaboraciones que en su momento me ayudaron mucho a tener colores nuevos. Yo gustosa «adoptaba» tu colección de Pink Gellac, pero no creo que me pudiera permitir tal gasto. Solo espero no perderte totalmente y que sigas con alguna red social que espero que alguna manicura que otra te hagas. Se muy feliz hormiguita y gracias por el apoyo que me has dado durante este tiempo que te conozco… joo que disgusto tengo..!! Besoss

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 junio, 2019

      ¡Jo, me dejáis cada mensaje que se me encoge el corazón, Sonso! Pues es que me recuerdo disfrutando de tener más, de pasar de los 300 esmaltes, y ahora lo veo tan loco, tan absurdo para mí… 😅 Soy otra, definitivamente 🙈
      Te mando un beso gigante, nos volvemos a reencontrar, seguro 💖💖💖

      Responder
  6. Elena
    16 junio, 2019

    Ay, amorín, te entiendo… Verdaderamente parece una tontería, pero estar en las redes sociales, mantenerlas actualizadas, interactuar con otras cuentas, etc. Es algo que lleva MUCHO tiempo. Sólo puedo desearte suerte en la bifurcación de tu camino, y recomendarte que hagas un backup de tus archivos, que es una penina perderlo del todo. Respecto a los esmaltes, le preguntaré a Sinda y Marisol, lo mismo les vale para su salón… Ya te cuento. Un besote muy muy grande, y un achuchón «rompehuesos» 😘😘💌

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      17 junio, 2019

      Gracias Ele, a ver si alguno les puede interesar 🙂
      En realidad ya te digo que no es por falta de tiempo o pereza con el tema, no es que se me convirtiera el blog en una obligación (la verdad es que me encanta sentarme y escribir o editar fotos, de lo que sea), es que esta temática ya no es para mí. Así de sencillo y de complejo al mismo tiempo: veganismo, residuo 0, ecología, minimalismo… son las ideas que llenan mi mente en estos días. Es otro camino claramente distinto, no tiene nada que ver e incluso es contrario en esencia.
      ¡Un beso y gracias por estar siempre!

      Responder
  7. Noxelia
    16 junio, 2019

    Menuda sorpresa me llevé ayer cuando recibí tu newsletter! Entiendo y respeto tu decisión, si este mundo ya no te llena no tiene sentido que sigas con él, hacer una cosa por obligación, sin ganas y que no te haga feliz no merece la pena, así que has tomado una buena decisión. Me da pena por supuesto que sí, te sigo desde hace tanto tiempo… tus post, tus manicuras… que tanto me han servido de inspiración, las echaré mucho de menos. El mundo blogger está decayendo mucho y yo siempre he dicho que esto tiene un principio y un final, tarde o temprano mi blog también cerrará, lo se. Y con respecto al tema del consumismo loco… yo hace tiempo eché el freno en muchos ámbitos de mi vida no solo en los esmaltes, no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita y sabe apreciar las pequeñas cosas.
    Te deseo lo mejor y espero volver a cruzarme contigo, besitos!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      17 junio, 2019

      Nos volveremos a encontrar, Noelia, ¡seguro! Gracias por lo que me dices, y tienes razón, cómo ha bajado esto de los blogs ¡y nosotras seguimos y seguimos aun así! 😂 Pero ha llegado mi momento, y mientras tú sigas sintiendo que a ti te llena, adelante, yo apoyo tu blog desde siempre y seguiré haciéndolo aunque no compartamos afición. Fíjate que para mí fue pura pasión y por supuesto entiendo que le veas lo bonito, que es mucho. A mí ahora me pesa más lo malo y no puedo hacer oídos sordos a eso.
      Te mando un abrazo enorme al Penko y a ti, gracias otra vez 🙂

      Responder
  8. Feli Segura
    16 junio, 2019

    Descubrí tu blog cuando abrí el mío (el primero, porque luego lo borré y creé otro). Aunque yo con las uñas soy una dejada y hace años que ni me las pinto, si que hubo una época en la que probaba colores y técnicas. Pero todo cambia, cuando descubrí tu blog yo tenía 24 años y ahora tengo 32. Entiendo perfectamente tus palabras, y aunque mi blog es de todo un poco, no ambiciono ya comprarme ropa cada mes ni cosméticos. Sigo comprando, pero pensándolo más y últimamente que me interesa más el minimalismo y el zero waste, pues el comprar y comprar es algo que no concuerda mucho con lo que pienso. El blog que abrí ahora, es un poco de todo tambien pero ahora que soy madre, meto otros temas que antes ni tocaba (y mi dinero ya no lo invierto tanto en mi). Estos últimos años el mundo blogger ha cambiado mucho aunque me gusta seguir leyendo algunos cuando puedo. E Instagram es lo que más se utiliza ahora. Espero que la cuenta de Instagram no la quites, aunque publiques otras cosas allí. Besos !!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      17 junio, 2019

      Ay Feli qué bien nos entendemos, casi vamos a la par. Cuando empecé con el nail art tenía 16 años, hace media vida. El blog empezó a ser «oficial» cuando empecé a pagar el dominio, noviembre de 2010, tenía yo 22. Y ahora con casi 31 años no puedo esconderme lo evidente, que sí, que me trajo muchos momentos buenos pero, tal y como dices, el zerowaste y el minimalismo están cada vez más asentados en mi cabeza, así que esta parte de mí que conocéis, contradice ahora mis principios.
      Sobre la cuenta de Instagram no sé qué haré, supongo que también la cerraré pero no lo he meditado todavía…
      En fin, resumiendo, que cada uno encuentra su camino tarde o temprano y el mío es este, me alegra saber que coincidimos en pensamiento 🙂 Te mando un achuchón muy grande, muchísimas gracias por compartir este comentario genial conmigo. ¡Coincidiremos en el futuro! 💚

      Responder
  9. Marifloysuspotis
    17 junio, 2019

    Quizá mis comentarios no han sido los más presentes en el blog, aunque siempre te he seguido, pero hoy el día era importante. Este mundillo de consumismo es real, son muchas veces las que hay que pararse a pensar si de verdad lo que estamos comprando lo queremos porque nos gusta…..o porque es lo último y hay que tenerlo. Yo en esta nueva etapa lo estoy disfrutando desde la calma, el disfrute de lo que hago y hasta donde llegó. No puedo ( ni quiero ) competir con otros blogs con más seguidores o con las últimas novedades….quiero ser yo….lo que me gusta hacer y compartir. Y porque te cuento todo esto? Porque en algún momento me he sentido como tú, sin llegar a aborrecerlo, y me parece una decisión muy coherente y totalmente respetable y olé tú por tu nueva etapa o forma de vivirlo. Perdemos tus novedades pero nos quedará todo lo que nos has enseñado y compartido! Ha sido un placer! Suerte y gracias!!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      17 junio, 2019

      ¡El placer es mío! Muchísimas gracias por tu comentario, sé que estabas al otro lado y eso me hizo muy feliz. Antes de llegar a esto estaba justo donde estás tú ahora, disfrutando del momento, y de verdad que lo disfruté siempre, pero ya ves, ya no me llena, ya no es lo mío. En fin, me llevo todos los buenos recuerdos conmigo, que no son pocos, a mi nueva etapa… y la sonrisa no la pierdo 🙂
      Un abrazo grande, grande, y millones de gracias a ti.

      Responder
  10. Eli
    18 julio, 2019

    Leyendo esto tarde por culpa del algoritmo… uiichhhh! Te conocí desde hace tiempo y recuerdas cómo nos ayudamos con lo de la ley? Te entiendo tanto porque se piensa que este mundo es para sonreír todo el tiempo y que hay que seguir y punto, pero no. Eres una valiente que se está escuchando así misma. Quiero agradecerte por todo, por haberme dado la oportunidad de compartir contigo. Te deseo el mayor de los éxitos en lo que realices, no sé qué harás pero sigue siendo tú misma! Eso es lo que vale y será tu mejor brújula. Espero que leas este mensaje guapa. Un beso y mil bendiciones!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba