Cómo tener un blog seguro

¡Hola bombones! Hace mucho que no hablamos largo y tendido de estos temas de blogging que tan bien nos vienen a las que tenemos un blog o web. En el post de hoy os quiero contar una novedad para tener un blog seguro que pienso que os puede resultar muy interesante, ¡hay que estar informadas! ¿Os quedáis?

CÓMO TENER UN BLOG SEGURO

Empiezo por el principio (y vaya por delante que esto no es un post patrocinado).

Yo tengo alojado mi blog en Webempresa. Tengo que decir que este proveedor me gustó desde el principio porque a buen precio me proporciona hosting (es decir, el alojamiento), dominio (el nombre del blog “.com”) y correo electrónico con mi alojamiento (es decir, nada de hotmail o gmail, ¡gracias a ellos me escribís a info@nataliciosa.com!).

Con el paso del tiempo –de los años, que la vida corre muy rápido– voy descubriendo nuevas funcionalidades: un asistente virtual que trabaja 24/7 como detector de errores; un servicio técnico humano de 10 y en castellano, y blog y foros con un sinfín de soluciones para todas las dudas que nos surjan (y que efectivamente, surgen). Bien, pues además de todo esto, cuando hay temas relevantes también nos envían una newsletter para mantenernos muy bien informados. Y en esta ocasión era el de los Certificados SSL, ¡algo más que añadir a nuestros blogs!

¿POR QUÉ EL CERTIFICADO? ¿PARA QUÉ?

En este email que os comento, nos avisan de que Google está haciendo de las suyas. Ya sabéis, como bien dice la buena de Eli en uno de sus videos, todo cambio es bueno y debemos saber adaptarnos, ¡así que nada de caras largas!

La novedad es que Google se podrá aun más estricto en cuando a la seguridad de las webs. Nos han comunicado que, además, con la llegada de Chrome 68, las webs que no tengan habilitado un Certificado SSL mostrarán un aviso de “web insegura”. Esto ya está implementándose pero ¡oficialmente será a partir de julio de este año 2018! O sea está ya, ya, ya, a la vuelta de la esquina, chicas.

Mi blog antes del certificado SSL

¿PERO QUÉ ES UN CERTIFICADO SSL?

Es una manera de dar a entender y asegurar a los lectores y visitantes, que toda la información entre ellos y nosotros está encriptada, de forma que la web o el blog son más seguros y fiables frente a ataques cibernéticos, escapes o robos de datos sensibles. Seguro que os suena haber visto en alguna ocasión alguna web que empieza por https y no por http. Pues eso significa esa simple “s” de más 😀

Si no sois empresa estoy convencida de que en principio os estaréis encogiendo de hombros, ¡pero ojo!, que ahora os cuento lo que nos toca de cerca a muchas de nosotras.

ESTAR AL DÍA LLEVA PREMIOOOO ♥

Google está empeñado en crear un internet más seguro y por eso quiere fomentar este cambio. Por ello va a agradecer con un mejor posicionamiento web a todos aquellos que adoptemos esta modificación y creemos un blog seguro.

Es decir, las que sí tengan este certificado activado, tendrán prioridad para el gigante de internet. ¡No importa que seamos empresa o no!

certificado ssl como tener un blog seguro

Veréis, el tema está en que, cuando nuestro blog tenga un dominio propio y alojamiento externalizado (que no sea wordpress.com o blogspot.com por ejemplo), va a tener calidad –incluso aspecto, ¿verdad?– de web. Por tanto, este certificado sí podría habilitarse y por consiguiente Google va a detectar de un vistazo si lo tenemos o no. Esto tendrá consecuencias favorables… o no, dependiendo, como es obvio, de si asumimos este cambio o no. Interesante, ¿no os parece?

CÓMO ACTIVARLO

En mi caso ya os digo de que tengo la suerte de haber dado con Webempresa.

En cuestión de un par de clics y sin pagar nada extra lo tenía ya activado (tuve que esperar unos 20 minutos a que se quedase 100% habilitado).

Además recomiendan también borrar la caché para que todo comience a funcionar adecuadamente, ¡y listo!

como tener un blog seguro en 2018 por la penalizacion de google con los certificados ssl
Mi blog después del certificado SSL 🙂

 

Yo os aconsejo mucho, mucho, contactar con vuestro proveedor para preguntarle por esto si no os facilitó ya una manera de hacer el cambio. En mi caso ya os digo que fue a coste cero, aunque creo que hay proveedores que requieren un pago por este añadido. Aun así, por intentarlo no perdéis nada, pensad que solo con enviar un email preguntando por ello os puede ayudar al final con el posicionamiento en Google, ¡y eso siempre mola!

EN RESUMEN…

  • Esta es una nueva medida pensada, en primer lugar, para empresas, tiendas online y webs que trabajen con datos de carácter personal.
  • Es una forma de dar seguridad a clientes y visitantes porque sus datos no serán víctimas de robos o ataques online.
  • Nos salpica de lleno a muchas y podemos aprovecharnos también de esa ventaja de posicionamiento mejorado que Google nos brinda gratuitamente al activarlo.
  • Y si no nos adaptamos, nuestros blogs pueden verse afectados negativamente de forma indirecta, puesto que los demás sí van a subir posicionamiento dejándonos a nosotras abajo.

 

Contadme, las que tengáis alojamiento y dominio propio, ¿os animaréis?
¿Os ha quedado alguna duda?

 

PD: Si estáis pensando en contratar a Webempresa como hice yo, podéis entrar directamente AQUÍUtilizando este link podéis ayudarme a mantener este blog en pie. Además me acaban de comunicar que con el código “gracias20” (así todo junto) tenéis un 20% de descuento en vuestra primera contratación de alojamiento. Yo ahí os lo dejo, ¡pero por favor, no os sintáis en un compromiso! 🙂 ♥

 

¡Únete a la colonia!

Suscríbete y recibe un paquetón de bienvenida, las claves de cada mes para las Descargas y otros contenidos exclusivos para Hormiguitas VIP. ¡Te estamos esperando!

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad de esta web y consiento el tratamiento de mis datos por parte de MailChimp ( más información )

Te prometo que no haré spam, ni proporcionaré a terceros tus datos sin tu expreso consentimiento. Además podrás darte de baja fácilmente siempre que quieras (aunque eso hace pupita a mi corazoncito de hormiga).

Esmaltofílica de corazón, ¡corre laca de uñas por mis venas!

12 commentarios

  1. Diana
    20 junio, 2018

    Estaba un poco en mi parra con este tema hasta que hace cosa de, creo, un mes o así blogger activó para los que tenemos pillado el dominio la “s” añadida. Así que por un lado me alegro de que nos faciliten las cosas.

    ¡Un besote!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      21 junio, 2018

      Me alegra saber que Google/Blogger cuida lo suyo, qué menos. Vosotras lo tenéis hecho entonces, así da gusto 🙂
      Un besín

      Responder
  2. Julia
    21 junio, 2018

    Muchas gracias por la info. Yo tengo el blog en blogger y no tengo dominio propio,así que no sé como va todo esto.
    Un beso, guapa 🙂

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      21 junio, 2018

      En tu caso calma, Julia, no tienes nada que hacer. Será el propio Blogger el que cambie esa S en caso de necesitarlo. Como comenta Diana en el comentario anterior, si tuvieras dominio propio (si compras tu nombre .com por ejemplo) verías automáticamente tu https sin hacer nada, puesto que Blogger se ocupa de implementarlo 🙂

      Besinos lindura, ¡gracias por pasarte siempre!

      Responder
  3. Istarh
    23 junio, 2018

    En fin… Cada vez complicando más las cosas, aunque sea por nuestra seguridad… Menos mal que yo como no tengo dominio propio, no tengo que preocuparme, porque con lo torpe que soy con la informática… seguro que la liaba y todo XD

    ¡Gracias por la info!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      23 junio, 2018

      Jajaja pues nada, tú a relajarte y a pintarte las uñas, bonita, nada de estés innecesario jajaj esta vez pringamos solo unas pocas 🙂
      Besinos

      Responder
  4. Landesfes
    23 junio, 2018

    Ya había visto ese famoso certificado varias veces. Y cuando me aparece que no es una pagina segura, no me meto. Pero yo uso Blogger, asi que supongo que al pertenecer a Google debe traer el certificado incluido. Saludos

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      23 junio, 2018

      ¡Exacto, eso es! Al pertenecer a Blogger no tendrás problema, puedes estar tranquila. Gracias por comentar, ¡un beso!

      Responder
  5. Paula Alittlepieceofme
    24 junio, 2018

    ¿Entonces si estamos en blogger nos quedamos quietas? Lo de la s creo que a veces va y viene, ya por curiosidad voy a mirar si aparece en mi blog. Me parece muy interesante las facilidades de la empresa donde tienes alojado tu blog, pero en esos temas estoy perdida y sigo bajo el amparo, para bien y para mal, de blogger, bss!

    Responder
  6. Rosa Uroz
    24 junio, 2018

    Esto es súper importante, yo tenía instalado el certificado pero sin embargo no me aparecía como seguro, madremia tuve que buscar información sobre ellos y al final lo conseguí, seguro terminaremos como profesionales en este tema jejeje

    Responder
  7. Giselle Jimenez
    24 junio, 2018

    Ante todo quiero decir que tienes una web muy bonita. Con respecto al artículo, es de gran utilidad. Me ha gustado la manera clara en que has explicado cada cosa, que en ocasiones puede resultar tan ajena a lo que hacemos dia dia.
    Gracias, un abrazo.

    Responder
  8. Kenny Acosta
    24 junio, 2018

    Hola, guapa! Mira que no entendia mucho sobre alojamiento y esas cosas, pero este post me ha ayudado mucho, yo todavía sigo en blogger y repardados por ellos, eso del certificado ssl es muy interesante e importante le voy a dar una miradita para ver si me informo bien, gracias por compartirnos este interesante artículo. Bss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba