Cómo hacer esmaltes caseros ahumados


¿Cómo estáis?

Hace ya que no escribo, uf, más tiempo del que me gustaría. Sabéis, si me seguís en Instagram (¡Holiiii!), que estoy preparando unas oposiciones, y se me hace un pelín difícil compaginar el blog con este trabajo no remunerado que tengo ahora, a tiempo completo.

Aun así, no quiero dejarlo de lado porque es bueno desconectar y para mí es muy terapéutico decorar mis uñas… ¡Y más aún seguir en contacto con vosotras!

Hoy os quiero enseñar la manicura que preparé para lucir en Nochevieja. Recibí el 2018 con muchas ganas y con estas garras nuevas, más largas y afiladas, ¿qué os parecen?

 

elegant lace nail art manicura elegante de encaje para nochevieja y fiestas de noche o de gala muy facil y sencilla

 

Este cambio de forma fue totalmente temporal, porque al poco y por rebuscar sin miedo en mi bolso, me partí dos de cuajo. No sé si me duele más la moral o los propios dedos por ello jajaja

De todas formas os quiero contar cómo la hice, porque es algo muy sencillo y merece la pena probarlo. Además, cuando la publiqué en mi Stories solo recibí palabras bonitas sobre ella y creo que os será entonces muy útil este post.

Materiales

Necesitamos:

  • esmalte base para proteger las uñas
  • esmalte transparente (un top coat de un bazar cualquiera os puede servir, de hecho, lo
    recomiendo, ahora veréis por qué razón)
  • esmalte negro
  • esmalte negro para estampar (o el mismo del punto anterior si es que os va bien con
    él)
  • placa de estampación con motivos de encaje o de flores… similares al mío, vaya
  • top coat, como siempre, para proteger todo y que dure más tiempo (salvo que andéis sin cuidado, como yo ¡jaja!)

Cómo hacer esmaltes caseros ahumados

La clave está en “sacrificar” ese esmalte transparente para crear un esmalte ahumado. Menudo concepto me acabo de inventar, eh jajaja
Pondremos unas gotas de esmalte negro dentro del transparente, y agitaremos bien. Iremos probando el resultado hasta conseguir la cobertura que nos guste (yo suelo pintar siempre mi pulgar, por comodidad, luego limpio, echo otra gota negra, agito, pruebo de nuevo… y así, hasta quedar satisfecha con lo que veo 🙂 ).

 

paso a paso como hacer esmaltes caseros ahumados en casa para pintarse las unas de colores suaves

 

Este nuevo esmalte nos va a durar mucho tiempo y de esta forma tendremos siempre a mano una laca casi transparente con cierta tonalidad. Sobra decir que se puede preparar con cualquier mezcla de colores, ahí ya no me meto, ¡solo probad y probad!

Paso a paso para la manicura:

  • Base protectora para las uñas
  • Esmalte ahumado (yo apliqué dos capas)
  • Estampación elegida (yo usé la placa BLP-028 de Born Pretty Store que tenía reservada para esta idea y un esmalte de Pinpai: bueno bonito y barato)
  • Top coat (utilicé Brillo Gel de Masglo, ¡cómo no!)

 

brillo gel de masglo para terminar una manicura facil y sencilla de encaje con estampacion negra o stamping muy elegante

Muero de pena por la poca duración, ¡me hubiera gustado tanto lucir esta manicura varios días! Pero ya veis… a una se le olvida ser una señorita, qué le vamos a hacer jajaja ¡no puedo estar quieta!

¿Tenéis ya vuestro propio esmalte casero ahumado?

¡Únete a la colonia!

Suscríbete y recibe un paquetón de bienvenida, las claves de cada mes para las Descargas y otros contenidos exclusivos para Hormiguitas VIP. ¡Te estamos esperando!

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad de esta web y consiento el tratamiento de mis datos por parte de MailChimp ( más información )

Te prometo que no haré spam, ni proporcionaré a terceros tus datos sin tu expreso consentimiento. Además podrás darte de baja fácilmente siempre que quieras (aunque eso hace pupita a mi corazoncito de hormiga).

Esmaltofílica de corazón, ¡corre laca de uñas por mis venas!

6 commentarios

  1. Istarh
    11 enero, 2018

    La manicura es preciosa (me perdí los stories el día en el que la compartiste) y la idea de conseguir los ahumados me parece genial, que sepas que te la voy a copiar ;D

    ¡Besos y mucho ánimo para estudiar!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      20 enero, 2018

      ¡Claro! ¡Cópiala tantas veces como quieras! A ver si te animas también con otros colores y te los veo pronto en tus uñas 🙂
      Besinos

      Responder
  2. Angeles
    11 enero, 2018

    ¡Qué original queda en esos tonos! Me ha recordado a los famosos “Sheer Tints” de OPI. Ay, cuánto tiempo llevo fuera de la circulación…
    Besos ♥

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      20 enero, 2018

      ¡Hola Ángeles! Ay, y yo que te tengo abandonada… Pues sí, son como los Sheer Tints y otros bajo otro nombre de otras marcas, tal cual. Solo que totalmente low cost, ¿verdad? 🙂
      Te mando abrazos grandes

      Responder
  3. Jajaja, ser una señorita no, es que hay que hacer cosas. Ojalá pudiéramos estar a la vida contemplativa que nos iban a durar mucho más intactas.

    ¡Un besote!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      20 enero, 2018

      Pues tienes toda la razón, pero da tanta rabia cuando llevan un trabajo y dura tan poquito tiempo… 🙂
      Abrazos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba