Bálsamos labiales que valen la pena

Soy consciente de que en este mundo de manicuras, esto de enseñar barras de bálsamo labial parece que descoloca un pelín. Me consta, me consta.
Ahora bien, esto no nos descuadra tanto si pensamos en que un hay cierto nexo entre esas dos temáticas que menciono: ¡esa soy yo! Aquí, una servidora, además de uñas también tiene ojos, pinreles y morros. Así como lo leéis. Bombazo informativo.

Bueno. Por no seguir haciendo bromas malísimas para justificar este post, iré con la verdad. No es una colaboración ni una entrada patrocinada. Es que me apetece.
Ea, ya lo he dicho.

Y me apetece porque estos productos funcionan y, como algo me dice que vosotras también tenéis morretes, creo que os puede ser útil.

Y así funciona un blog, señores. Yo escribo y ustedes leen y opinan y dejan de seguir.

Vamos al tema que ya está bien de palabrerío. Esta semana os quiero enseñar…

MIS BÁLSAMOS LABIALES FAVORITOS

Hace mucho tiempo utilizaba el famoso Letibalm de farmacia, creyendo que eso me hacía mucho bien porque, por favor, ¿quién desconfía de la industria farmacéutica? Eso fue hasta que en mi camino se cruzó la marca Logona. ¡Channn!

MOMENTO REMEMBER: Allá por 2012, cuando tenía el blog alojado en otra plataforma –eso significa que pude volcar todo menos los comentarios, PENA MÁXIMA–, escribí este post sobre la marca Logona, que además está vinculada (al principio lo veréis) con otro post sobre el significado de sus sellos. Así que permitidme que dé por hechas las presentaciones, muchachas 🙂

Os enseño entonces dos opciones, aparentemente iguales aunque con cierta diferencia.

BÁLSAMO NUTRITIVO DE CALÉNDULA 🌼 Y BÁLSAMO HIDRATANTE DE ÁCIDO HIALURÓNICO 💧

Empiezo compartiendo foto de los ingredientes, procedentes en su mayoría de agricultura ecológica (los marcados con asterisco). En el caso del de caléndula veréis que no es vegano porque contiene cera de abeja y estearato de magnesio que es un producto que suele derivar del cerdo. Por esta razón, si el veganismo ya llegó a vuestras vidas yo os recomiendo x1000 probar la opción del ácido hialurónico.

CALÉNDULA

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Hydrogenated Coco- Glycerides, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Cera Alba (Beeswax)*, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Magnesium Stearate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Cananga Odorata Flower Oil**, Linalool**, Benzyl Benzoate**, Benzyl Salicylate**, Farnesol**

*de agricultura ecológica
**aceites esenciales naturales

Á. HIALURÓNICO

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Rhus Verniciflua Peel Wax, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Oryza Sativa (Rice) Bran Wax, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Tricaprylin, Linoleic Acid, Hydrogenated Coco-Glycerides, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Caprylic/Capric Triglyceride, Alaria Esculenta Extract, Sodium Hyaluronate, Triolein, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Tocopherol, Linolenic Acid, Parfum (Fragrance)**

*de agricultura ecológica
**aceites esenciales naturales


En cuanto a las sensaciones, se nota diferencia en ambos hasta en su aplicación. Y ahora que conocemos los ingredientes entendemos por qué. En el primer caso al calor de los labios la cera ayuda a que se funda y se reparta mejor con una sensación más grasa. Esto es muy agradable especialmente cuando tenemos los labios irritados. Reconforta y alivia. Y repara muy rápido.

La segunda opción es un poco más «fría». Cuesta un poquito más deslizarla aunque no ofrece gran resistencia a la aplicación y siempre se agradece su acabado libre de brillos para poder aplicarlo sin falta de espejo. A la hora de prevenir y reparar es mi favorito de los dos y es el que siempre llevo en mi bolso.

El precio por cada uno ronda los 3-4€ (dependiendo del vendedor) por 4,5g de producto/barra. Podéis dar con esta marca y estos productos en tiendas ecológicas de esas que cada vez se encuentran más fácilmente en la ciudad. También online en las mismas.
Para que os hagáis una idea de su relación uso-precio, hice estas fotos con ellos recién comprados el 7 de enero. El de caléndula se va hoy mismo a la basura y al otro le queda cosa de una semana de vida. Hoy es 18 de abril. Que cada una calcule según su bolsillo (ahí no me meto).

Recomiendo ambos porque la diferencia se nota a la hora de nutrir e hidratar los labios. He llegado muchísimas veces a casa notando que quieren empezar a pelar por el frío y aplicando estos bálsamos antes de acostarme consiguieron reparar el daño trabajando ellos solitos por la noche. Es esa la razón de este post, amiguis 🙂

UN EXTRA POR LLEGAR HASTA AQUÍ ♥︎


¡Os digo más! ¿Recordáis estos preciosos labiales de Deborah Milano? Pues tengo el tono Purple bajo mínimos porque he descubierto un truco fantástico mezclando ambos productos y lo uso cada vez que voy a salir de casa, veréis:
1- Primero aplico el labial arrastrando la barra, sin llegar a los bordes del labio
2- Con el dedo reparto el color llevándolo a todas las esquinitas
3- Aplico el bálsamo de ácido hialurónico

Me flipa el resultado, os lo prometo. Queda natural y da vidilla a este rostro mío tan resentido de estudiar en interior. Y además, mientras tanto, hidrata y cura sin «enguarrar» ni colar el color por las comisuras, ¡qué más puedo pedir!

Contadme, ¿conocíais estos bálsamos? ¿Los habéis probado?
¿Os gusta que toque otras temáticas o preferís que siga 100% nail art?
¡Estoy abierta a respuestas de todo tipo!
Esmaltofílica de corazón, ¡corre laca de uñas por mis venas!

4 comentarios

  1. Diana
    24 abril, 2019

    Que vivan las mezclas de labiales y bálsamos ^_^
    Tomo nota, yo ahora mismo estoy usando uno de Weleda y el famoso reve de miel de Nuxe, con ambos estoy muy contenta.

    ¡Un besote!

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 mayo, 2019

      Anda, Weleda es una marca que usaba mucho antes, me gustaba mucho. Echaré un vistazo, ¡gracias!

      Responder
  2. Julia
    30 abril, 2019

    Los bálsamos tienen muy buena pinta. Yo siempre estoy buscando productos que hidraten mucho, así que me los apunto.
    Un beso, guapa 🙂

    Responder
    1. Nataliciosa.com
      15 mayo, 2019

      ¡Genial, Julia! Si los pruebas estoy segura de que te van a encantar 😚 Besotes.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba