Tutorial – Manicura Floral de Nivel Fácil

Me consta que muchas de mis lectoras sois Nail Artists principiantes. Me contáis que acabáis de descubrir este universo paralelo que es la decoración de uñas y que muchos de los diseños y tutoriales que encontráis en vuestras pantallas, se os escapan de las manos (vaya, nunca mejor dicho). Así que vamos a probar hoy algo fácil, muy requetefácil, para que todas, sin excepción, saquemos a la artista que llevamos dentro. ¿Os animáis con esta manicura floral de nivel fácil?
manicura de flores paso a paso

Para hacer esta manicura tan mona vamos a necesitar:

  • Dotting tool, un instrumento con el que hacer puntos. Puede ser de fabricación casera o comprado para tal fin. Recordad que, por ejemplo, la cabeza de un alfiler os puede funcionar de igual manera que este invento.
  • Esmalte rosa (en mi caso el frambuesa nº09 de MO, disponible en Beautik)
  • Esmalte blanco (yo utilicé French White Creme de Wet n Wild que me envió Laura ♥)
  • Esmalte con purpurina plata, o purpurina suelta de manualidades.. lo que tengáis (yo usé 01-It’s Showtime de Catrice, también del envío de Laura que os enseñaba aquí)
  • Top coat (esmalte transparente para proteger la manicura, el mío es Poshé)
  • Y por último, ¡seguir este paso a paso tan sencillo! ¡No le quitéis ojo!

Tutorial manicura floral

¿Es fácil o no? Como veis, primero cubrimos la uña a decorar de esmalte blanco. Y una vez que esté seco dibujamos la flor a base de puntos. Cuando la tengamos, esperamos a que seque y colocaremos un puntito central de color blanco. Una vez que esté seco éste aplicamos la purpurina (con un poco de esmalte transparente si la vuestra es de manualidades). Y ya sólo nos quedaría cubrirlo todo con top coat, en mi caso Poshé, para proteger nuestro diseño ¡y hacer que brille mucho más!
Tutorial Flores nivel fácil

Venga, os cuento cosas extras:

  • Si hacéis las flores de cinco pétalos queda más bonita que si son de cuatro o seis. Impares siempre lucen más.
  • Si, además, las hacéis más pequeñas y más juntas entre sí, la manicura queda más coqueta, más delicada. Y por contra, cuando más grandes, más sesenteras serán: ¡vosotras escogéis!
  • En mi caso las hice del mismo color que la base de las otras uñas, pero podéis arriesgaros con, por ejemplo, todas de azul, o intercalar algunas en otras tonalidades de la misma gama (tres tonos de rosa, por ejemplo).
  • En lugar de purpurina, si no tenéis, podéis pintar tres puntos pequeñitos en el centro de la flor con un color fuerte, como negro o azul oscuro. Le daría un toque muy bonito, ¡todo es probar, ya sabéis!
  • Y ya si os animáis y os ha gustado eso de hacer estas flores tan fáciles, podéis llenar el resto de vuestras uñas con ellas, aunque personalmente y en este caso, yo las prefiero tal y como veis en las imágenes.

Tutorial level easy flowers

¡Y eso es todo!
¿Os animáis a enseñarme vuestras creaciones?
Seguro que os quedan genial, así que ¡quiero verlas!
(Puedes compartirlas en mi página de FB, TW o IG)

 



14 thoughts on “Tutorial – Manicura Floral de Nivel Fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *