Tutorial – Manicura de Calabazas Paso a Paso


¡Qué tal, vampiras mías!
Llevo varios días desaparecida y me gustaría pediros disculpas antes de nada por tardar tanto en comenzar el reto #ManisdeHalloween. A finales de semana se me juntó mucho lío de golpe (lo típico, vaya, que parece que los problemas nunca vienen solos), así que aquí estoy, a las (¡uy madre mía!) 2 de la mañana del ya lunes poniéndome al día. Os había parecido buena idea que hiciese las manicuras de este desafío adjuntando el tutorial para aprender a hacerlas, y me consta que alguna de vosotras está por aquí pendiente, esperando por ellas. Así que mis disculpas para todas vosotras y perdonadme si os he dejado colgadas este fin de semana ♥ ¡Vayamos por fin al lío!

Diseños de nail art en las uñas para niños y niñas - tutorial paso a paso

Estrenamos este reto con las calabazas, el elemento más representativo de Halloween ¿a quién no se le viene a la mente esta fiesta cuando ve una? Por si cabe alguna duda, les he puesto cara a cada calabaza, de manera que oficialmente podemos empezar a sembrar el terror con nuestras uñas. Además de ser un diseño muy fácil de realizar, también es apto para los más peques, porque simplemente con modificar los ojos podemos suavizar más las expresiones y conseguir que ellos también luzcan una manicura divertida e infantil 🙂
¿Os animáis a probarla? Os enseño cómo se hace, ¡es muy fácil!

Tutorial - How to make a pumpkin manicure for Halloween - Cómo hacer una manicura de calabazas para Halloween - Nail art muy fácil!
He cambiado el estilo de los tutoriales, ¿os gusta más así? ¡Contadme! 🙂

Necesitamos:

  • Esmalte verde claro (427 – Kiko)
  • Esmalte naranja (12 – MO)
  • Esmalte verde oscuro (391 – Kiko)
  • Esmalte negro (346 – Yes Love)
  • Dotting tool o alfiler o palillo o algo fino con lo que dibujar

El paso a paso es bien sencillo, tenemos que tener en cuenta que la capa anterior ha de estar siempre bien seca o de lo contrario nuestro diseño peligra. Así que nada de prisa, esa nos la dejamos fuera de casa ¿vale? 🙂

  1. Aplicamos base coat o capa base para proteger la uña.
  2. Aplicamos una capa (o dos, según la cobertura) del esmalte verde claro.
  3. Con el propio pincel del esmalte naranja, dibujamos dos pequeñas montañas, cada una hecha con un único trazo rápido y seguro ¡no temáis!
  4. (y siguientes) Con la dotting tool realizamos los detalles tal y como muestro en los dibujos. En ese orden creo que es como mejor y más fácilmente se consigue. ¡Y listo! 🙂

Manicure using only polishes - Halloween series

Más cosillas:

  • Os recomiendo un esmalte naranja que sea muy cubriente, como el mío de la marca MO (reseña justo aquí), que con una sola pasada queda bien opaco y además seca rápido, es un gustazo.
  • Recordad que podéis jugar con los triángulos de los ojos para variar las expresiones de las calabazas, haciendo que algunas estén alegres, otras sean miedosas, ¡y otras den escalofríos con sólo mirarlas!
  • Es muy importante, y más que nunca si vais a trabajar con niños, utilizar la capa base para proteger las uñas de los esmaltes ¡nunca la olvidéis!
  • Proteger la manicura, como siempre hacemos, es muuuuy buena idea si queréis que vuestro diseño dure y dure y dure. ¡Así que sacad del cajón el top coat, que es su turno  !

Nail art for Halloween - Diseño de uñas pintadas con calabazas para las fiestas

Por hoy nada más, ¡espero que tengáis muy buen comienzo de semana! Recordad hacer click en este link para ver toooodas las propuestas que mis compañeras de este Reto terrorífico están publicando por Twitter ¡no os las perdáis!

¡Nos vemos pronto!