Tutorial doble – Cómo dibujar corazones en las uñas y Cómo hacer una manicura sumergida

¡El tutorial de hoy es doble!

corazones1

Quiero enseñaros cómo hacer una manicura sumergida. Para ello necesitamos un esmalte de uñas que no sea muy cubriente, lo ideal es que sea de tipo jelly (como la gelatina, que transparente). En mi caso estoy utilizando Scarlet Red (285) de Kiko.

También vamos a necesitar:

  • Esmalte blanco (el mío es el tono 02, Whity, de I♥Layla)
  • Puntero (dotting tool o instumento para hacer puntos)
  • Alfiler (o un palillo o mondadientes, ¡cuanto más fino sea el extremo, mejor!)
  • Top coat (el mío es Jet Dry de Kiss)

Ahora bien, antes de ponernos manos a la obra, aprendamos a hacer corazones perfectos. Os recomiendo practicar primero sobre un papel o una superficie plástica desechable, y así llegaréis a ser las superheroínas de los corazones 😀 El paso a paso es sencillo: hacemos un par de círculos juntos con el puntero, y con el alfiler* estiramos de un lado y del otro hasta unir las líneas abajo. Finalmente rellenamos el hueco con más esmalte del mismo color.

como hacer corazon

*Hago hincapié en utilizar un alfiler por aquello de conseguir que el vértice del corazón quede bien definido, ¡pero tened cuidado y no os hagáis daño, que pincha!

Una vez que tengáis la tesis doctoral en corazones de esmalte, vamos por fin al ataque, ¡a poner en práctica todo lo aprendido! Veamos entonces cómo hacer una manicura sumergida:

Cómo hacer una manicura de corazones sumergidos

Pintamos nuestros corazones blancos sobre la base roja, esperamos a que estén perfectamente secos y aplicamos una nueva capa (fina, a poder ser) del esmalte tipo jelly, el rojo. Cuando de nuevo esté todo seco, volvemos a pintar corazones blancos, sólo donde tengamos espacio libre, hasta llenar las uñas de corazones para lucir una manicura digna de una enamorada de la vida 😀

corazones2

¿Parece fácil? ¡Pues sí que lo es! Intentadlo y comprobaréis que es una manicura sencillísima y que permite un montón de variaciones. Por ejemplo, si vuestro esmalte transparente es azul en lugar de rojo, quizá os apetezca más llenar vuestras uñas de nubes (como en este tutorial) o si es rosa podéis probar con estas flores vintage o estas rosas elegantes, y dejarlas también sumergidas como hemos hecho hoy con los corazones.

corazones3

Y si, además, tenéis algún topper especial como es el 228 de Kiko, podéis darle un nuevo giro a vuestra manicura. ¡Yo ahora la veo perfecta  !

¿Probaréis con este tutorial?
¿Os gustaba más antes o la preferís con el brillo plateado del topper
¿Qué manicura tenéis pensada para San Valentín?



34 thoughts on “Tutorial doble – Cómo dibujar corazones en las uñas y Cómo hacer una manicura sumergida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *