Tutorial- Cómo hacer uñas marineras

    Hoy vamos a aprender a hacer uñas marineras, una manicura que me habéis pedido y que se ve mucho por sitios web como Pinterest, Tumblr y demás paraísos de la fotografía de uñas 🙂 Ya llevamos un par de temporadas con este diseño en la cresta de la ola, y me parece que seguirá el tirón que tiene, al menos durante un añito más.¿Vamos al lío, entonces? Necesitamos:
materiales necesarios para hacer uñas manicura marinera

La cinta adhesiva se encuentra en tiendas como Born Pretty Store (aquí las tenéis) que son especializadas en el mundo de la cosmética y, más en concreto, de las uñas. Seguro que en vuestra ciudad encontráis este producto y, si no, ¡siempre está Ebay al alcance de nuestro buzón!Veamos el paso a paso que, como siempre, es bien fácil:
tutorial nail art sailor azul blanco manicure

Vamos a repasar juntos el tutorial, porque hay puntos que aclarar:1. Pintamos la superficie de nuestra uña con esmalte blanco y lo dejamos secar muy, muy bien. Tenemos que asegurarnos de que el secado se cumpla perfectamente o de lo contrario destrozaremos la manicura en los siguientes pasos. Ojo con los esmaltes de secado lento, mejor dejarlos para otra ocasión.2. Colocamos tiras de la cinta adhesiva de forma paralela, procurando que la distancia entre ellas sea siempre la misma.

3. Aplicamos nuestro esmalte azul marino llegando a toda la parte blanca que esté a la vista y, sin dejarlo secar, retiramos las cintas.

4. Ahora sí dejamos que se seque y aplicamos finalmente un top coat. Nuestra manicura ya está lista para lucir, o para incorporar algún aplique extra o diseño a mano alzada. En mi caso me decanté por lo segundo ¡pedía a gritos un ancla!

como hacer manicura sailor a rayas nail art

Más cosas:

  • He encontrado un tutorial que os vendrá genial si queréis saber cómo dibujar un ancla, es sencillísimo siguiendo esos pasos, y seguro que os queda perfecta.
  • Es importante pegar bien las cintas adhesivas al esmalte blanco, o de lo contrario se os colará parte del azul por los pliegues. Podéis apreciar esto en mi uña anular. De todas formas se puede corregir limpiándolo rápidamente con un pincel fino, mientras está húmedo. Yo no me fijé (¡desastre!) hasta que ya era tarde, así que aproveché para que lo pudierais ver.
  • A la hora de pegar las tiras, os recomiendo que apoyéis uno de los extremos en la carne del lateral de la uña, lo presionéis con el pulgar de la mano que está siendo pintada, y con la mano “activa” coloquéis la tira sin prisa por el resto de la uña. Espero que se entienda esto, es un tip muy sencillo pero muy útil, que sirve para que no posemos la cinta directamente en la uña sino que tengamos mejor pulso y puntería. Si no se entiende no os cortéis en avisarme e intentaré explicarlo mejor ¿trato hecho?

Pues esto es todo linduras, espero que tengáis muy buen fin de semana y que aprovechéis para descansar y practicar con vuestras uñas 🙂



2 thoughts on “Tutorial- Cómo hacer uñas marineras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *