Cómo hacer una Manicura del Abrigo de Papá Noël

¡Se acercan estas fechas que tanto molan!  Con tanto lío, este año me he quedado con ganas de participar en algún reto navideño, ¡pero sabía que algún diseño caería por aquí, cómo no! Creo que es mucho mejor si además va acompañado de un tutorial para que probéis a hacerlo en vuestras casas si os gusta y os apetece, ¿no? 🙂

Cómo hacer una Manicura del Abrigo de Papá Noël

uñas decoradas de navidad faciles de hacer

Para hacer la chaquetita de Papá Noel, necesitamos:

  • Esmalte rojo (el mío es 285 de Kiko)
  • Esmalte blanco (el mío es 02 de ILayla)
  • Strass o “monedas” o bolitas de caviar o gleckins… de color negro
  • Esmalte transparente, top coat (el mío es de Poshé)
  • Dotting tool (un instrumento que nos permita hacer puntos)

Cómo hacer una manicura del abrigo de Papá Noel / How to make a Santa's Jacket manicure - súper fácil / super easy !

El paso a paso, como siempre, no podría ser más sencillo. Empezamos protegiendo nuestras uñas con un esmalte base, y cuando esté seco aplicamos el color rojo. Dos capas si fuera necesario. Con la dotting tool realizamos puntos blancos en el extremo externo de la uña, hasta llegar casi al centro. Lo dejamos secar y entonces trazamos una L con puntos, primero desde la cutícula hasta el extremo donde lo habíamos dejado antes, y siguiendo de lado hasta cubrir toda la línea de la francesa.
Mientras se seca podemos ir aplicando ligeras gotas de top coat transparente donde irán nuestros adornos, que harán las veces de botones. Yo suelo escurrir bien el pincel en el tarrito, y con lo poco que quede en él, “mancho” el lugar donde irá el botón. Rápidamente coloco el brillante elegido y presiono un poquillo, con mucho cuidado. Así uno tras otro. Cuando todo está bien seco aplico top coat por toda la superficie de la uña, encapsulando también los apliques ¡y listo! Queda súper alegre y llamativa, ¡es genial 😀 !

Christmas Series by Nataliciosa.com - Ideas fáciles para Nochebuena y Navidad

¿Qué os pareció? ¿Fácil? ¿Difícil? ¿Probaréis a hacerla? ♥

Con esta propuesta empiezo la llamada “Christmas Series”, que constará de un puñado de ideas para que luzcáis uñas originales y bonitas en estas fiestas. Espero que os animéis con alguna y, por supuesto, ¡que lo compartáis con nosotras :D! ¡A mí me encantará ver vuestros resultados y vuestras versiones! También podéis añadirle un cinturón, o hacerla sólo en una uña, o en los pies… ¡qué sé yo, hay mil opciones!

Diseño de unas uñas pintadas como el abrigo de Papá Noel

¿Me contáis entonces qué os ha parecido?
¿Qué otro diseño navideño os gustaría ver por aquí?
¿Y ya lo tenéis todo planeado y preparado para esta Nochevieja?