Tutorial – Manicura de Gato Negro para Halloween

¡Volvemos con un nuevo tutorial!
Como sabéis, estamos en medio del reto Manis de Halloween en el que tenemos que preparar diversas manicuras sobre esta temática y compartirlas en Twitter, Facebook y demás redes sociales que se nos ocurran. Además de esto, yo he querido ir preparándolas adjuntando un tutorial, para que cada una de las propuestas esté al alcance de todas nosotras.
Hoy nos centramos en el diseño del típico gato negro que os hará estremecer si sois supersticiosas. En teoría cruzarse con uno trae mala suerte pero, ¿y lo bonitos que son? ♥
Tutorial - Manicura de Gato Negro para Halloween
Mi propuesta esta vez es triple: podemos hacer la manicura lo más sencilla posible, decorando sólo la accent nail (la uña a destacar); o bien llenar nuestras uñas con montones de huellas; o, claro, combinar ambas opciones, como veréis en las siguientes imágenes.
como hacer una manicura de Gato Negro para Halloween
Hacer esta manicura es algo muy fácil y que no lleva nada de tiempo. Además se adapta perfectamente a cualquier tamaño de uñas, siendo perfectas hasta para las manos de las niñas pequeñas. Y por si fuera poco, es un diseño muy coqueto y nada agresivo, así que si lo vuestro no son las manicuras sangrantes y violentas, seguramente ésta sea vuestra opción ideal para este Halloween 2013 ^-^
Sólo necesitamos:

  • Esmalte blanco (White Wedding de Picture pOlish)
  • Esmalte negro (346 de Yes Love)
  • Palillo o mondadientes para los detalles
  • Dotting tool o instrumento con el que hacer puntos

Venga, vamos con el paso a paso, ¡ya veréis qué sencillo!
How to make black cat manicure nail art design for Halloween
Os cuento cómo hacer una manicura de gato para Halloween:

  • El cuerpo del gato se hace con el propio pincel del esmalte, es la mejor manera de que quede bien rematado. Para el resto (cabeza, cuello y almohadillas de las patas) utilizamos nuestro instrumento de hacer puntos o dotting tool. Y si queremos que los detalles (extremos de las orejas, cola, bigotes y deditos) queden bien finos, os recomiendo utilizar un palillo para ellos.
  • Además, es aconsejable darse prisa en pintar el cuello, para que la cabeza y el cuerpo queden bien unidos y sin desniveles. Es decir, sólo por esta vez no dejéis secar el diseño entre paso y paso.
  • Y ya por último, no os preocupéis si un dedo os queda diferente del resto, si los bigotes no os salen iguales entre ellos, o si la cola no es lo que os imaginabais. Tomad aire y dad una vuelta sin mirar las uñas. Después de un rato sin centrar la atención en ellas seguro que las veis chulísimas, ¡es un diseño que luce un montón!

Tutorial paso a paso para pintar gatos en las unas manicura de gatito negro muy facil
A veces me pasa que, de tanto observar las uñas, les saco mil fallos. A lo tonto he descubierto un truco que me suele funcionar, así que aprovecho ahora que saqué el tema y lo comparto por si os anima a no eliminar vuestro diseño a la primera de cambio. La cosa es ponerse delante de un espejo y sujetar cualquier cosa con la mano recién pintada (un bote de crema, el cepillo de dientes… lo que tengáis), de manera que no se vea tensa ni forzada y el gesto sea más natural. Con esto parece que las uñas son de otra persona, porque están más lejos (sí, ahí está “el truco”), y la gran mayoría de las veces, los detalles que de otra manera hubiésemos eliminado para rehacerlos, ¡pasan desapercibidos! (Truco gratuito para Srtas. Autocríticas)

Imagen
Os quiero preguntar…

¿Qué opción os ha gustado más?
¿Probaréis a hacer esta manicura?
Ya sabéis que podéis compartir vuestras creaciones de gato negro ed Halloween bajo el hashtag #ManisdeHalloween y, si queréis enseñarme qué tal os han quedado vuestras uñas siguiendo alguno de mis tutoriales, podéis publicar vuestras fotografías en mi página de Facebook ¡siempre serán bien recibidas!
Por hoy nada más, espero que hayáis tenido muy buen fin de semana y que comencéis la semana con muchísima fuerza ♥
¡Nos vemos pronto!