Tutorial – Cómo hacer una Manicura de Emoticonos Kawaii

    Hace cosa de un mes, una lectora me enviaba su petición para un nuevo tutorial. A ella le interesaba saber cómo hacer manicuras de estilo chibi, tomando como referencia las que ya publiqué en este blog en alguna otra ocasión. Como aquellas me parecen extremadamente difíciles de explicar -¡que no de hacer!- empezaré con lo básico para encaminarse hacia ellas, así que hoy veremos cómo pintar expresiones kawaii. ¡Judith, este tutorial va por ti ♥ !
Imagen

    Para hacerla sólo se necesita:

  • Esmalte del color que queramos para la base. Yo usé amarillo 279 de Kiko, que esta vez (osjuroquenoséporqué) se ve más ácido de lo que es.
  • Esmalte negro (707 – Kiko)
  • Esmalte blanco (203 – Kiko)
  • Esmalte rojo o rosa para las mejillas (285 – Kiko)
  • Un instrumento para hacer puntos (dotting tool, que puede ser fabricada en casa)
  • Un instrumento para pintar detalles, como la punta de un lápiz cualquiera.
  • Top coat o esmalte transparente para que la manicura dure más (“Mat” – Kiko)

Estoy segura de que tenéis estos materiales a vuestro alcance ¡así que no hay excusas! ¡Toca seguir el paso a paso y practicar! 

Tutorial para hacer manicuras de emoticonos kawaii para poder hacer chibi nail art

     ¿Lo repasamos bien? ¡Venga, que es un minuto de nada y así no quedan dudas!
  1. Como siempre, pintamos las uñas del color base. Dos capas mejor que una. Dejamos secar.
  2. Con la dotting tool hacemos dos puntos grandes de color negro, que serán los ojos. También dejamos que se seque bien.
  3. De nuevo con nuestra herramienta para hacer puntos, creamos dos círculos blancos en la zona superior izquierda de los puntos negros, sin salirse de ellos. Esto dará mucha luz a la mirada del muñeco.
  4. Ahora con el lápiz (o el palillo, o el alfiler…) hacemos un puntito blanco justo debajo de los puntos del paso anterior, así conseguiremos los clásicos ojitos llenos de ternura.
  5. Con el mismo lápiz impregnado del esmalte negro, dibujamos un número 3 tumbado debajo de los ojos, ¡será la boca (el morro)!
  6. Por último colocamos los coloretes en las mejillas del pequeño, utilizando el lápiz con esmalte rojo.
Imagen

    En el paso a paso he pintado el emoticono que me parece más complicado de los cuatro, y el que, con un poco de imaginación y algunos añadidos, puede dar lugar a las muñecas de estilo chibi que os comentaba al principio, como ésta manicura de leo, bastante sencilla, o estas uñas de sirena chiquitina, que son más elaboradas pero se basan en lo mismo. La cosa está en realizar variaciones de este diseño: cambiar los colores, las expresiones, ponerle pestañas, pelo, bigotes, adornos varios… en definitiva, “vestir” nuestro muñeco, para así dotarlo de un estilo único, ¡no habrá dos iguales! ^-^
Nail art de emoticonos kawaii estilo chibi

Éste se ríe como yo, casi puedo oírlo y todo jajaja
¡Pues eso es todo! Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Si os inspira lo justo para hacer vuestra propia versión de este diseño, ¡habré triunfado y me daré por satisfecha :D! ¡Y qué feliz dormiré esa noche jajaja ♥!
(Ah, si os quedó alguna duda, ya sabéis que aquí estoy, ¡que para eso hago los tutoriales!)
Y ahora sí, que tengáis un día perfecto.
¡Nos vemos muuuuy prontoooo!