Tutorial – Cómo hacer bien un degradado

¡Ya estamos aquí otra vez con un nuevo tutorial para pintar nuestras uñas!

gradient nail art how to tutorial

Esta vez os traigo algo fresco, ideal para este verano que acaba de comenzar: una manicura con sabor a mojito, un diseño que recuerda a la lima, a los polos de hielo, a limonadas frescas a la sombra, a vacaciones en Brasil… ¿Ya notáis el frescor? 🙂
how to make como hacer quiero hacer unas uñas de degradado gradiente manicure

La esponja puede ser de maquillaje, un recorte de la que usamos en el baño, o como la mía, del Designer Set de Essence. Los esmaltes que utilicé para este tutorial son (por orden) Sun-Kissed de China Glaze y los nº 297 y nº 343 de Kiko.
Además de esto, es conveniente tener una superficie plástica desechable en la que trabajar, además de un palillo o algún utensilio con el que hacer las mezclas.
Veamos el paso a paso, que es bien sencillo:
gradient tutorial nail art design como hacer bien un degradado en las uñas

  1. Aplicamos dos capas del esmalte base (amarillo) y dejamos secar.
  2. Ponemos un par de gotas del esmalte amarillo y del verde claro en un plástico, una al lado de otra, y las mezclamos levemente con el palillo. Impregnamos la esponja con esa mezcla y la aplicamos sobre la uña, dejando que asome por la parte superior el primer esmalte.
  3. Hacemos lo mismo que el paso dos, pero utilizando los dos tonos de verde: Una gota al lado de otra, mezclamos un poquito con el palillo, empapamos la esponja y aplicamos sobre la uña sin llegar a tapar el color anterior. Se puede repetir todo esto las veces que sea necesario para conseguir un efecto similar al de las imágenes.

MÁS: Las primeras veces todas pensamos lo mismo “uf, qué mal, cómo se me notan los cortes entre colores” pero nuestro amigo el top coat soluciona este problema, ya sabéis que suelen suavizar los trazos, con lo que nuestro degradado quedará perfecto tras este paso final. Usar un top coat es indispensable a la hora de hacer estas manicuras.
summer nail art how to i want to paint my nails manicura verde y amarilla

¿Os ha gustado? ¿Habéis probado a hacerla? ¿Qué otros trucos utilizáis vosotras?
como pintarse las unas uñas de colores acidos vivos amarillo y verde claro oscuro pedicura

A mí me ha gustado muchísimo hacerla, sobre todo con estos colores tan ácidos, me da sensación de vacaciones, y me parece perfecta para manos y pies, para lucir con estilo unas sandalias nuevas en alguna playa paradisíaca… jajaja cómo lo vivo ¿eh?

Contadme, ¿os animaréis con ella?

¿Y qué os gustaría ver en el próximo tutorial?



3 thoughts on “Tutorial – Cómo hacer bien un degradado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *