¡Se avecina nuevo reto! – #NavidadNataliciosa

Se van acabando los retos de manicuras otoñales y ya toca cambiar de tercio, ¿os animáis con un nuevo desafío? He tenido en cuenta a todas vosotras (¡a todas, todas, todas!), a las que lleváis tiempo en esto y las que estáis empezando… ¿Os apuntáis?

Banner Reto Navidad nataliciosa

 

Os aviso con tiempo para que vayáis adelantando tarea si os apetece. El reto consta de 5 manicuras, una por semana. Ocuparemos las 5 semanas de diciembre 2014, y cada semana tendrá una propuesta marcada pero nada concreto, fijaos:

 

¿Veis? Cada semana se va añadiendo dificultad y en ningún caso os pido un diseño concreto, solamente utilizar las diferentes técnicas que se plantean en la imagen. Eso sí:

La temática ha de ser navideña 🙂

Os doy algunas ideas para cada semana, para las que os quedéis atascadas al ver el guión. Os las digo porque no es una competición, ¡la idea es que participéis conmigo!:

  1. Un color: Piensa en ese esmalte que tienes en tu colección y que es perfecto para Navidad, porque es verde, porque tiene purpurina blanca, porque es un rojo Santa Claus… por lo que sea, ¡pero es pura Navidad!
  2. Con puntos: Puede que no tengas un puntero, pero puedes fabricarte uno con la cabeza de un alfiler, por ejemplo. A base de puntos puedes conseguir un diseño navideño, imitando la nieve, un árbol decorado, las burbujas de cava… ¿visualizas tu manicura ya?
  3. Con líneas: Puedes hacerlas a base de puntos, también, o con cintas o pincel, ¡a tu gusto! No olvides los bastones de caramelo, las cartas que se envían por avión para felicitar el Año Nuevo y el envoltorio de los regalos, ¡todo lleva líneas!
  4. Con estampación: Si tienes una placa navideña, perfecto; si no, quizá puedas jugar con los colores para darle ese toque festivo. Y si no tienes placa, puedes utilizar aquí otras técnicas que implican alguna forma de “estampado”: degradados con esponja, saran wrap… ¡tienes dónde escoger!
  5. A mano alzada: Los Reyes Magos, una poinsettia, fuegos artificiales, Rudolph… ¡que nada te limite! Puedes dibujar con pincel o palillo, con pinturas acrílicas, con esmaltes, meter purpurina, apliques… ¡o lo que se te ocurra!
¿Qué os parece? ¿Os animaréis?

He creado un grupo en Facebook para que os vayáis “alistando” jajaja ¡allí nos veremos, linduras!
➜ ➜ ➜ ➜ ➜ ➜ Ir ahora al grupo de Facebook #NavidadNataliciosa

¡Os espero!
¡Que corra la voz!

Cualquier novedad al respecto, la publicaré en este mismo post.



34 thoughts on “¡Se avecina nuevo reto! – #NavidadNataliciosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *