Por qué mi cambio, por qué las hormigas

No sé desde cuándo estás siguiéndome tú que me lees ahora mismo, pero es probable que no hayas reparado en cuál es mi animal favorito.
Sí, ahora dices bien, tienes buena atención: son las hormigas. ¡Pero te contaré por qué!

 

VENGA, SIÉNTATE, QUE TE CUENTO MI VIDA 😀

 

Tengo un recuerdo en mi mente que, cada vez que llega, me saca una sonrisa:
Veo a mi madre preparando un sobre pequeñito con papel de aluminio y llenándolo de azúcar. Y me veo después en el parque con mi padre buscando hormigas para darles de ese sobre, para ver cómo hacen una fila y trabajan en hilera por llevarse cada grano de azúcar que les dejamos.

Yo no tenía más de 8 años y creo que mi fascinación por la manera de funcionar de las hormigas nació entonces. Trabajan en equipo. Con roles marcados. Parece que no hacen nada, ¡tan pequeñas! Sin embargo… construyen verdaderos rascacielos subterráneos (rascasuelos, ¿no?). ¡Quién lo diría!

 

ALGUNA VEZ ME SENTÍ UN POCO HORMIGA

 

Trabajo en silencio, constante, a mi ritmo. A veces todo lo que he hecho no se ve, no se puede apreciar. En más de una ocasión sentí infravalorado mi esfuerzo, mis horas. Incluso alguna vez, yo misma, (¡mi peor enemiga!) me he dicho “¿Qué hice hoy? Psss, ¡nada! ¡Cosas que no se ven!“.

Pero todo, absolutamente todo, sirve, ¡claro que sí! Al final se nota, siempre se nota si el tiempo se aprovechó, y a mí me encanta aprovechar las horas.

¿A ti también?

 

LAS COSAS PEQUEÑAS TAMBIÉN SON IMPORTANTES

 

Mucho más de lo que pensamos.

Y diría más: son ESENCIALES.

 

¿POR QUÉ EL CAMBIO EN NATALICIOSA.COM?

 

Porque estas hormigas tienen que estar presentes, sí o sí. Son parte de mi forma de ser, de mi pasado, de lo que a veces pienso de mí misma y, lo mejor, lo mejor, lo mejor, creo que pueden representarnos perfectamente a muchas de nosotras. Trabajamos en equipo (¡online!) y sin descanso, hemos aprendido tantísimo unas de otras que hemos construido sin darnos cuenta una gran familia de obreras, de trabajadoras que dan todo y más sin necesidad de recibir.

Creo que las hormigas son un poco yo. Un poco vosotras.
Que todas somos un poco hormigas 🙂

 

Por eso se quedan.
¡No pueden faltar!

 

¿Qué piensas tú? ¿Te gusta el nuevo logo?
¿Qué animal dirías que te representa mejor?

 

 

¡Ojo mañana, que se viene un súper post!

Por qué mi cambio, por qué las hormigas

 



  • Me encanta esa anécdota de cuando eras pequeña 🙂

  • CRISTINA (@nosinmiesmalte)

    Me encanta leerte, se me hace muy ameno y divertido , escribes genial! Yo sin embargo tengo pánico a los insectos, bichos en general, pero me ha resultado muy curiosa la forma en que las hormigas te fascinaron. Tienes toda la razón del mundo, yo muchísimas veces me digo: ¡no he hecho nada en todo el día! Sin embargo no he parado, tal vez también sea un poco hormiga y todavía no me haya dado cuenta.
    Besitos guapísima

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras! 🙂
      Seguro que eres más hormiga de lo que crees, yo estoy convencida, ¡y me gusta! Quiero buenas trabajadoras a mi lado 😀

      Siento la parte del pánico a los insectos, a mí me pasa con las arañas y tuve mis dudas al hacer el logo pero es lo que es, ¡tenía que ser así jaja!

      Besinos

  • Me encanta el nuevo logo, y la justificación. Qué infravloradas están las hormigas, y cuánto hacen.
    Un abrazo.

    • ¿Verdad? Es una pasada, ya te digo que me fascinan, ¡me quedo atontada viéndolas trabajar!

      Muak!

  • Pues el cambio me parece genial, realmente es que somos como pequeñas obreras, y fíjate lo que logramos construir detrás de una pantalla!!!
    Creo como tu que las cosas pequeñas son casi las más importantes.
    Un besazo guapetona

    • Me gusta que coincidamos, Sara, en las cosas pequeñas se decide todo 🙂

      Abrazos fuertes

  • Me gusta, me gusta mucho tu reflexión… creo que todo el mundo se siente alguna vez un poco así, pero hay que pensar en frío y ver que si, que las cosas que haces sirven, aunque a veces no de la manera en que habías imaginado.

    ¡Un besote!

    • Totalmente, sí. A veces el resultado se refleja en otra parte pero solo hay que prestar atención y sacar lo positivo y el aprendizaje de cada acción. Todo tiene su lado bueno ¡y todo lo que trabajamos consigue buenos resultados!

      Gracias por pasarte, Diana, ¡muchos besinos!

  • Caluki Nails

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esas hormigas tiene que estar si o si! Creo que es una bonita anécdota que te define como eres, porque quien estamos detrás de todo esto, sabemos el trabajo que conlleva, y yo sé que tu te lo trabajas muchísimo! Por lo que eres una gran hormiguita trabajadora, que además, siempre nos alegras con tus palabras, eres muy divertida y leerte es muy ameno. Así que, tu sigue así, que lo que haces, esta de 10!

    Además, me encanta la hormiguita que has puesto ❤❤
    Besitos guapa! ?

    • Comentario para enmarcar, Bea, menudo detalle acabas de tener 🙂 Te lo agradezco un montón y ya sabes, tienes aquí tu sitio reservado para siempre 😀

      ¡Achuchones!