Partes del ojo para aprender a maquillarse mejor

Querer es poder, ¡claro que sí! Si quieres hacerte ese maquillaje tan bonito que has visto en una revista, yo sé que eres capaz. Pero claro, ¿cómo vas a conseguirlo si no entiendes los pasos que te indican?

¿Qué es eso de “banana”? ¿Acaso tengo un plátano en los ojos? No te asustes más, que yo te lo explico. Ponte un espejito al lado mientas lees esta entrada y verás qué fácil es identificar cada parte de tus ojos. ¡A partir de ahora tus maquillajes serán los que tú querías hacer :D!FAQ #2 - Partes del ojo para aprender a maquillarse mejor

A continuación te enseño la infografía que he preparado para que sea mucho más sencillo encontrar esa parte que tanto te hace dudar. He incluido además algunos sinónimos, e incluso palabras en inglés que seguro que más de una vez has visto. Si haces click en la imagen se abrirá otra pestaña que te permite verla a tamaño completo, es bien grande, para que así sea todo mucho más claro. Verás:

 

Esquema Partes del Ojo

Ayuda básica para maquillarte mejor:

A la hora de la acción, ten siempre en cuenta que cada parte concreta de los párpados requiere un pincel adecuado a su tamaño. Utiliza la lógica y no arriesgues, en esto es mejor quedarse corta y tener que ir rellenando, a pasarte ¡y desmaquillar!

Lagrimal y arco de la ceja son zonas a iluminar. Si pruebas a colocar las sombras más claras en ellas, verás que tu mirada se agranda y el look final queda mucho más bonito.

 La cuenca del ojo es ese pliegue donde se quedan las sombras cuando llevas mucho tiempo maquillada. Si quieres evitar esto, te recomiendo emplear sombras de larga duración y siempre, antes de maquillarte, utilizar una base (primer) que así fije mejor las sombras que vayas a aplicar después. También existen productos como Mixing Solution de Kiko que fijan las sombras o los pigmentos a la piel (¡y tranquila, que con un buen desmaquillador bifásico, se retiran sin problemas!). Esta zona en concreto es muy importante para dar profundidad a la mirada, así que te aconsejo aplicar aquí un tono más oscuro que el color principal.

En la uve externa, que es esa parte que se funde con el último tercio del párpado móvil, te aconsejo aplicar la sombra más oscura de todas los que vayas a utilizar. A partir de la uve puedes jugar a difuminar las sombras hacia afuera, alargándolas como si fueran el rabillo de un delineado: el ojo se verá más grande, más alargado, ¡es genial!

Puedes intensificar tu look cubriendo tus líneas de agua con lápiz negro, pero recuerda que a la vez reducirá visualmente el tamaño de tus ojos. Puedes compensarlo utilizando el truco del punto anterior, o simplemente maquillando la línea inferior con un color claro, como blanco o crema. La mirada entonces se verá algo más suave, pero esto compensa si tus ojos son pequeñitos porque ¡crecerán a ojos de los demás!

El párpado fijo es una zona de fusión, de transición. Aquí lo interesante es que consigas fundir la sombra de la cuenca con el tono de tu piel. Procura difuminar con constancia y cuidado, haciendo pequeños círculos a lo largo de la zona. Ya verás qué cambio con este paso, la diferencia es inmensa.

 La línea de pestañas inferiores debe ser maquillada con muchísima precaución, pues si la dejas demasiado ancha conseguirás que tus ojos “pesen” y no queremos ojos caídos, ¿verdad? Si después de darle color aprecias que es demasiado gruesa, te recomiendo pasar una toallita desmaquilladora por la zona de la ojera, de manera que definas bien dónde acaba tu maquillaje y de paso retires todos los residuos que hayan podido caer sobre tu piel al aplicarte las sombras. Por supuesto, si tus ojos tienen por definición este peso que te digo, lo mejor es jugar con la dirección de las sombras en la uve externa, tendiendo siempre a la diagonal (hacia el final de la ceja) para compensar y dar una forma almendrada al ojo.

Teniendo en cuenta estos trucos básicos, ya sólo nos queda
ponernos manos a la obra y disfrutar de nuestros maquillajes,
del antes (escogiendo), del durante (maquillando)
y del después (presumiendo), ¡que a coquetas no nos ganan!

 

De verdad espero que os sea útil esta entrada 😀 Es un post completamente editable, puedo añadir cuantas dudas o comentarios os vayan surgiendo para seguir ayudándonos entre todas. ¡Cuento con vuestra participación!

 

 

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Es una entrada muy útil, siempre queda algo nuevo por aprender^^:
    besos

  • Lo has explicado genial 🙂 Este tipo de imágenes vienen genial cuando se está empezando. Un besito guapa!

  • Ukary

    Por favor un 10 por la entrada y otro 20 por el diseño gráfico de las imágenes.
    Super útil Nati, te has explicado genial y la imagen habla por sí sola. OLÉ!! ♥

    Besitos :*

    • Muchísimas, muchísimas gracias Laura, qué ilusión me hace que te haya gustado a ti, de verdad te lo digo 😀
      ¡Un beso grande!

  • ¡Qué buenos consejos! Una entrada muy útil.
    Gracias por compartirla ^^
    Un saludo.

    • ¡Un placer, de verdad! Espero que te sirva, un abrazo 🙂

  • Ailec

    Muy bien explicado y se ve genial con tus dibujos.Bsts!

  • De diez pequeña mía, nada que añadir ni preguntar : )

  • Hola Nati! Un post genial genial! me sirvió muchísimo. Ya lo pongo en mis favoritos. Besos!!!

    • Muchísimas gracias, me alegra un montón que pueda servir de ayuda ♡
      Un beso grande

  • Mejor explicado imposible ^_^
    Además que los gráficos que has hecho están perfectos *__* Cuando vi la miniatura digo lo habrá cogido de internet, pero al segundo dije: con lo apañada que esta chica con el diseño lo ha hecho ella fijo. Y entonces hice una alabanza a la pantalla jajajajajaja 😀

    • Jajaja gracias cuca, tiene menos mérito cuando se sabe que estudié Diseño Gráfico pero te lo agradezco un montón igualmente 😀
      Besos grandes