Octubre Rosa, Prevenir es Curar

El año pasado me quedé con ganas de participar en este tipo de proyectos o campañas de sensibilización. Y yo también quiero aportar mi granito de arena por la causa, también quiero insistir en que llevéis un control de vuestro propio cuerpo, en que visitéis a vuestro ginecólogo periódicamente y en que tengáis aprecio por vuestra vida, que es única (¡por favor, no lo dejéis para mañana!).

Imagen

Hayáis tenido o no algún caso en vuestro entorno, doy por sentado que sabéis que esta enfermedad no es ninguna broma, aún ahora, en pleno siglo XXI, sigue llevándose vidas por delante. Según la AECC, 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama, ¿no os parece vital detectarlo a tiempo? Para ello os dejo este vídeo sobre cómo autoexplorarse el pecho en casa. Lo compartió Noelia, de Más Nail Art, y me parece que habla muy claro sobre este tema, ¡así que no dejéis de verlo!
Imagen

Hablo en nombre de mis compañeras cuando digo que este tema no nos pasa desapercibido, que a todas nos importa. Aunque cambiemos de mes o aunque en vuestra familia no os haya tocado, no dejéis esto de lado nunca: insistid a vuestras compañeras más tímidas, comentádselo a vuestro chico y a los hombres de vuestro entorno (¡ellos también pueden ser víctimas de este cáncer!) y acostumbráos a revisaros habitualmente. ¡Venga, cuidad esos cuerpazos 🙂 ♥ !

Imagen

Sobre la manicura, veréis que está hecha con pintura acrílica sobre el esmalte Lovely Pink de H&M. Y al final, para darle un pelín más de dulzura -si cabe- al rosa, apliqué top coat de efecto mate de la marca Kiss.Con este diseño me apunto a la iniciativa de Maripi, de Todos Mis Esmaltes, de unirnos a las diferentes blogueras en un único post el día 19 de octubre. Si queréis apuntaros podéis publicar vuestra propuesta antes del día 18 y así ella os incluirá en el listado de participantes junto con vuestra manicura. Está, creo, al alcance de todas aumentar esta marea rosa, para que se nos vea desde bien lejos y que se sienta en todo el mundo que sí, que nos importa, ¡y mucho!¡Nada más por hoy, soletes!

¡Que corra la voz y nos vemos pronto! ♥