Mejora tu CONTENIDO para ganar seguidores

Después de las dos primeras lecciones y de todo lo que llevas ya apuntado en tu libreta del alma, doy por sentado que tendrás muchísimas ganas de saber qué se trae esta tercera lección que veremos hoy. Bien, pues te cuento.

Tienes toda esta semana para vértelas con el siguiente tema: el CONTENIDO. Es algo que de primeras tenemos bien claro, que parece que no nos cuesta y que tenemos bajo control, pero si nos centramos en el tema de manicuras, ¡uy! Hay cosillas que se nos escapan. No te preocupes, que yo hoy te doy las claves para que todas esas imágenes que tú subes a tu blog de uñas y pretendes que triunfen, efectivamente, lo hagan.

¡Así que vamos al lío, venga!

 

Mejora tu CONTENIDO para ganar seguidores

 

Mejora tu CONTENIDO para ganar seguidores

Divido esta lección en tres bloques, por pura comodidad, y empezamos:

 3.1 LIMPIEZA

De los tres apartados principales que componen este post, diría que éste es el más importante, el más sencillo y a la vez el que más veo que cuesta cumplir. No debería subestimarse la limpieza en las manicuras, ¡unas cutículas pintadas con esmalte de uñas dicen muchísimo! ¡Y nada bueno!

Si el pulso no es lo tuyo pero quieres seguir mejorando en tus manicuras y en tu blog, te aconsejo que empapes en quitaesmalte un bastoncillo para los oídos o un pincel plano (o fino, pero que no vayas a utilizar para otra cosa), o que te hagas con un borrador mágico como este de Essence. Con este invento (casero o comprado) podrás repasar todas esas zonas en las que se te ha escapado el pincel del esmalte y, así, con un par de toquecitos, podrás dejar las uñas bien presentables para lucirlas muy orgullosa en tu blog.

De todas formas, el pulso se trabaja: aguanta la respiración con cada trazo, apóyate bien cada vez que vayas a pintarte… al final, cuando quieras darte cuenta, ya tendrás bien dominado eso de pintar sin salirte ☺

¡Espera! Que no acaba aquí este bloque, hay más cosas en las fotografías de tus uñas que deberías revisar en cuanto a limpieza, por ejemplo:

  • Ten cuidado de que el frasco no tenga ni restos de esmalte derramado ni tus huellas (¡a veces, cuando son tapas plateadas, se ven muchísimo!)
  • Comprueba que no tienes ningún pellejito en la piel y, si tienes alguno, retíralo con cuidado con un cortacutículas, sin estirar, haciendo un corte seco y controlado al ras del nacimiento
  • Te parecerá obvio pero, ¡desmaquíllate bien el esmalte anterior! Y, justo después, lávate las manos e hidrátalas muy bien
  • Fíjate en el fondo. Como te explicaba en la lección anterior que iba sobre fotografía para ganar seguidores, lo mejor es que sea liso. Si aun así utilizas un fondo cualquiera de tu habitación recuerda mantenerla ordenada o, por lo menos, ten picardía y deja bien recogido y limpio solo lo que vaya a salir en la imagen 😉

En definitiva: sé cuidadosa con estos puntos que te comento y ten siempre muy presente que todo se ve.

 

 3.2 ORIGINALIDAD

Ser original no es tan difícil. Os lo prometo. Muchas veces he leído que me decís que tengo muchísima imaginación, que de dónde saco las ideas para hacer una manicura de pipas de girasol o aquel diseño de mazorcas de maíz, y la respuesta es así de sencilla: yo miro a mi alrededor.

Así que, si te apetece ser original, te toca analizar todo lo que te rodea para sacar ideas, ¡además es facilísimo! Te puedes inspirar en tantas cosas que nunca se acabarán los diseños, ¿habías pensado en ello alguna vez?
Si tocas techo es porque quieres, estoy segura, porque para esto no hace falta que sean diseños muy complicados, no hay que estudiar Bellas Artes ni ser la sheriff de los pinceles, hazme caso. Plántate delante de lo que quieras dibujar y haz un boceto sencillo en un papel. Intenta reducirlo, hacerlo pequeñito. Poco a poco te saldrá. Y al final, en vez de papel, hazlo en tus uñas. ¡Y listo!

pulso

¿Quién dice que no se puede? Tú échale ganas, ¡y seguro que lo consigues!

Otra cosa que puedes hacer es inspirarte en manicuras que veas a otras chicas, incluso copiar las ideas que hayan tenido. Y aquí se genera un debate (¿copiar? ¿no copiar?) que yo corto muy tajante con que, si mencionas de quién es la idea original, tienes vía libre para copiar lo que te apetezca en tus uñas. Es más, dejo abierto este tema por si queréis aportar vuestra opinión, ¡me interesa muchísimo!

Cuida el contenido de lo que publicas, ¡recuerda que todo se ve! ? ? Clic para tuitear
 3.3 MEJORAR ACABADOS

Una vez que tienes bien limpia tu manicura, con tu diseño bien trabajado y tu orgullo por las nubes, puedes mirar otros extras que harán que tus próximas fotografías den un subidón a tu blog, como:

  • Tus uñas: ¿Están todas limadas iguales? ¿Se te abren en capas? ¿Tienen estrías muy marcadas? (púlelas un poquito con un taco especial) ¿Tienen rebabas del limado? (frótalas con un cepillo de uñas)
  • Tus cutículas: ¿Las empujas? ¿Las cortas? Contrólalas, ¡se puede! No te hagas heridas cuando las trates, hidrátalas a diario y vete empujándolas día tras día, así agrandarás visualmente la uña y evitarás que la cutícula te salga más dura.
  • El grosor de tu decoración: Si todavía no dominas eso de dibujar con esmaltes de uñas, pásate a la pintura acrílica: tarda más en secar, se retira con agua y además apenas crea volumen sobre tu uña, dejando un acabado más fino y pulido. ¡Pruébalas, que te enamorarás como yo!

 

¡Y hasta aquí la lección de esta semana! Densa, ¿verdad? Tiene mucha miga, ya te avisé 😀 Así que espero que le des muchas vueltas y saques tus propias conclusiones sobre qué deberías cambiar y mejorar. Apúntate también todo lo que tengas ya dominado, que no se te olvide cumplir también con esa parte motivacional para ir viendo de forma clara de dónde partes y los progresos que vas obteniendo.

No me voy sin compartir la infografía, que sé que te gusta tenerlo todo bien concentrado en una sola imagen (¡como a mí!). ¡No olvides compartirla si te resultó útil!

 

 

 

Mejora tu CONTENIDO para ganar seguidores

 

 

 

¿Qué punto de esta lección tienes súper dominado ya?

 



  • Me ha encantado el post, lo de las huellas en los esmaltes plateados qué razón tienes!!!! a veces me ha pasado de conseguir por fin “LA FOTO” y ver esa huellita en la tapa!!!!

    Yo, además, siempre me gusta desenfocar un poco las manos y sobretodo el borde de las uñas, es una manía que tengo, pero para mi ojo, hace que me fije mucho mejor en la mani.

    Unos de mis grandes pasatiempos es recorrer hashtag de manis o googlear para coger ideas, por norma general suelo citar si recreo alguna mani ya sea en el blog o en el intagram, pero cierto es que a veces ves alguna y hasta pasado un buen tiempo no se te viene a la mente y como para acordarte de quien era!! aunque como bien dices, es un gran debate, pero como tú,e stoy a favor de la copia con el nombre de quien es la mani,!!

    • Me alegra que estemos de acuerdo, sé que es un tema difícil y no todas lo vemos de la misma manera, a mí la verdad es que, como a ti, me gusta dar crédito a las demás, su curro les habrá llevado ¿no? 🙂

      Muchos besinos ¡y gracias por pasarte y participar!

  • Consejos perfectos, como siempre.

    Muchas veces, como me ha pasado hoy, hay “enemigos” ocultos. Me he salido un poquito con el top coat por la parte de la cutícula. ¡Ni se veía en persona! Pero en cuanto he visto las fotos… Brillaba un montón, así que pasada de bastoncillo y a fotografiar otra vez.

    Un besazo bonita

    • ¡Muchas gracias Gema! Y sí, te comprendo perfectamente, a mí también me ha pasado y me da una rabia que me muero jajaja Pero bueno, como todo esto, tiene solución 🙂

      ¡Gracias otra vez por seguir el curso y animarte a participar!

      ¡Un besín!

  • Enfocado al nail art pero que se extiende un poco a todo. En ese aspecto voy estando más contenta con el paso de los años, al principio el blog era un poco horror >_<

    • Como nos pasó a todas, Diana, ya sabes, ¡de todo se aprende! ¡Por suerte! jajaja

      Se extiende a todo, sí, al final no dejan de ser reglas generales para obtener buenas fotografías 🙂

      ¡Un besín, guapa!

  • CRISTINA (@nosinmiesmalte)

    Muchas veces me pasa que no me doy cuenta por ejemplo de que tengo un pellejito o un pelo de Sira en las uñas hasta que no hago las fotos y las reviso y hay veces que es tarde para volver a hacer fotos, la verdad que intento ser cuidadosa, pero siempre se me pasa algo.
    Yo jamás me imaginé haciendo nail art y diseños elaborados en las uñas y ahora miro mis primeras fotos y me pregunto ¿cómo podía subir eso? jeje
    Respecto al debate que has dejado abierto, a mi si que me gusta inspirarme o incluso en copiar una manicura si me ha gustado mucho, pero siempre y cuando se ponga de quien se ha copiado.

    Besitos guapa

    • Uf, ese fallo nos pasa a todas, ¡y da una rabia de morirse! ¡Cómo te entiendo!
      Y sí, yo también pienso así, estoy de acuerdo contigo 😀

      Besinos