Maquillaje para Agrandar la Mirada – Arabian Nights

Tenía ganas de hacer algo así. Muchas me preguntáis cómo sacar partido a vuestros ojos, y creo que esta propuesta os puede venir genial, también de cara a Fin de Año. Yo la he hecho con la paleta Arabian Nights de Sleek y, si me dais unos minutos, os enseño cómo preparar este maquillaje para agrandar la mirada, ¿os animáis? ¡Aviso que hoy traigo conmigo un montón de fotos!
look purpurina glitter palette nyx

Para empezar os enseño la paleta protagonista de este look. Seguro que muchas la conocéis, ha tenido muchísimo movimiento por blogs, canales de Youtube y redes sociales, ¡y es que es bonito hasta el envase!arabian nights de sleek packaging

Normalmente Sleek genera verdaderas olas de locura con cada una de sus paletas, pero creo que no me equivoco cuando os digo que ésta es de las más esperadas y ansiadas.arabian sleekPero todo hay que decirlo, claro. En mi caso me ha decepcionado un poquillo porque no todas las sombras pigmentan lo que yo quisiera. Suele pasar, como os he comentado en otras reseñas de las paletas i-Divine de Sleek, que una sombra falla, pero en este caso tanto Black Magic, como Sultan’s Garden, Sorcerer o Valley of Diamonds son polvorientas y de escasa pigmentación. Podéis comprobarlo en los swatches que os pongo a continuación:

swatches arabian nights 1 Por contra, Scheherazade’s Tale, Aladdin’s Lamp, Hocus Pocus y Simbad’s Seas son una preciosidad, aterciopeladas y de acabado metálico, muy brillantes. A la vez, Gold Souk también destaca como una purpurina dorada perfecta para aplicar y modificar cualquier sombra sobre la que se aplique.

swatches arabian nights 2¡Pues bien! ¡Con estos materiales he hecho yo este maquillaje de hoy! Ahora que ya hemos tomado contacto con las sombras y las tenemos todas en mente (y si no, a mano, aquí arriba) os cuento el paso a paso para hacer este maquillaje para agrandar la mirada que os puede servir para Nochevieja… ¡o para la fiesta que queráis!

  1. Base en todo el párpado, superior e inferior, para fijar nuestras sombras y proteger la piel. Yo uso Eden de Urban Decay.
  2. Sombra Scheherazade’s Tale en todo el párpado móvil (y en línea de pestañas inferior)
  3. Lápiz blanco 01 White de NYX en línea de agua inferior y lagrimal
  4. Sombra Gold Souk en todo el párpado móvil (cubriendo el paso 2) y en lagrimal
  5. Sombra Aladdin’s Lamp en la cuenca, para dar profundidad a la mirada. La trabajo cubriendo también el último tercio del ojo y después la difumino hacia arriba, por encima de la cuenca, hacia la terminación de la ceja
  6. Sombra 122 de Kiko para difuminar el corte entre párpado móvil y párpado fijo
  7. Sombra Stallion en la cuenca, para marcar más esta zona
  8. Delineador líquido Multi-Style Eyeliner Pen de Essence, en la línea superior y con un par de toques entre las pestañas inferiores, en el último tercio exterior (¿lo veis en la foto?)
  9. Máscara de pestañas Full Fat Lash de Sleek
  10. Opcional: Sombra Stallion rellenando cejas (oh ♥︎)

look con arabian nights

El maquillaje básico es éste de arriba, pero si seguís cotilleando, veréis cómo ha evolucionado mi propuesta. Antes de cambiar de versión tenéis que saber por qué este maquillaje agrandará vuestra mirada, y es que para conseguir este efecto es importante que no olvidéis:

  • Utilizar lápiz blanco en la línea de agua
  • Dar luz en el lagrimal con una sombra más clara o usando un lápiz blanco justo ahí
  • Marcar la base de las pestañas inferiores (¡sólo la base!) con delineador negro
  • Difuminar bien la sombra más oscura del párpado superior (la de la cuenca) en dirección a la terminación de la ceja
  • Trazar el delineado lo más fino posible para que se vea más párpado

maquillaje fin de ano o nochevieja con pestañas postizas para fiesta de navidad con brillos tachuelas y tonos brillantes

¡Y ahora sí! Os enseño el mismo maquillaje con un giro más. Llevo las pestañas postizas de Eylure, en concreto el modelo Couture que me enviaron de Beautik.es. Traen pequeñas tachuelas a lo largo de toda la base, de manera que visten más el ojo, así que de cara a fiestas y eventos que nos permitan maquillajes más exagerados, son perfectas. Eso sí, os las recomiendo sólo si tenéis los ojos grandes, porque es verdad que comen bastante terreno al párpado. maquillaje para agrandar la mirada - Arabian Nights Sleek

Me gusta adjuntar a este look los swatches de las sombras utilizadas, para que así, si no tenéis esta paleta de Sleek, podáis buscar alguna parecida entre vuestras pertenencias. Y lo mismo con las pestañas, claro. Espero que os haya servido de ayuda… ¡y de inspiración!

¡Ah! ¿Queréis el corazón de la primera foto? Sólo tenéis que dibujarlo con lápiz blanco, delimitarlo con delineador negro y rellenarlo con purpurina rosa en crema, como la de la paleta Glitter Cream de NYX que teníamos pendiente de ver en acción. ¿Os ha gustado?

 

¿Qué me decís?
¿Os animaréis con un maquillaje así para Fin de Año?
¿Qué más trucos sabéis para agrandar la mirada?

 

Más:
Todos los productos de NYX, Sleek y Essence pueden encontrarse en tiendas Beautik.
La sombra de Kiko la encontraréis en su tienda oficial, y la base (primer) de Urban Decay tanto en Sephora como en su tienda online oficial.

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • ailec

    Precioso el look!!tanto con o sin pestañas. Esta paleta me tiene enamorada pero estoy siendo buena y no me la he comprado que no tengo ojos para usar tantas sombras que tengo en casa,jeje. Bsts!

    • Uy, cómo te entiendo, a mí a veces me da pena ver las paletas que tengo más apartadas pero bueno, de vez en cuando las rescato y se me pasa jajaja
      Muchos besinos

  • Te ha quedado muy bien, esta paleta es preciosa aunque es cierto que flaquea en algunas sombras. Saludos!

    • Sí, es una pena. En realidad no acabo de entender por qué siempre falla al menos una, leñe, si sacan una paleta cada poco que revisen qué tiene mal, ¿no? jajaja
      Muak

  • Está chulísimo!!! Además las pestañas postizas con las tachuelas son lo mas, muy para estos días de fiesta 😀

    Besitos

    • Nunca había probado algo así y me he quedado muy contenta. Además tienen algo muy bueno y es que son lavables y por lo tanto reutilizables, así que ya te imaginarás que tengo las mías guardaditas esperando la próxima ocasión de salir por aquí.. o por mi ciudad 🙂
      Besinos

  • Me encantan todos tus maquillajes, los haces taaan limpios y bonitos, que me dejan embobada, jejeje. Por lo que desde luego, me dejaba maquillar por ti sin dudarlo 😉
    No tengo esa paleta, cuando la busqué no quedaban, pero si que es cierto que Sleek tienen alguna sombra que no pigmenta muy bien, así que me lo pienso muy bien antes de comprarlas….
    Y antes de terminar, desearte una muy Feliz Nochevieja y una entrada estupenda al año nuevo, pásalo muy bien ;*
    Besitos guapa!

    • ¡Guapa, feliz año nuevo, espero que hayas entrado en 2015 con buen pie!
      Da rabia esto de Sleek, yo recomiendo sus paletas muy mucho porque sus sombras buenas son muy buenas, pero es una pena tener que avisar de que alguna es todo lo contrario. En el caso de esta paleta ya ves que es más de una, así no 🙁

      Un besín

  • Sin duda tu sabes sacar partido a tus ojos, yo hace tiempo que no me hago un look en condiciones antes era de pintarme los ojos todos los días pero desde que me mude con un poco de rimmel y lápiz ya me voy a la calle.

    Besitos mil!!

    • Yo he tenido así alguna temporada y después suelo volver con más ganas. De hecho ahora después de tanta fiesta he vuelto a bajar el ritmo de maquillarme a menudo y ya estoy con el mono de llevar los labios fucsias allá por donde vaya, fíjate jajaja

      Muchos besinos, guapa

  • ¡Qué hermosa paleta Nati! Me pareció bellísima, sobretodo el tono perlado que tienen las sombras. El maquillaje es perfecto, y tengo ganas de hacer el detalle del corazón algún día. Besos!

    • ¡Genial, pues si te animas con él a mí me encantará verlo, ya lo sabes! Un besazo, Melina, y feliz año nuevo ❤️