Maquillaje inspirado en Mulán de Disney

Reconozco que Mulán es la película de Disney que menos me gustó, es la única princesa que no me atrajo ni por el personaje en sí ni por la historia, ¡y eso que yo siempre me consideré muy guerrera jaja! Aun así no quería saltarme el maquillaje de esta semana, un reto es un reto precisamente por estas cosas, ¿no estáis de acuerdo?Mulan1

He querido usar nuevamente las paletas de Sleek para el maquillaje completo, en este caso tiré de Ultra Mattes Brights (reseña aquí) y Del Mar (Reseña paleta Del Mar de Sleek).

Me inspiré en las escenas de la película en las que Mulán aparece vestida de forma tradicional china -ya no me atrevería a decir de geisha porque según he leído, existe mucha controversia con este tema: este vestido que lleva al parecer no es de geisha sino una mezcla de los atuendos tradicionales de la Dinastía Han, los llamados hanfu (como éste) combinado con recuerdos de la indumentaria de los manchúes (estos otros). En cambio, el maquillaje que lleva en la película sí sería el correcto, aunque no es sólo de geisha, puesto que la piel clara, destacando los labios y las mejillas, es el estándar en casi todas las fases de la cultura china-.

Mulan2

Terminada la clase de Historia (:D) os cuento qué llevo:

  • Sombra Pow en lagrimal, arco de la ceja, párpado fijo y párpado móvil, insistiendo en este último
  • Sombra Pucker en el tercio central del párpado móvil y en el pómulo
  • Sombra Floss para fundir los laterales de la sombra fucsia con la sombra blanca, tanto en el párpado como en el pómulo
  • Sombra Talamanca (la única que utilicé de la paleta Del Mar) de forma muy sutil, para dar profundidad en la banana

El paso clave para rasgar los ojos es delinearlos alargando mucho el rabillo y sacando un poquito el lagrimal. Yo utilicé el delineador en gel Ink Pot – Dominatrix, y la nueva máscara de pestañas Full Fat Lash, ambos de Sleek (podéis encontrar todos estos productos en tiendas Beautik).

Además, cubrí la línea de agua con el lápiz blanco de Benecos -que os imaginaréis a estas alturas que se va a casar conmigo jaja-, y pegué en el pómulo, con ayuda de pegamento para pestañas postizas, unas pequeñas florecillas especiales para nail art, en referencia al árbol de cerezo.

Mulan3

En la última imagen podéis verlo sin las flores, ¿qué os parece? ¿Os gusta más así? ¡Yo me lo pondría tranquilamente para diario, por qué no! Además, con la sombra tan potente en el centro ¡estamos versionando el maquillaje de los labios! ¡Hay que probarlo todo! 😀

¿Qué hubiérais hecho vosotras para representar a Mulán?
¿Os ha gustado este maquillaje?

Compañeras de reto

 

EXTRA: ¿Una ayudita?

La próxima semana se termina este reto, y podemos inspirar nuestro maquillaje en la princesa Disney que queramos, ¿me ayudáis a escoger? ¿Cuál os gustaría más?

  1. Mérida (de Brave)
  2. Tiana (de Tiana y el Sapo)
  3. Rapunzel (de Enredados)
  4. Elsa (de Frozen)
  5. Anna (de Frozen)
  6. Megara (de Hércules)
  7. Atta o Dot (de Bichos)
  8. Kida (de Atlantis)
  9. Giselle (Encantada)
  10. Otra, ¿cuál? ♥︎


31 thoughts on “Maquillaje inspirado en Mulán de Disney”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *