Maquillaje inspirado en Merida de Brave (Indomable)

Hagamos memoria: ¿recordáis el reto Princess Makeup que organizó Xiito hace poco más de un año, en junio de 2014? Algunas habéis entrado de nuevas (¡bienvenidas!) en los meses siguientes y puede que ahora estéis perdidas, pero todo se resume en representar, con maquillaje, cada una de las princesas Disney. Aquel reto terminó con todas las propuestas cumplidas pero a mí me quedó la espinita clavada de inspirarme en más princesas Disney, ¡porque haber, hay unas cuantas más!

disney merida inspired eye makeup look

Una de las que os proponía para continuar aquel reto era Mérida, la protagonista de Brave (Indomable). A muchas os pareció muy buena esta idea, y a mí, que me gustó mucho esta película de 2012,  me hacía mucha ilusión maquillarme inspirándome en esta princesita de naturaleza guerrera, ¡cómo mola lo poco convencional!

Me he puesto por fin con esta tarea pendiente porque estoy, al menos durante una temporada, libre de exámenes, así que tengo algo más de tiempo. Y además, el pistoletazo de salida se lo agradezco a KaryGB por pedírmelo para un cosplay que va a hacer, así que, cómo no, ¡le dedico este look y espero que le guste mucho y le sirva para el disfraz 🙂 !maquillaje inspirado en merida de indomable

Para este maquillaje utilicé muy pocos productos, veréis:

  • Sombra naranja Strike de la paleta Ultra Mattes Brights de Sleek
  • Sombra naranja Tropics de la paleta Rio Rio Vol.1 de Sleek (ambas enviadas por Beautik ❤️ )
  • Sombra verde azulado Have You Seen Alice? (040) de Catrice
  • Sombra dorada de la paleta Tease de L.A.Colors
  • Lápiz de ojos blanco de Benecos
  • Máscara de pestañas de Stage Line

Empecé por la ceja, delimitando bien su forma y combinando ambas tonalidades para imitar el pelo de Mérida (si os fijáis, hay zonas más butano y otras más zanahoria). Una vez listo esto, apliqué en el párpado móvil, en húmedo y con un pincel plano, la sombra verdosa, a toques, con cuidado y tratando de que quedase bien intensa y marcada justo en esa zona. Con el pincel puesto de punta, hice lo mismo en la línea de pestañas inferiores, abajo, y sin llegar al lagrimal.

Maquillaje inspirado en Merida de Brave (Indomable)

Lo siguiente fue aplicar más sombra verde, esta vez totalmente en seco, en la zona de la cuenca. La repartí a toques por toda esa línea y comencé a difuminarla hacia arriba, limpiando en un papel, cada poco, el pincel. De esta manera la intensidad de la sombra se va deshaciendo, consiguiendo así que a la altura del hueso de la ceja estemos difuminando “la nada”, ¡será el momento de parar!

Una vez listo esto sólo nos queda dar pequeños toques de dorado en el lagrimal y peinar nuestras pestañas con máscara negra.
look merida de disney

Esta vez no quise hacer delineado para hacer más dulce la mirada, al menos en estas fotografías queda mejor así, pero para un disfraz, que se verá al completo y en líneas generales, sí recomendaría delinear los ojos con un trazo fino que los enmarque, pero que no sea algo excesivo, eso es importante, ¡que no queremos que sea eso el centro de atención!

Más cosas:

  • Lo ideal sería combinar este maquillaje con unas lentillas de color azul claro. Yo, como no tengo, tiro de Photoshop, que me sale mucho más barato jaja
  • Se puede añadir una sombra color piel, o blanquecina, bajo el arco de la ceja, como siempre hacemos, por darle un punto de luz a la mirada. Es fácil, hace bonito y además con un par de toques rápidos está perfecto.
  • Para añadir realismo en un cosplay, despeinaría las cejas y las pintaría saliéndome un poco de su forma, para que parezcan más pobladas, más salvajes, más… ¡indomables! 😉
  • Este maquillaje está inspirado en Mérida con su vestido de princesa, ese que no le permite disparar cómodamente jajaja (podéis verlo en acción aquí)

 

¿Qué me decís?
¿Os ha gustado este maquillaje inspirado en Mérida de Brave?
¿Qué habríais hecho vosotras para representar a esta princesa Disney?

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Hola guapa ^^

    Te ha quedado genial. Coincido contigo en lo de que quedaría más auténtico con las cejas despeinadas, pero claro, ¿a quién le quedan bien las cejas hechas un revoltijo? jajaja

    He visto el video que has puesto, y me ha encantado. Sabía quién era Mérida, pero no he visto la película. Este verano seguro que la veo 😀 jaja

    Besitos

    • Anímate a verla, es muy divertida.. a mí al menos me gustó un montón. Y el efecto de su pelo es para enamorarse perdidamente 🙂

      Muchos besinos

  • Te ha quedado genial, con ese color de ojos…. besitos!!!

    • Con ese azul todo luce más, ¿verdad? Jajaja quién pudiera..

      Besinos

  • Esa cejilla rojiza… como me gustó esa película y su protagonista : )

  • ¡Wow! Me encanta ♥
    Siempre consigues los colores adecuados ^___^
    Me han dado ganas de volver a ver la película xDD

    • ¡Pues adelante! El verano es para esas cosas jajaja

      Besinos

  • Holaa Holaa!!

    Te ha quedado genial el maquillaje, esta chulisimo, son colores divinos para el verano. me encanta!!!

    Besitos

  • Creo que te quedó muy logrado, pero me quedo con ganas de ver el paso a paso 😉

    • ¡Gracias por tu comentario, Victoria! 🙂 Me alegra que te guste, qué guay. Sobre el paso a paso… a ver si me animo con ellos, se me suele olvidar ya por la costumbre, y porque muchas veces no tengo ni yo misma muy claro cómo lo haré jajaj De todas formas, no tiene pérdida si te sabes las partes del ojo, de verdad que es muy sencillo y cualquiera podría hacérselo a sí misma.. ¡o a quien quiera!
      Puedes consultar las partes del ojo, si te ves un poco perdida, en el apartado F.A.Q. del menú superior, ¡están todas las claves ahí!

      Muchos besinos ❤️