Maquillaje inspirado en Barbie con la paleta Ultra Mattes Brights de Sleek

No hay cosa más divertida que ponerse manos a la obra con mil colorines y crear. Crear sin miedo a lo que salga y disfrutando cada trazo. Eso fue justamente lo que me pasó con la paleta Ultra Mattes V1-Brights de Sleek, que con tanta intensidad que poseen las sombras, llaman la atención en un parpadeo.

Este maquillaje es inspirado en Barbie porque, aunque mis muñecas llevaban siempre sus ojos con tonos azules, el rosa es por excelencia el color de esta marca, el de la mujer, el de las niñas y el de prácticamente todo aquello que quiera ser “cuqui”. Y como carnaval está a la vuelta de la esquina, no podía evitar poner una nota de rosa bien chillón para amenizar mi espacio 🙂

V11

Sólo utilicé sombras de la paleta que os digo, y son: Floss para la zona del lagrimal, Sugarlite para marcar la cuenca y la V externa; y un toque central de Pout. He hecho dos versiones, la de la foto superior, con la línea de agua en blanco (Natural Kajal de Benecos) para agrandar visualmente el ojo y aligerarlo (es la mejor opción aunque a veces en nuestro espejo nos veamos raras de primeras); y la de la imagen inferior, con la clásica línea negra(Kajal de Kiko), que aporta intensidad a la mirada aunque no es la mejor opción para los ojos muy pequeños porque les come terreno.

v13

Además también he utilizado las sombras Pow! (blanca) para iluminar el arco de la ceja, y Floss (la rosa bebé) con un poquito de Pout (rosa flúor), para difuminar el corte de la sombra morada en la cuenca y subiendo. Finalmente delineé con el gel negro de Maybelline y repasé mis pestañas con la máscara Get BIG! Lashes de Essence. El resultado a mí me convence, ¡femenino es un rato! Y tiene un punto del mundo del cómic, quizá por esa alta saturación de los colores y lo mates que son, que ni un brillo asoma por ellas. Si no os acordáis de cómo lucen estas sombras a palo seco, podéis visitar esta entrada.

V12

Como anécdota os diré que tengo en el armario el disfraz de Barbie, con todo listo desde hace algunos años, pero lo tengo gafado. Cuando me decido por “este año sí”, agarro una gripe o lo que sea jajaja así que con este maquillaje inspirado me voy quitando la espinita. Hoy cambio un poco: Si no puedes tenerlo, ¡háztelo en las uñas los ojos!

Contadme, ¿qué maquillaje realizaríais vosotras para un disfraz de una muñeca?
¿También usaríais el rosa?
¿Qué otros trucos, como el del lagrimal blanco, usaríais?


20 thoughts on “Maquillaje inspirado en Barbie con la paleta Ultra Mattes Brights de Sleek”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *