Maquillaje Fácil y Rápido para el día de Reyes

¿¡Qué tal ha idooo!? ¿Os han traído mucho los Reyes Magos? ¡Espero que sí, eso es que habéis sido buenas!

Ah, qué típico de este día eso de comer en familia, ¿no? ¡El broche final de las vacaciones navideñas! Algún año me ocurrió que me quedé sin ideas, entre tanto maquillaje para las comidas especiales de Nochebuena, Nochevieja, Navidad, quedadas de amigos que viven fuera y se han venido de vacaciones, cenas de empresa de las que no te libras ni con el peor catarrazo, bla, bla, bla. Al final siempre repetía el mismo look de ojos, tiraba de algo que funcionase para todo ¡y a correr!

Eso es lo que quiero transmitiros hoy, a ver si, con suerte, no es uno de los que ya os hacéis a vosotras mismas y doy un poquito de luz a ese bucle por el que todas pasamos 😛 Éste es uno de esos maquillajes que se hacen en un santiamén, que quedan bien siempre, que favorecen a todos los tonos de piel y de ojos, y que no requieren un pulso de record Guinness ni materiales de alta gama, ¡lo prometo!

maquillaje facil y rapido para el dia de reyes

Maquillaje Fácil y Rápido para el día de Reyes

 

Bien, cuento con que no tenéis mucho tiempo para dedicarme así que vamos ultra-rápido al grano, ¿vale?

Tenéis que tener a mano, mientras me leéis:

  • Un espejo
  • Mi guía rápida para conocer las partes del ojo y aprender a maquillarte mejor (es una foto nada más y se ve rapidísimo, si no conoces las partes del ojo te servirá de ayuda para entendernos, ¡no la pierdas de vista!)
  • Maquillaje, como mínimo:
    • Sombra rosa claro
    • Sombra de ojos marrón / Contorno oscuro en polvo / Polvos bronceadores / Colorete marrón
    • Lápiz de ojos negro (importante que no sea muy duro, que sea algo cremoso para poder difuminarlo bien)
    • Máscara de pestañas
  • También puedes necesitar, aunque no es esencial:
    • Rizador de pestañas
    • Prebase para sombras (así durarán más sobre tu párpado)
    • Sombra de ojos negra

maquillaje discreto y sencillo

Paso a paso:

  1. Párpado móvil con sombra rosada (la mía es la de esta paleta de Catrice, para que te hagas a la idea). Puedes aplicarlo con el dedo o con un pincel plano, a toques. Dale tanta intensidad como te apetezca.
  2. Busca la cuenca de tu ojo, lo que llamamos el pliegue. Ahí aplica la sombra marrón. Te he dejado en los materiales necesarios (arriba) otras opciones que puedes utilizar. Yo, por ejemplo, usé el bronceador que viene en la misma paleta que la sombra anterior. Una vez que lo tenga ahí situado, lo difumino hacia arriba con una brocha redonda. Haz lo mismo para agrandar tu mirada, verás qué cambio 🙂
  3. Le toca al lápiz de ojos negro (también usé el de la paleta de Catrice). Haz puntitos en la base de las pestañas, como para marcarte el recorrido que llevaría el delineado. Ahora usa la parte de atrás del lápiz [[este TRUCAZO os lo enseñaré hoy en video en Instagram, ¡no os lo perdáis!]] y utilízalo para unir suavemente un punto con el otro.
  4. Si alguna zona entre las pestañas queda sin oscurecer, pon un punto negro y vuelve a difuminar con el extremo opuesto del lápiz. ¿Lo tienes?
  5. ¡Ya terminas! Aplica máscara de pestañas, ¡y lista!
  6. En serio, ya está, ¡ya has terminado!
  7. Que sí, ¡te lo prometo!

maquillaje para el dia de reyes

Otras opciones (si aun tienes 3 minutos libres):

  1. Con el lápiz haz una linea de puntos marcando la V externa de tu ojo. ¡Difumínala tal y como te enseñé!
  2. Con un pincel plano y sombra de ojos negra, repasa todo el lápiz, a toques, así durará más y será más intenso su color
  3. Riza tus pestañas antes de aplicar la máscara, ¡abrirás más el ojo!

 

¿Te ha gustado?

¿Fácil, no? Y rápido, sobre todo eso, ¡ya me lo diréis! Espero ver las fotos de vuestros ojitos en mi Facebook, ¡o en Instagram si os apetece! A ver qué tal os sale este truqui… Hoy mismo os publicaré un video para que veáis lo sencillo que es, por si no me hubiera explicado bien 🙂

¿Me contáis vuestros regalos?
¿Qué soléis hacer vosotras el día de Reyes?
♥︎

 


 



10 thoughts on “Maquillaje Fácil y Rápido para el día de Reyes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *