Maquillaje de Fiesta para Ojos Verdes y Marrones

¡Hooolaaa! ¿Os pillo todavía por aquí? ¡Venga, que tenéis que empezar a pelar las gambas!

Si todavía os pillo a alguna sin maquillar, perfecto, porque hoy os voy a dar una idea para sacar partido a vuestros ojos, sean verdes o marrones. Y un pequeño truquín para versionarlo con ojos azules, ¿os quedáis a verlo?

 

cmon chameleon catrice eye look

 

Maquillaje de Fiesta para Ojos Verdes y Marrones

 

Para dar luz y resaltar los ojos marrones y verdes, usar tonos de sombra morados es un básico, ¿lo habéis probado ya? Sé que puede parecer una locura porque a todas nos da miedo pasarnos con este color tan peligroso: si aportamos más de la cuenta, ¡tal cual parecerá un puñetazo! Así que hay que usarlo con moderación, está claro. Por eso hoy os enseño cómo combinarlo, de manera que siga ayudando a favorecer nuestra mirada, que es lo que buscamos. Pues bien, he visto en mi tocador una sombra clave para esta función: es marrón con destellos verdes, y según la luz podéis apreciar más un tono que el otro. Es una sombra duocromática, y da un efecto fiestero y muy, muy especial a la mirada. Se trata de C’mon Chameleon, de Catrice, una sombra famosa por ser una buena imitación de las muy sonadas Label Whore (rebautizada como Petals to the metal) de Too Faced y Club de Mac, ¿las recordáis?

maquillaje verde y morado

¿Cómo conseguir esa sombra? Si no la tenéis en vuestras casas, podéis jugar con dos sombras de los dos tonos que refleja la mía, es decir, primero aplicar una capa de un marrón medio, cubrirla después a toques con una verde purpurinosa, después otros toquecillos de marrón y terminar con verde. Probadlo, ¡es fácil y se consigue un efecto muy similar!

¿Cómo conseguir este look? Bien, vamos al meollo de la cuestión, os cuento:

  1. Abre mi guía de las partes del ojo y tenla a mano si todavía no las tienes bien aprendidas
  2. Aplica una prebase para sombras, así tu maquillaje durará más (yo usé Eden de U.D.)
  3. Coloca a toques la sombra duocromática por todo el párpado móvil (yo usé C’mon Chameleon de Catrice). También puedes hacer el “sandwich” que te conté más arriba.
  4. Saca a la luz tu sombra morada (yo usé Stallion, mi favorita de la paleta Arabian Nights de Sleek) y con un pincel redondo, de difuminar, repártela bien por la cuenca del ojo, dejando más producto en la uve externa (coge más sombra con el pincel si es necesario)
  5. Frota el pincel anterior contra un papel de cocina (bueeeno, papel higiénico también vale, venga) para quitarle el sobrante de sombra y ahora trata de difuminar hacia arriba, haciendo círculos, toda esa línea morada de la cuenca. ¡Pero cuidado! No llegues nunca hasta la ceja, trata de que se difumine, que se pierda sin poder señalar dónde desaparece exactamente el color 🙂
  6. Con un pincel plano con sombra negra (yo usé 1001 Nights de la misma paleta de Sleek) marca a toques el relleno de pestañas. Es decir, pégate a las pestañas todo lo que puedas y vete dejando una línea bien negra, que las enmarque. Lo mismo en el tercio exterior de la línea de pestañas inferiores (qué frase más larga, lee cada palabra y sitúate, suena más complicado de lo que es)
  7. ¿Lo tienes? Vuelve al pincel de difuminar. El del morado, sí. Coge un poquito de sombra morada, solo un poquito con la punta, y difumina en el tercio exterior de la línea de pestañas inferiores (ahora que ya lo has ubicado, aprovecho 😛 )
  8. Afila el lápiz de ojos negro (yo usé el nº100 de Kiko) y cubre con él la línea de agua, tanto la inferior como la superior.
  9. Te toca delinear el ojo (yo utilicé el delineador en gel de Maybelline) como más te guste, sacando más rabillo, dejándolo más corto, más grueso… como tú elijas. El que te salga mejor.
  10. Riza las pestañas y aplica máscara (yo usé una waterproof de Stage)
  11. ¡Y ya, ya lo tienes! Menudos ojazos, ¿a que sí?

¿Me enseñas cómo te quedó tu maquillaje de fiesta para ojos verdes y marrones?
Maquillaje de Fiesta para Ojos Verdes y Marrones

Este es el maquillaje que llevo ahora mismo, con el que cenaré en Nochebuena y con el que saldré de noche si el dolor de muelas me lo permite jajaja Ya os contaré por las redes 🙂

[+] No se me olvidaba el truco para ojos azules, no, ¡lo tengo muy presente! Para este tono de ojos van genial los naranjas, por raro que suene. Así que es buena idea sustituir el morado por una sombra anaranjada, además con el verde y el marrón también combina perfectamente y, os lo prometo, será poner ese tono nuevo en vuestros ojos y sentir un “¡pop, pop!”, ¡¡de repente parecerán más azules!! ¡Pura magia!

Espero que te haya gustado y, ya lo sabes, esto no cambia nunca:
¡si tienes alguna duda, pregúntame!

Y dicho esto…

? ¡FELIZ NAVIDAD A TODAS! ?

 



14 thoughts on “Maquillaje de Fiesta para Ojos Verdes y Marrones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *