Manicura inspirada en Maus, Relato de un Superviviente – Reto Esmaltofílicas

Imagen
Imagen de aquí.

Ya os había comentado que mi libro favorito de todos los tiempos es La Voz Dormida de Dulce Chacón, pero como utilicé esa idea para cuanto tocó hacer la manicura de la película, aprovecho ahora para enseñaros el que se puede llamar “El segundo libro favorito de Nati”:Imagen

 Imagen de aquí

Maus. Relato de un superviviente

 

Yo no conocía este cómic de Art Spiegelman hasta que llegó a mis manos como regalo de cumpleaños por parte de unos amigos (¡hola chicos, gracias!). En general siempre digo que no me gustan las “historias históricas” y casualmente mis lecturas predilectas están basadas en hechos reales de unas épocas que -por suerte- no me tocó vivir. MAUS se centra en las vivencias del padre de Arti (judío), durante la Segunda Guerra Mundial, y lo hace de una manera muy particular: los judíos están representados por ratones, los nazis por gatos, los polacos por cerdos… y esto consigue que, además de ser una lectura ligera por el formato en viñetas propio de este medio, nos queden bien claras las diferencias y separaciones que se hicieron en aquel entonces entre etnias.
Imagen de elcorreo.com

Imagen de aquí.

Sin duda fue una época difícil y muy dura, que queda reflejada a la perfección en este libro que os recomiendo encarecidamente que leáis. En internet lo podéis encontrar en PDF si vuestra economía no os permite haceros con él ahora mismo, aunque sí que os recomiendo tenerlo siempre a mano porque es de esos que te animan a releerlo una y otra vez 🙂
Sólo queda enseñaros mi versión de esta obra en mis uñas, espero que os guste:Imagen
No les he puesto top coat y creo que ha sido un error, no quería que brillaran en exceso para que se parecieran más a un papel, por eso han quedado las letras con mayor volumen que el resto, a pesar de que no era lo que buscaba en un principio.
Imagen

Imagen
Aquí el detalle de la uña anular, con Vladek Spiegelman, padre del autor y protagonista de este libro.En general es una lectura enriquecedora y -dentro de lo que cabe- divertida, llena de anécdotas y cargada de unos sentimientos que de ninguna manera permiten que nos quedemos indiferentes.

Imagen
¿A vosotros qué os parece?
¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais?
¿Os ha gustado la manicura?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *