Cómo hacer una manicura fácil con water decals

Me pasa siempre que llega el verano que me apetecen manicuras más frescas, colores más vivos, más alegres y divertidos. Y me pasa también que me vuelvo un poco vaga, o que quiero disfrutar más de la vida, del poco sol asturiano que tenemos en el norte español, y por ello intento echar menos tiempo en la decoración de uñas. Eso sí, también pretendo que el resultado sea igual de bueno, claro. Es que yo lo quiero todo, hormiguitas, lo confieso.

Por eso hoy os enseño un secreto molón, de esos que me gasto a escondidas pero que nunca fallan y que siempre dan unos resultados que se te cae el pincel. ¿Lo vemos?

Como hacer una manicura facil con water decals

 

manicura facil con water decals de milvart de estampado de frutas divertidas y esmaltes permanentes de pink gellac

 

Bien, hasta ahora sabemos que el truco para mantener unas uñas perfectas durante muchos días es llevar una manicura semipermanente. Este tipo de manicuras llevan un poco más de tiempo a la hora de hacerlas, quizá no es algo tan rápido como una manicura normal (bueno, con la práctica veréis que más o menos es lo mismo.. ¡o incluso más rápido!), pero compensa porque te olvidas de retocar en unas dos semanas. Eso es UN LUJAZO, ¿o no?

Si además queremos llevar un diseño fácil y bonito en las uñas pero no queremos invertir mucho tiempo (porque ya la semipermanente nos ocupa demasiado todavía o porque no nos apetece, directamente, gastarlo en eso) tenemos la opción de water decals. Me dejo de anglicismos y hablaré de ellas como calcomanías para las uñas a partir de ahora y hasta el fin de mis días del post 😉

 

opinion water decals milvart calcomanias para las unas decoracion facil y rapida de frutas sobre esmaltado semipermanente de pink gellac opiniones

 

Si hacéis un poco de memoria y llegáis a vuestros días de infancia, probablemente tengáis algún pequeño recuerdo sobre las calcomanías. Eran aquellas ilustraciones pequeñitas que muchas veces venían con los chicles, ¿las visualizáis? Entonces recortabas lo que querías utilizar, lo humedecías con agua y se separaba de la base. De esa manera se volvía adhesiva y la pegabas sobre la piel, sobre una carpeta para el cole o en la puerta de tu habitación (ups  😛 ).

 

manicuras faciles para verano con water decals de frutas de milvart para invitada de boda bautizo comunion evento fiesta primavera verano

 

Algo tan sencillo se ha reinventado para las uñas. Las imágenes son mucho más chiquitinas de forma que caben perfectamente en las uñas. Y la aplicación es muy cómoda y muy rápida. Además los resultados de verdad que son una maravilla, no lo puedo esconder más: ¡SON UN INVENTAZO!

Si bien existen muchas casas que fabrican este tipo de decoraciones (y no es la primera vez que veis algo así por aquí) hoy os enseño unas de MilvArt, que desde Rusia me ha enviado una tonelada (bueno, vale, no, pero me ha mandado muchas, y mola 😀 ) para probar.

Y os cuento más, venga:

 

manicura facil con water decals de milvart de estampado de frutas divertidas y esmaltes permanentes de pink gellac

 

Cada paquetito trae diez ilustraciones que pueden ser todas iguales o diferentes, en función del modelo elegido. Siempre cuentan con que tenemos uñas más grandes que otras (los pulgares, claro está) y por eso veréis que algunas ilustraciones van en concordancia con esto.

El modelo que yo os enseño hoy se llama N-281 y podéis encontrarlo justamente haciendo click en estas palabras, veréis que tiene un precio de 1.99USD , ¿qué os parece?

 

Como hacer una manicura facil con water decals de milvart de estampado de frutas divertidas y esmaltes permanentes de pink gellac

 

Pensad de nuevo que la aplicación es una gozada, ¡es más! Os hago repaso del paso a paso que yo he hecho 😉

Paso a paso para aprender…

Cómo hacer una manicura fácil con water decals

 

  1. Preparo mis uñas para la manicura semipermanente, esto es: las limo, las pulo levemente, empujo las cutículas…
  2. Aplico Primer de Pink Gellac
  3. Pincelo Base2 de Pink Gellac + lámpara
  4. Aplico dos capas de color + lámpara (cada vez). Yo en este caso llevo:
  5. Humedezco con agua los diseños elegidos y precortados de calcomanías de MilvArt. Los separo de la base y, ahora que ya están pegajosos, los coloco en las uñas pintadas de blanco. Para ello:
    • Coloco la calcomanía en el centro de la uña, calculando que el diseño ocupe toda la superficie.
    • Hago presión con los dedos desde el centro hacia los lados, alisando cada arruga que salga y consiguiendo que quede todo bien pegado a la superficie de la uña.
    • Con un pincel plano de cerdas cortas empapado en quitaesmalte limpio los sobrantes, dejando, sobre todo, los bordes de las cutículas bien limpios. ¡Esto es muy importante!
  6. Y una vez listo esto, toca “encapsular”. Para ello aplico top coat Ultra Shine de Pink Gellac ¡y listo, chicas!

 

nail art con calcomanias faciles de frutas de milvart opiniones water decals como se usan con esmaltes permanentes de pink gellac espana

 

✔︎ Además, os recomiendo aplicar una capa muy fina de top coat transparente antes de pegar el diseño, si es que éste es de uña completa. Justo después es hora de colocar esa calcomanía y será entonces cuando curaremos en lámpara. Hacer este paso dará más duración a vuestra manicura encapsulada 😉

 

Como veis es muy sencillo conseguir una manicura bonita y llamativa para este verano o, por ejemplo, para una boda (y así despreocuparnos unos días antes del evento, ¿a que mola la idea?).

 

Espero que os haya gustado y que echéis un vistazo si os apetece a la web de MilvArt, ¡los diseños son fantásticos, insisto!

 

¿Qué opinión os merece esto de las calcomanías?

 



  • Istarh

    ¡Me encanta la frutita! Te ha quedado super chula. Yo tengo calcomanías chiquititas, ninguna de uña entera, al final nunca encuentro lo que busco, así que voy a mirar en la página que nos recomiendas 😉

    ¡Besos!

    • Yo probé de los dos tipos y ambas son una chulada, porque puedes hacer infinidad de diseños aunque utilices las mismas ilustraciones, ya sabes que al final todo es tirar de imaginación… y un poquito de maña 😉
      ¡Espero que encuentres muchas que te encanten! A mí me costó decidirme para la colaboración, me las quería llevar todas, ¡qué angustia jaja!

      Abrazos 🙂 💖 🐜

  • Bien, ya se puede volver a comentar por aquí, me fastidiaba mucho no poder hacerlo.
    No he probado esta técnica, aunque me llama más esa otra que está tan de moda de hacer uno sus propias pegatinas. Pero ¿qué te voy a decir? tengo un kit de semi desde hace unas semanas y el cachorrón no me ha dado un respiro para probarlo así que…

    ¡Un besote!

    • ¡Hola chuli! Pues sí, ya los tengo activados de nuevo, estaba en pleno experimento enredando aquí y allá… 😉
      Ay ese cachorro.. disfrútalo mucho, ya tendrás tiempo para estas otras cositas, ¡un abrazote!