Manicura de Paisaje Nevado

¿Ya llegó el frío a vuestra ciudad? Espero que me leáis agarradas a una buena taza de chocolate caliente porque la entrada de hoy se viene con una manicura ¡muy invernal!

manicura de paisaje invernal

Manicura de Paisaje Nevado – Paso a paso ¡y solo con puntos!

 

Quiero enseñaros cómo hacer esta manicura que he preparado para el reto #NavidadNataliciosa2 que estoy organizando. Esta segunda semana tenemos que realizar un diseño en las uñas que esté pintado enteramente con puntos, ¡oye, un reto es un reto!

Reconozco que, después de la manicura de Santa Claus y la de su abrigo, y después de la del arbolito navideño, me quedé un poco en blanco. Entonces, ¡uy! ¿Qué hay más blanco que la nieve? ¡Claaaaro! Al final lo tenía delante de mí, o sea, entre toda mi materia gris, quiero decir: ¡una manicura de paisaje nevado! Ideal para esta época, fría, acogedora, bonita… ¡venga, yo ya estoy convencida, manos a la obra!

Necesitamos:

  • Esmalte blanco (yo usé French White Creme de Wet n Wild)
  • Esmalte verde oscuro (yo usé 392 de Kiko, ahora descatalogado)
  • Puntero / dotting tool /instrumento para hacer puntos… a poder ser de diferentes tamaños
  • No es imprescindible pero sería genial que tuvierais a mano:
    • Esmalte blanquecino que cubra muy poco (yo usé Junior Championship de los Ice Ice Baby de Essence)
    • Top coat matificante (yo usé el de Flormar)

 

paisaje nevado paso a paso

Paso a paso básico:

En el paso a paso de la imagen os pongo la parte más complicada, que es hacer el árbol, ¡y aun así es súper fácil de hacer! Os cuento:

  1. Trazamos líneas verdes hechas a base de puntos, de manera que tenemos una especie de señal de wifi (jaja) apuntando hacia arriba, ¿la veis? Esto serán las ramas principales de nuestro árbol. Cuando tengamos esto listo, lo rellenamos con más puntos. No hace falta que sea perfecto, ¿vale? No os agobiéis con eso.
  2. En cuanto se nos haya secado bien la parte verde, cambiamos al esmalte blanco (al bueno, al opaco, eh). Sería genial que utilizaseis con este color un puntero algo más pequeño, para hacer puntos menores. Vamos a puntear en blanco líneas horizontales que simularán nieve que se ha ido quedando en las ramas principales de nuestros árboles. ¡Recordad cubrir de blanco también la parte de arriba del todo!
  3. Nuestro árbol nevado está listo, ¿qué tal os ha quedado? ¿Os gusta? ¿Os falta algo?

 

paisaje de invierno en las uñas

¡Venga, vamos con los extras!

  • Lo que más mola de esta manicura es poder darle profundidad. Aquí entra en juego ese esmalte blanquecino que os comentaba al principio, uno que no cubra mucho, que simplemente dé una tonalidad blanca o incluso azul o morada, algo que dé sensación de frío. ¿Lo tenemos? Bien. Yo utilicé ese esmalte como base, y jugué con él haciendo una especie de sandwich con él, así:
    1. Capa de esmalte blanquecino
    2. Puntos blancos con el puntero
    3. Capa de esmalte blanquecino
    4. Un árbol por cada uña, con su nieve y todo
    5. Capa de esmalte blanquecino
    6. Un segundo árbol en cada uña, también cubierto de nieve, como en el tutorial
    7. Top coat
  • ¡Ahá! Al final del punto anterior lo he dicho, ¡el siguiente extra! Sería perfecto poder terminar esta manicura con un top coat matificante, os aseguro que la manicura queda más tierna, ¡tal cual parece un cuadro! Si no tenéis ninguno en vuestra colección quizá no echéis en falta este efecto, pero en cuanto lo probéis caeréis en la necesidad de tener siempre uno a mano, ¡y eso es por algo! 😀 ¡Convierte todo en un bellezón!

paisaje nevado

 

¿Os parece bonita esta manicura?
¿Os animáis a probarla?

¡Oh! Y no os vayáis sin visitar a mis compañeras, ¡ellas sí que le dan al coco!
😀

Compañeras de reto



18 thoughts on “Manicura de Paisaje Nevado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *