Manicura de Mehndi o Tatuajes con Henna

    Más o menos todas conocemos esta costumbre de la India, que consiste en realizar diferentes diseños en la piel mediante henna, a modo de tatuaje temporal. Yo he querido hacer mi versión en las uñas, aunque esto se sale un poquito de lo habitual en dicha tradición, pero a la vez he mantenido los dibujos originales para que el significado se asemeje a un mehndi típico. Ahora os contaré 🙂

mehndi mehendi henna nail art design how to

   Gracias a la web Historias de la India pude aprender un montón de cosas sobre esta cultura que, personalmente, me atrae en exceso. Por supuesto, al darme cuenta de que estos tatuajes tan llamativos podía recrearlos en las uñas, no me quedaba otra opción que ponerme manos a la obra. Los diseños que veis tienen todos significado, siendo por ejemplo los cuadros un símbolo protector de las enfermedades; el zig-zag una representación de la fertilidad; o la plantita del dedo anular “el comienzo de un nuevo amor y de una nueva vida”. Si os dais cuenta, estos significados son los clásicos deseos hacia los novios que están a punto de casarse, y es por eso que se tatúan con henna a la novia antes del enlace. Es bonito cuanto menos ¿no?

unas uñas pintadas estilo indio de la India

     Esta vez he hecho el diseño sobre un esmalte color “piel de Nati”, super clarito como veis. Es de la marca Chocolate Nails, malísimo y sin numeración ni nada. He tenido que darle entre tres y cuatro capas para conseguir opacidad completa, una pérdida de tiempo, ya os imagináis. Para imitar la henna y ese acabado rojizo que tiene, busqué la mezcla perfecta entre pintura acrílica roja y negra. Y para finalizar utilicé top coat mate de Kiko, creo que queda mucho mejor que si hubiese aplicado brillo ¿no os parece?

como hacer manicura manicure como novias indias

    Pues esa ha sido mi propuesta para la M, ¡espero que os guste! No os olvidéis de visitar a mis compañeras, que seguro que han hecho diseños estupendos para hoy; y si queréis saber más sobre los significados de estos tatuajes visitad esta página ¡está genial!
    ¡Nos vemos pronto, soletes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *