Manicura de Los Tres Caballeros – Reto Disney Classics

Aunque en España se presentó el 17 de febrero de 1947, para muchos esta película ha pasado desapercibida, y creo que es porque no se le ha dado el bombo que merece. Quizá por aquel entonces, con el estreno, estaba en boca de las gentes, pero a día de hoy me ha sido difícil encontrar a alguien que la recordara sin dificultad.
Yo misma me la he tenido que ver para este reto, como si fuera la primera vez… y eso que tenía vagas imágenes en mi mente, justo en la parte más olvidada de mi cerebro.
Esta película está compuesta de diferentes segmentos, de mini historias dentro de ella misma. Y una de ellas me pareció especialmente divertida: El Pingüino de Sangre Fría, una historia representativa de uno de los grandes fallos del ser humano, el continuo interés por tener lo que no se tiene. ¿Os suena de algo?
¡No os lo perdáis, merece la pena y son sólo 11 minutos!

Pues bien, en esta historieta que os digo me he basado para la manicura de hoy:Imagen
El pingüino Polo viaja por las aguas oscuras en plena noche para llegar a su destino, Acapulco, donde el calor del sol le espera para hacerle el pingüino más feliz del universo.  ¿Qué os parece?

Imagen
Aquí veis el detalle de la uña del dedo corazón, con Polo a la izquierda de su barca de hielo, con su iglú y una enorme vela como única compañía…
Al aumentarlo tantísimo se ven los trazos del pincel, me he quedado alucinando con eso, ¡el ojo humano mirando el diseño a tamaño real, no los percibe! Me planteo trabajar las manicuras con ayuda de una lupa, ¿no es mala idea, no? =P

Imagen
¡ Aquí otra fotuchi más para que me saquéis tachas (¡son bienvenidas!) !



Imagen

La verdad es que me ha gustado la idea de esta manicura, y posiblemente la repita, aunque sin el detalle de Polo, porque creo que queda muy mona incluso en mis uñas chiquitajas.
¡Aquí las veis con mi citronella de fondo :)!