Manicura de hojas amarillas y doradas

¡Qué tal, hormiguitas! Quiero presentaros un año más el reto más famoso de la blogosfera del mundo de las uñas. Beatriz Cosas de Chicas (ahora Beatrix4Nails) vuelve a organizar este desafío de manicuras de colores y yo no me podía quedar fuera. ¡Os cuento más en lo que parpadeáis!

 

Manicura de hojas amarillas y doradas

 

Manicura de Hojas Amarillas y Doradas ❤︎

 

El reto consiste en hacer cada semana una manicura inédita del color que nos indique el planning. (Éste está colgado en la página de Facebook del reto).

Tiene una duración total de 12 semanas, es decir, que terminará a finales de noviembre. Aun estáis a tiempo de participar si es que os apetece desafiaros a vosotras mismas y a vuestra capacidad de inventiva, creatividad y habilidad manual. Es un reto muy divertido y que te permite conocer mucha gente nueva (eso es sin duda lo mejor de todo, os lo digo 😉 )

 

Manicura para el Reto Colores cosas de chicas Vol 5 2017 tono amarillo

 

Como ya habréis adivinado puesto que sois unas hormiguitas la mar de avispadas, esta semana el color que ha de predominar en nuestras manicuras es el amarillo.

Sabéis que estoy en modo “aplicada” con las placas, y mi meta este año es trabajar tanto la estampación como las pegatinas caseras (que os explicaba aquí) a través de este reto. ¡Para mí es doble reto, vaya!

Para realizarla seguí estos pasos:

  1. Preparé las pegatinas caseras con:
    • Top coat transparente de Yes Love
    • Esmalte negro de estampación de BuyinCoins
    • Esmalte 279 de Kiko (el amarillo más fuerte)
    • Esmalte (sin número) de Claires (amarillo pastel)
    • Esmalte OY-Another Polish Joke! de OPI (dorado con shimmer, purpurina muy finita)
    • Placa de estampación Floral de BPS (referencia BPX-L018)
  2. Me hice la manicura semipermanente con Pink Gellac,. El preciosísimo tono de esmalte que utilicé y que me sirve de base para el diseño es el esmalte Juicy Yellow que reseñaba en este post. Mientras las hacía, se secaban las pegatinas caseras quedando listas para el siguiente paso.
  3. Apliqué una capa muy fina de top coat transparente de Yes Love, lo que me sirvió como pegamento. Coloqué entonces cada sticker en cada uña, dejando el meñique libre.
  4. Retiré los sobrantes de las pegatinas con un pincel plano de corte recto empapado en quitaesmalte sin acetona, dejando de esta manera las cutículas limpias.
  5. Apliqué el top coat transparente Brillo Gel de Masglo (con mucho cuidado para no arrastrar el diseño) y dejé secar. ¡Y lista!

 

En la primera imagen podéis ver un giro que le di en el último momento, aplicando el esmalte dorado de OPI también en la uña del dedo meñique. De esta manera vuelvo a darle un toque más de brillo al resultado final.

 

Esmalte de pink gellac opiniones manicura para invitada de boda bautizo comunion evento fiesta con dorado y amarillo pastel

 

Me ha gustado mucho jugar de nuevo con las pegatinas caseras para esta manicura de hojas, y es que es algo tan divertido y personalizable ¡que os lo recomiendo a todas hasta como actividad antiestrés!

 

¿QUIERES VER MÁS?

Otros años siempre hacía los diseños a mano alzada y si no estábais conmigo cuando sucedieron las anteriores ediciones en las que participé, podéis ver mis propuestas a continuación:
❤︎ Manicura de Kill Bill – 2013
❤︎ Manicura de Cinta Métrica – 2014
❤︎ Manicura de Mazorquitas de Maíz – 2015
❤︎ Manicura de Autobús Escolar – 2016

 

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Es una monada, me encanta.
    Besucos.

  • Está preciosa!!!

  • Nail Journey

    Te han quedado preciosas!

  • Istarh

    Me encanta 😀 Yo también tengo que practicar más con los estampados, aunque de momento estoy más centrada con la mano alzada porque hace siglos que no lo tocaba 😉

    ¡Besos!

    • Pues a darle duro, ¡sí señorita! Yo volveré con los dibujos a mano alzada pero de momento me centraré en aprender a dominar estos terrenos tan nuevos para mí jajaja
      Muchos besinos

  • noxelia

    Me encanta como te ha quedado, se ve preciosa!

    Besos

  • Monisimas! Un besazo guapa 🙂

    • Qué bien que te gusten guapísima, ¡muchas gracias! 😀

  • Me encanta la estampación de hojas! Para el otoño es total 🙂
    No soy mucho de hacerme nada más allá de las uñas lisas pero esto podría llevarlo perfectamente. Muy guays 🙂

    • ¡Cuánto me alegra leer eso, no lo sabes bien!
      A ver si cada vez más gente se va animando a esto de decorarse las uñas.. ya toca 🙂 ¡Un abrazo!