Manicura de flores one stroke

¿Habéis probado ya esta técnica? Es un poco difícil, pero si ya tenéis algo de práctica en esto de hacer manicuras, seguro que la conseguís.

Yo os enseño mi primera manicura decorada con flores hechas con este estilo, tiene mucho que mejorar, muchísimo, pero quería enseñaros un poco qué se puede hacer con ganas y un buen pincel (y pinturas acrílicas, claro).blue flowers nail art

Lo primero que hice fue preparar la base de la uña aplicando la alisadora de MO, que deja la superficie llana y perfecta para aplicar el color. Después pinté dos capas de Hello Sweetheart de Essence, de la colección Good Girl, Bad Girl que me envió Beautik finales del año pasado. Es un esmalte plata con reflejo a lila, que al ser de acabado metálico deja las líneas de pincel a lo largo del trazo, cosa típica de este efecto. En uñas cortas queda muy bien sin aliños de ningún tipo, porque hace relucir las manos aunque, eso sí, de forma muy llamativa, ¡no apto para manicuras discretas!
manicura de flores one stroke

Después me apeteció añadirle algo de contraste, aunque sin salirme de la línea fría que ya marcaba la base. Con un pincel plano y de corte recto cogí con una esquina un azul marino y, con la otra, un blanco, ambos de pintura acrílica. Sobre una superficie plástica (vaya, un paleta para mezclas) bailé un poco con el pincel, de manera que ambos colores se funden en el centro y dan lugar a varias tonalidades diferentes, poniéndose como límites ellos mismos. Y finalmente tracé con esta mezcla pétalos grandes en mis uñas hasta crear unos florones con degradado incluido.

Tengo mucho que mejorar pero ¡oh! Fue ver el efecto conseguido y mi mente dio mil vueltas, ¡cuántas cosas se pueden hacer! ¿No os apetece muchísimo probar esta técnica en vuestras carnes uñas?one stroke nail art

Terminé con un poco de purpurina plata, del 228 de Kiko, Sparkle Touch, justo donde las flores, puntos blancos tanto en ellas como decorando el espacio vacío de la uña, y top coat de Poshé. El resultado en general no me convence, en movimiento las uñas llamaban la atención pero es cierto que al detalle dejan bastante que desear como flores así que: ¡Nueva meta: Mejorar lo presente! Que eso siempre es bueno, ¿no?

Mención especial a Noxelia porque fue la que me descubrió a la gran maestra de esta técnica tan especial Tartofraises, y desde que leo o escucho hablar de las manicuras one stroke se me vienen ambas jefas a la cabeza ¡es inevitable! ♥︎

¿Me contáis qué tal vuestra experiencia con esta técnica?
¿La habéis probado / os apetece lanzaros a la aventura?

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Me alegro mucho que al final te hayas animado con esta técnica, al principio cuesta pero si este resultado te ha sorprendido ya verás con los siguientes 😀 Gracias por la mención y tus palabras.

    Besitos

    • Es que es difícil, sí, tiene su “aquello”, pero es interesante darle vueltas e ir viendo resultados… cada vez mejores, por suerte jajaja. Seguiremos investigando, ¡gracias a ti por la ayuda 😀 !

  • Que chulada de manicura!!
    Hace mucho hice una prueba… Menudo churro me quedo, pero el churro de los churros Jajajaja. No he vuelto a probar, que miedin!
    Por cierto, has probado ese esmalte de essence para estampar? Seguro que va de lujo! (Yo a lo mío )
    Un beso te guapa!

    • Jajaja te entiendo Mivi, yo practiqué primero en un papel y no es fácil, pero se puede hacer, claro que sí 🙂 Y no, para estampar no lo he probado pero tienes razón, ¡seguro que va genial porque tiene cierta similitud con los Láser de Kiko!

      Besinos

  • En esta ocasión no las veía como flores en si, me tiraba más a gotas de agua o algo así, pero igualmente me gustan : )

    • Pues tienes razón, sí que parecen gotas de agua o algo por el estilo jajaja así que aceptamos la propuesta, oye, ¡que nunca está de más ver otros puntos de vista!

      ¡Un abrazo, Diana!

  • La verdad es que es una técnica complicada a la que le hace falta mucha práctica, yo lo he intentado un par de veces y ninguna me convencía como para subirla al blog.

    Me pasa como a Diana, no la veía como flores en sí. Quizás le haría falta algo de blanco para diferenciar cada pétalo.

    Besitos mil!!

    • ¡Pues sí, toda la razón! Venga, para la próxima os haré caso 😀

      ¡Muchas gracias y muchos besinos!