Manicura de Escamas Inspirada en Piscis – Reto del Zodiaco

Ha pasado ya un mes desde la última manicura del zodiaco, aquella inspirada en el signo de Acuario. Hoy continuaremos esa línea de los azules para evocar el elemento agua del signo Piscis, que es el que nos toca este mes.

Piscis1

En teoría los piscis “son muy imaginativos, tienen una capacidad de percepción muy especial, que traspasa lo humano, son muy intuitivos, sensibles y emocionales, y poseen una naturaleza ensoñadora y espiritual. Desprenden cierto halo de misterio.” Así que basándome en esto opté por no concretar mi diseño, lo he dejado a vuestra imaginación, su significado será lo que os recuerde esta manicura a cada una de vosotras. Para mí eran escamas de pez, pero me gusta pensar que he conseguido en mis uñas los reflejos del mar en verano. ¿Qué os transmite a vosotras?

Piscis2

Para hacerla primero utilicé la técnica Saran Wrap -que he pillado con ganas y ahora no puedo parar de emparejar todos los esmaltes para seguir probando- con los tonos 834 (línea Quick Dry) y 705 (línea Magnetic) de Kiko. Sobre ellos coloqué unas escamas de plástico holográficas que tengo desde hace cosa de dos años. En su día las probé pero algunas venían tan grandes y rígidas que las dejé completamente de lado. Seleccionándolas sobre la marcha con un poco de paciencia tampoco ha sido tanto calvario así que me las dejaré más a mano para otras ocasiones 🙂 Las compré en BuyInCoins por poco más de 5€, y vienen en un pack de 12 colores diferentes (negro, varios rosas y morados…), podéis verlos aquí. En realidad son perfectas para encapsularlas en uñas de gel y acrílicas, y también para utilizar en el rostro en maquillajes de fantasía (¡cuidadín con los ojos, eso sí!).

Piscis3

Si quisierais usarlos -como yo he hecho- sobre uñas normales, os recomiendo utilizar un top coat como Poshé, que alise bien la superficie cubriendo todos los altibajos que dejan estas escamas, ¡o de otra manera el exterior de la uña rasparía!

¿Os ha gustado esa manicura?
¿Qué hubieseis hecho vosotras para representar a Piscis?

¡No olvidéis visitar a mis compis 😀 !

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Me gusta muchisimo la idea como la has enfocado y lo que has hecho. A mi me recuerda el agua cristalina de las aguas de las piscinas con los mosaicos en varios tonos de azul con los reflejos del son en la superficie. Yo habría hecho algo muy similar pero le habría añadido alguna ondas en blanco o en la técnica del papel film le habria añadido toques blancos y al gun pez en una uña. Besosssss

    • Caray Sonso, pues tienes razón, tanto en el parecido como en tu idea. Qué crack 🙂

      Un besín

  • themonsteryoumade

    Es preciosa! Sí que parecen los reflejos del mar, madre mía, qué envidia de manicura 🙂

    • ¡Ainsss gracias :D! Me alegra mucho que te guste ^-^

  • Me encanta! Soy piscis y amo esta mani, a mi me recuerdan a las escamas de un pez o a la cola de una sirenita. 🙂
    Lo de que tenems mucha intuición es cierto jeje.
    un beso*

    • Pues sí, a la cola de una sirenita también me recuerdan ahora que lo mencionas 😀 Me alegra un montónnnn que te guste, bonita. Un besín

  • Marieta

    Te han quedado muy bonitas. No he probado todavía esa técnica, pero cuando lo haga te lo haré saber. Gracias por compartirlo, son muy bonitas.

    • Cuando lo hagas la veré, estaré pendiente, que soy seguidora tuya 😀
      Mwak!

  • Sonia Santos (Sonails)

    Preciosa! Me encantan estas manicuras abstractas y la tuya me recuerda a esas aguas cristalinas que se ven por el mundo! Te ha quedado genial!

    Besitos mil!!

    • Sí, sé lo que dices, muy tropical esa visión eh jajaja
      Un besote ♥