Manicura de Cenefa en Tonos Pastel

Me ha dado fuerte con este tipo de colores, no lo puedo ocultar. Se nota ya que el sol va haciendo de las suyas y eso nos anima a cambiar la gama cromática de las manicuras. ¿Quiere decir esto que ya no me gustan los esmaltes negros? Nada más lejos de la realidad, gustar, me gustan todos, ¡caray, eso no es ningún secreto! Sólo que, vaya, ya me entenderéis seguro: apetece. Apetece como apetecen las camisetas sin mangas, los vestidos de verano, los helados y las sandalias. ¿Verdad que no soy la única con estas ganas en vena?

Cenefa en tonos pastel

Últimamente llevo las uñas tan cortas que al terminar esta manicura, más que uñas, me he visto huevos de Pascua. Pues oye, que sí, que también viene a cuento con la época, ¿no? Ahora cada una que interprete lo que le venga a la mente, ¿qué veis vosotras?

Si os apetece hacerla exactamente igual que la mía, necesitáis:

  • Esmalte color piel – Taupe-Less de Catrice (colección Nude Purism)
  • Esmalte rosa – Yummy Gummy de Essence (colección I ♡ Trends – The Pastels)
  • Esmalte rosa frambuesa, más oscuro – Pink me de Essence (colección Like An Unforgettable Kiss)
  • Esmalte amarillo – Sun is Smiling de Essence (colección I ♡ Trends – The Pastels)
  • Vinilos rectos y gruesos para las uñas – Whatsup Nails (éstos)
  • Puntero, dotting tool o instrumento para realizar puntos (cabeza de alfiler, extremo de una horquilla… lo que tengáis)

cenefa con puntos primavera

Se consigue muy fácil, veréis. Primero apliqué dos capas del esmalte nude o color piel, de Catrice. De hecho, lucí mi manicura impoluta durante un día antes de darle tanto color. En la siguiente imagen lo podéis ver tal cual, de acabado cremoso estándar, con dos capas más que suficiente para una cobertura total. Se seca bastante rápido, por sorpresa para mí. Me ha gustado mucho, sinceramente, ¡se ve la mano arreglada y coqueta con él!

swatch taupe-less catrice nude purism

Luego quise dar el giro veraniego y saqué los colores del banquillo. Coloqué la cinta adhesiva de Whatsup cerca del borde libre, dividiendo la uña en dos, donde veis el esmalte color piel en la siguiente foto. Después la tarea era ir aplicando los colores deseados en cada una de las mitades y levantar lo antes posible la cinta, para que el corte quedase limpio ¡y de anuncio! En mi caso tanto pulgar como anular los coloreé de forma invertida, ¿lo veis?

summer nail art

Como todavía tenía ganas de ver más alegría en mis manos, pasé a colocar puntos entre los colores. Para la línea de arriba, amarillo pastel. Y para la línea de abajo, el rosa contrario al que iba a tocar ¿os dais cuenta del detalle? Así creamos más contraste 🙂

 

¿Qué os ha parecido?
¿También veis huevos de Pascua?
¿Soléis cambiar de colores según la estación del año?


  • Hola! ^^ está increíble el diseño, me contagias las ganas de usar colores pasteles, el diseño me encantó y voy a tratar de probarlo alguna vez. Besos ♥

  • ailec

    Si que apetecen ya manicuras de este estilo, vestiditos y demás cosillas veraniegas,jeje.
    Me ha gustado mucho la manicura. bsts!

    • Me alegra no ser la única que piensa así jajaja un besín

  • Ahora que lo dices es cierto parecen huevo de pascua, sabes que me gusta mucho la combinación de colores que has hecho, sin duda te ha quedado una manicura bonita.

    Besos

  • lucia

    Como me gustan estos colores

  • Que bonita! Me encanta el Catrice de base y la combinación que has elegido es super alegre, preciosas!

    • Muchísimas gracias Romina. Espero que esté todo bien por allá, que hace mucho que no hablamos.
      Abrazos