Tutorial – Manicura de Caramelos, Dulces de Colores en tus Uñas

Cuando rescatas un esmalte y al usarlo ves que tiene un acabado de caramelo… ¿qué nail art tienes que hacerte con él? ¿Está claro, no? 🙂
candies nail art tutorial how to paint a candy

A veces sólo hay que prestar atención a lo que tienes justo delante. Esta semana, para el reto de los Colores Vol. 2 que organiza Bea, se nos pedía una manicura con el rosa como protagonista. Yo escogí el NL21 de los Ceramic Effect de Layla que me enviaron hace tiempo de Beautik. Es un fucsia con shimmer morado frío que tiene un acabado brillante como un caramelo de fresa. Precioso.

¿Y ahora qué? ¿Qué me pinto yo encima de éste? Bueno, no tuve que pensar mucho, reparando en ese brillo que os comento fue fácil decidirse. Y hacerlo también, así que he preparado el tutorial, para que probéis a hacerlo en vuestras casas, ¡no tenéis excusa!

Paso a paso tutorial de caramelos

Es largo sí, pero es que lo he desmenuzado mucho para que no os perdáis ningún paso, por sencillo que sea. Yo lo he hecho todo con un puntero doble, que por un lado es más gordo (para el centro del caramelo, que requiere un punto grande) y por el otro más fino (para los cierres de los caramelos, que están hechos de dos puntos pequeños arrastrados hasta el grande).

Después se trata de rellenar los caramelos con un pincel fino y el color que queráis. Yo utilicé un pack de Claires de hace muchos años, que trae tres esmaltes (morado, rosa y azul) con pincel largo y estrecho, de manera que me fue más sencillo dibujar, sobre todo la espiral del centro. Si se os complica este paso podéis ir haciendo puntitos en su interior, uno dentro de otro (¡como una diana!) y quedará un resultado bastante parecido a simple vista.

dulces en las uñas

Para rematar la manicura os recomiendo cuatro detalles:

  • Hacer más de un caramelo por uña, y que sean de diferentes tamaños. ¡Queda mucho más divertida de esta manera!
  • Rellenar los huecos con puntos blancos muy pequeños (yo usé el de Sabrina Azzi y un punzón)
  • Aplicar top coat con purpurina justo encima de los caramelos (creo que en la siguiente foto podéis apreciar esto que os digo)
  • Sellar con un buen top coat brillante cuando ya esté bien seca la manicura completa (yo usé el de la marca Poshé)

manicura de caramelos

Y eso es todo, nada más y nada menos. Espero que haya quedado todo bien explicado y que os animéis a probarla. Ya veréis que una vez que os ponéis manos a la obra, es muy sencilla de hacer, y pintaréis caramelos uno detrás de otro ¡sin que os tiemble el pulso!

¿La probaréis?
¿La veremos en vuestras uñas?
¡Podéis compartir vuestras manicuras e ideas en mi página de Facebook!

Compañeras de reto



24 thoughts on “Tutorial – Manicura de Caramelos, Dulces de Colores en tus Uñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *