Manicura de Baloncesto

¡Nueva semana! Continuamos con el reto de los Colores, que tenemos buena tarea por delante. Para esta semana nos toca realizar una manicura con el color naranja como tono principal, ¡a ver qué os parece mi idea!
manicura de baloncesto

Hacerla es tarea sencilla, ¡lo digo de verdad! Para realizarla necesitamos un esmalte naranja (el mío es el nº12 de MO, el mismo que veíais en mi tutorial de zanahorias en las uñas o en este degradado tan fresquito) para usarlo como base en todas las uñas, ¡menos en una, claro! Ésa será la que lleve la red de la canasta.

Para todo lo demás, utilizaremos pinturas acrílicas. Creo que es como mejor puede salir el diseño, así, además, si hay algún fallo, podemos ir corrigiendo sobre la marcha sin estropear el esmalte base (que eso da mucha rabia, ¿verdad? Tener que borrarla después de esperar a que seque bien… se siente una tal que así). Total, que si os armáis de un kilo de ganas, un pincel fino y un poquito de paciencia, lo tenéis. Daos cuenta de que solo es hacer líneas, poco a poco y sin prisa. A veces también sirve ir moviendo la mano pintada en lugar de la del pincel, ¡como os sea más cómodo a cada una!baloncesto

En el dedo anular primero tracé la franja roja, después pinté las líneas blancas, y de nuevo repasé el trazo rojo engrosándolo. Os recomiendo siempre pintar sobre esmaltes mate, la pintura acrílica se agarra mejor así y no se encoge nada más aplicarla (seguro que os ha pasado alguna vez). De hecho, para terminar esta manicura, apliqué el top coat matificante de Flormar, cuánto me gusta ese tesorín… ¿verdad que quedan más bonitas las uñas así?
baloncesto2

Tengo que decir que de pequeña me apunté a baloncesto y duré una tarde jajaja no es lo mío, la verdad es ésa. ¡Aunque me encantó maquillarme así las uñas!

¿Qué te ha parecido mi idea?
¡Compártela si te ha gustado!

Compañeras de reto

Todos los comentarios del post anterior están contestados, ¡mil gracias!



  • Que original!! 😀 me ha gustado mucho, además va que ni pintada ahora con el Eurobasket
    Besos
    Raketoide

    • ¡Pues sí! Ha quedado genial con ello porque además este año he aprendido a disfrutar de los partidos, ¡así que estoy doblemente contenta! 😀

      Besinos

  • Están buenísimas!! Super originales, me gustaron mucho!

  • En serio, no se me hubiera ocurrido y lo sencilla que parece…
    Ahora que no me estoy pintando las uñas (por otras cuestiones) mira que me entra el monazo al verte.
    ¡Un besote!

    • Espero que te animes Diana, ¡además éstas son súper fáciles 😀 !

      Abrazos

  • Hola compi de reto!!!
    Me gusta mucho tu propuesta, muy original. Yo de momento los acrílicos los dejo para las clases de manualidades jajaja, tengo que probar a hacer algún diseño.
    Me quedo por aquí.
    Un besito

    • TIENES que probarlo, sí, te vas a quedar enamorada de lo fácil que se consigue todo con las pinturas acrílicas, ¡menudo invento!

      Bienvenida, entonces, Bea, ¡un abrazo!

  • Una manicura muy bonita!