Manicura Chevron para el reto GOT Polish

Una manicura chevron es la que utiliza la V o V invertida como protagonista en su diseño. El nombre significa chevrón o cabrio, que es un símbolo heráldico que actualmente se utiliza para distinguir rangos militares. En nuestras uñas, que es lo que nos interesa por estos sitios tan presumidos, se suelen utilizar tanto diseños en V, como triángulos completos y rellenos –como éstas de Fama o éstas de Mariana-. También es fácil ver manicuras de inspiración chevron que utilizan estampados variados de formas angulosas y de zig-zags –como éstas de Estefanía y éstas de Paulina-.
Manicura Chevron para el reto GOT Polish

Yo me he animado a probar algo un pelín distinto. No es que haya inventado yo esto, qué va, ya en su día me quedé enganchada a esta manicura de Helena, así que por eso en esta ocasión he aprovechado para quitarme la espinita. Como veis he versionado un poco el tema, mis triángulos nacen en el extremo externo de la uña y suben hasta la mitad de la misma. Además estos están hechos de “monedas”, que son adornos planos por ambas caras (¿cómo los llamáis vosotras?).

ChevronGenius

Para hacerlas tiré de dos tesoros, siendo uno de ellos un gran favorito. Es uno de esos preferidos que sin querer se va quedando de lado con el día a día: el esmalte magnético nº705 de Kiko, azul con subtono verdoso que bajo el efecto de un imán consigue un contraste fantástico. Este tipo de esmaltes secan bastante rápido y en realidad, aunque nos parezca lo contrario, ofrecen muchas más posibilidades que llevar la uña lisa o imantada. De hecho, hace poquito Fama volvía a sacarles partido, como pudisteis ver en este post.

ChevronGenius2

Yo he probado la técnica Saran Wrap, que consiste en eliminar parcialmente (a toques) -con la ayuda de un plástico o film arrugado- la última capa de esmalte, que ha de ser de un color diferente a la base. Hay quien lo hace de otra forma: impregnando el plástico en el esmalte de color distinto y aplicando éste a toques sobre la base, pintándola. Creo que la manera más limpia y con la que se obtiene un mejor resultado es la primera que os cuento, ¡pero todo es probar en vuestras casas a ver qué versión os es más cómoda! 

Como veis he utilizado mi otro tesoro para esta técnica: el olvidado Genius in the Bottle de Catrice, famoso en su día por ser el clon del carísimo Peridot de Chanel (unos 3€ frente a unos 18€, ¡qué diferencia, ¿verdad?!)

Chevron Nail art

Cuando todo estuvo perfectamente seco, coloqué los apliques y los protegí con esmalte transparente especial, el top coat de Poshé, que cubre bien los altibajos de las manicuras y proporciona una lisura y un brillo excepcionales. En las imágenes lo veis sin él porque he sido incapaz de conseguir una nitidez correcta con tanto destello, qué infierno jajaja

Esta manicura es perfecta para animarme un día más con el reto GOT Polish organizado por The Crumpet, que en realidad se publica los jueves ¡pero es que esta semana me coincide con el reto del zodiaco! Si os ha gustado ésta también podéis ver mis otras propuestas haciendo click aquí.

¿Os ha gustado esta manicura?
¿Habéis probado la técnica Saran Wrap?

 



29 thoughts on “Manicura Chevron para el reto GOT Polish”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *