Los 10 mandamientos para una buena manicura

ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE

Este post está relacionado con el Ebook que encontrarás en Descargables VIP, pero no ofrece los mismos contenidos. ¡Te recomiendo que busques más abajo el recuadro para saber más! ¡Gracias!


 

Aunque todas traemos de serie un máster en pintarse las uñas, esta afición (y en ocasiones profesión) tiene muchísima más chicha de lo que nos pensamos.

Así es que en este post os descubro los 10 mandamientos de una buena nail artist, comportamientos que debemos cumplir, que no podemos pasar por alto y que marcarán, sin duda, la diferencia.

 

como hacer una buena manicura en casa o como ser una buena manicurista o nail artist paso a paso

 

El orden de esta lista, como veréis, no es relevante. Podéis coger cualquier número al azar y analizar si lo cumplís o si debéis aprender de él. He tratado de que este tema, que en realidad es serio y lo he enfocado desde mi experiencia personal y profesional, quede expresado de la forma más divertida posible. ¡Espero que os sea ameno con los gifs! Yo me lo paso pipa buscándolos y eligiendo cuál le va mejor a cada punto 😀


¡EXTRA, EXTRA, HORMIGUITA!

En el apartado de Descargables VIP he dejado una ampliación de este tema en forma de ebook. Son un total de 30 páginas de contenido fresco e imprescindible para llegar a lo máximo con esto de las uñas. Es IMPOSIBLE que una manicura salga mal siguiendo los 10 mandamientos ampliados de este nuevo ebook 🙂

Para conseguirlo necesitarás las claves que estoy dando por correo a las que están suscritas al blog. Una vez que las tengas, podrás entrar en Descargables VIP y bajarte lo que te apetezca. Así que:

  • Si no te interesa mucho este tema que lees hoy aquí, no pasa nada, de verdad. ¡Espero acertar para la próxima!

¡PEEEEERO!

  • Si te ha gustado muchísimo y hasta necesitas saber más
  • Si quieres saber cómo pongo yo solución a algunos de estos errores
  • Si quieres aprender alguna rutina interesante que quizá desconozcas
  • Si te pica la curiosidad, simplemente… 😉

Yo te invito a que te sumes a nuestra colonia, ¡que somos un montón y te irá de cine con nosotras!

Tienes el formulario al final de este post, ¡busca la hormiga! ❤︎

Los 10 mandamientos para una buena manicura ❤︎

 

(Y no os preocupéis si incumplís algún mandamiento de la lista, chicas, que yo también fui un poco pecadora en alguna ocasión a la hora de hacer una buena manicura… ¡y de todo se aprende! 😉 )

 

  1. No pintarás las uñas bajo el sol o en lugares con corrientes de aire

  2. Prepararás bien las uñas antes de cualquier manicura

  3. Limpiarás tus herramientas entre uso y uso

  4. Cerrarás bien los tarritos de esmalte cuando no los estés utilizando

  5. No cortarás las cutículas (salvo que sea estrictamente necesario)

  6. Desengrasarás las uñas antes de pintártelas

  7. Usarás esmalte base

  8. Hidratarás bien tus cutículas y tus manos al terminar el trabajo

  9. Protegerás tus diseños con un buen top coat

  10. ¡Disfrutarás en todo momento, hagas lo que hagas!

 

 

¿Qué os han parecido?
¿Cuáles cumplís y cuáles no?

 

Si os divierten las entradas de este estilo ¡no os perdáis estas 12 cosas que hacen todas las adictas a los esmaltes ♥ !

 

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Istarh

    Me encanta la entrada 😀 He de admitir que lo de desengrasar las uñas es lo que menos hago… Y lo de las corrientes todavía no le entra en la cabeza a mi marido XD siempre que cierro la puerta cuando me estoy pintando me pregunta.

    ¡Besos!

    • Jajaja pobrecito, tienes que ponerlo contigo a pintar y ya verás qué rápido lo aprende! :Por
      Gracias por pasarte y comentar, guapi, te mando muchos abrazotes gordos, gordos 🙂

  • Yami Amicubasite

    ME HA ENCANTADO EL POST 😘😘💗💗💗

  • Ha sido gracioso ver cada mandamiento con su gif jajaja. Como mis manicuras son brillito y ya, creo que me ahorro un par de mandamientos…

    • ¡En ese caso sí, pero espero que cumplas bien bien los demás ☺️👌!

  • miaupotingues

    Hola guapa!! Hay algunos mandamientos que los hago siempre pero otro no… lo de las cutículas siempre estoy arrancándolas y se que no se debe…luego me duelen claro… y lo del aceite en las cutículas se que debería pero es algo que siempre se me olvido y luego mis cutícula rascan y están durísimas jaja…

    • ¡Oh! Vaya, qué dolor jajaja pues un truco es ponerte en la mesita de noche el aceite para las cutículas. Yo siempre lo tengo junto con cacao para los labios, así aunque ya esté acostada no se me olvida darme una pasada de hidratación 🙂 Espero que te sirva, ¡un abrazo!

  • Ana Urunaga

    Hola!
    Sin dudas me encantaron tus tips y me sorprendieron. No tenía idea de que no se podía pintar las uñas bajo el sol, es algo que siempre suelo hacer ya casi que de costumbre. Pregunta y ya que sé que sabes del tema ¿Cómo hago para que mis esmaltes no se sequen tan rapido?
    Un beso!

    • ¡Hola Ana! Bienvenida 🙂

      Me alegra que te gusten mis trucos, verás que son muy fáciles de seguir ¡y te prometo que funcionan!

      Los esmaltes suelen secarse por no cerrar correctamente el tarrito, por tener residuos de esmalte seco en la rosca del tarro o por pintarte las uñas al sol, como leías en el post. También almacenarlos en un sitio cerca de fuentes de calor o que reciba la luz del sol directa hace que los esmaltes nos duren menos tiempo. Conozco a mucha gente que los almacena en la nevera porque viven en zonas muy calurosas, quizá sea la opción que más se adapte a ti si es que con estar a la sombra en casa se te estropean igualmente.
      También tienes que saber que existen productos para alargar la vida de los esmaltes que están un poco secos, se llaman diluyentes y los puedes encontrar en tiendas específicas (aunque cada vez más marcas, como Kiko, sacan el suyo propio). Para aligerarlos un poco puntualmente si los notas más densos, puedes echarles un par de gotas de alcohol y agitar muy fuerte durante unos minutos, pero nunca, nunca, nunca, eches acetona. Suele ser un error muy común 🙂

      Espero que te sirva lo que te digo, ¡pero si tienes más dudas escríbeme!

      Abrazos

  • Joa Manos Libres

    Hehehehe que Buen posto, me gustó mucho guapa. Creo que cumplo con casi todos, aunque, no se bien porqué, me suelo cortar bastante nas cutículas, y por los vistos, mal hecho. Me las apunto 😘😘 gracias guapa. Un besito

    • Pues sí, trata de evitarlo Joa, y a la vez prueba a hidratarte a tope todos los días, ¡notarás el cambio rápidamente, ya lo verás! 🙂
      Gracias por pasarte y comentar, un abrazo

  • Hola guapa
    Son unos consejos geniales, algunos los conocía pero de otros no tenía ni idea.
    Por ejemplo no sabía que no era recomendable pintarse las uñas al sol, no se aplica bien el esmalte?
    Y por supuesto si, esmalte base y top coat siempre!
    Un besazo