El otoño es de tartan rojo y verde

¿Qué tal ha sido vuestro fin de semana, hormiguitas? El mío muy movido, ¡muchísimo! He tenido la boda de una amiga de la infancia y todavía me estoy recuperando. A lo largo de la semana pasada tenía en mente los mil y un preparativos que aun me quedaban para ese día tan importante, y el blog se me quedó en un segundo plano. Concretamente el reto de los Colores es el más afectado por la causa jaja ¡Pues bien! Vamos a ponerle solución ya mismo, ¡venga!

El otoño es de tartán rojo y verde

el tono es de tartan rojo y verde camisas a cuadros y manicura a juego con pink gellac army green y estampacion roja

 

A pesar de que tenía mi manicura preparada, la falta de tiempo hizo que no viese la luz hasta hoy. Así que con más ganas todavía que hace una semana, quiero mostraros mi propuesta para el color verde. Sé que, al igual que nos pasaba con el naranja, el tono verde es un pelín complicado para las uñas. Al menos de primeras, ¿verdad? Pero solo hay que dar con la tonalidad correcta, es cuestión de buscar y probar.

 

 

En mi caso ya os cuento que utilicé un verde militar precioso de la casa Pink Gellac (que, por cierto, ha sacado colección nueva y es PRECIOSA). Este verde ha sido bautizado como Army Green y es un tono de base apagada pero completamente lleno de shimmer (destellos chiquitinos) dorados. Un tesorín 🙂

 

 

Dentro de que es un tono verde y, como os decía, esto nos asusta, Army Green es elegante, nada llamativo o cantoso que nos haga mirar dos veces. La uña se ve limpia con un tono así, y las manos arregladas. Es un esmalte súper elegante, os lo prometo.

Bueno, pues, como se trata de hacer un reto, que además yo me he propuesto sacar adelante a base de stamping, me he plantado unas pegatinas caseras (os las explicaba aquí), ¡ole ole!

 

Cómo hacerla paso a paso

 

Os cuento el paso a paso, que así no tiene pérdida por si os animáis vosotras también 😀 :

Primero preparé mis stickers:

  1. Pincelé en mi mantel de silicona una capa de top coat transparente de Yes Love con la forma de mis uñas.
  2. Con esmalte rojo especial para estampar (no os digo la marca, que los estoy probando todavía a ver si merecen la pena 😉 ) y la placa BM-XL156 de la colección Around the World de Bundle Monster estampé encima del top coat de la silicona. El motivo elegido fue el estampado de tartán, ¡me encanta!
  3. Para la camisa de tartan rojo, el procedimiento fue el mismo pero en lugar del esmalte rojo utilicé un verde nuevo en mi familia (y precioso, y espectacular, y maravilloso 🙂 ), Saint George de A-England de la tienda de Nailactica. ¡Ah! ¡Pero qué bonito es y qué bien estampa!
  4. Coloreé la pegatina de la camisa con el rojo 09 de los On The Go de Deborah Milano

Y mientras todo ello secaba al aire…:

  1. Preparé mis uñas con mucho cuidado (profundizo más en este tema en mi último ebook gratuito que podéis descargar aquí mismo 🙂 )
  2. Apliqué unas gotas de Primer de Pink Gellac en las puntas de las uñas
  3. Pincelé Base2 de Pink Gellac y curé en lámpara 30 segundos
  4. Apliqué el color: 115 – Army Green de Pink Gellac, y curé en lámpara 1 minuto
  5. Repetí con una segunda capa del mismo tono de verde, dejándolo en lámpara 1 minuto
  6. Pincelé top coat de brillo Shine de Pink Gellac, lo curé durante 1 minuto y limpié la pegajosidad final con Cleaner de Pink Gellac. Hasta aquí tenía hecha la manicura básica pero sin decoración.

 

 

Para acomodar los stickers en mis manos, solo tuve que aplicar una capa finita de top coat y colocar las pegatinas en las uñas. Con un pincel empapado en quitaesmalte retiré los sobrantes de los bordes y con más top coat transparente cubrí y protegí mis diseños. ¡Y listo!

 

Me ha quedado tan roja que parece que es para otra semana del reto jaja, ¡pero ya veis que lleva dos verdes a falta de uno! 🙂 ¿Aceptamos barco?

 

Espero que os haya gustado, ¡nos vemos pronto, pronto!

 

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Istarh

    Yo no soy muy de verdes, y menos los caquis, pero he de reconocer que este queda muy bonito y con las estampaciones me gusta mucho el resultado 😀

    ¡Besos!

    • ¡Qué bien! Es un color que choca al principio, pero luego queda muy bonito, la verdad sea dicha 🙂

      ¡Besinos y gracias por estar siempre ahí!

  • GePe Nails

    Hola! ^^

    La verdad que no me gusta mucho el color militar, pero en este estampado queda muy guay. Lo único que no me ha gustado es que me ha recordado a la falda de uniforme del colegio de cuando era pequeña >.< jajajaj

    Besitos

    • Jajajaj ¡pues vaya!
      ¿Sabes que yo siempre quise llevar uniforme al colegio? 😛
      Besinos

  • Eres una crack, he visto a muy pocas personas animarse con diseños con la permanente y ahí estás tu, con un par y haciendo cosas preciosas como siempre : )

    • Jaja es que no puede ser eso de llevarlas lisas, Diana, ya lo sabes 🙂 Gracias por pasarte y comentar, siempre me alegras el día. Un beso

  • Menuda preciosidad, además este otoño que van a llevarse los cuadros un montón…me ha encantado.
    Un besito!

    • Y lo que me alegra que se vuelvan a llevar los cuadros… ¡soy fan declarada!
      Gracias por pasarte, un achuchón 🙂