Cute nails – Uñas para San Valentín

Aprovechando que últimamente tengo las uñas algo más sanas de lo habitual, me animé a hacer una manicura con motivo de San Valentín. Como mucha gente, yo tampoco soy mucho de celebrar esta fecha, no porque piense que es algo comercial (al final entre una cosa y otra todo llega a ser comercial, y no me molesta que lo sea, cada uno es libre de elegir si consumir o no) sino porque esto de decir y demostrar lo que una pareja se quiere, considero que debería hacerse los 365 días del año.

Picture

Igualmente me parece la excusa perfecta para ponerme en las uñas un par de corazoncitos, espero no morir de sobredosis de almíbar por ello. Yendo al grano, el diseño es el que veis en la foto.

Pensé en hacer una manicura en tonos rojos, por eso de la pasión y tal, pero me parece más fino algo de este estilo: la mezcla entre rosa bebé y negro… para mí es la mejor elección.

Picture

El primer paso para hacer cualquier manicura es preparar nuestras uñas. Empujar la cutícula hacia atrás, limar las uñas y finalmente pulirlas. La lima y la pulidora que veis en la foto las podéis conseguir en Carrefour a muy buen precio, vienen las dos en el mismo paquete y el resultado de las uñas es espectacular. El día que la compré nos quedamos con la boca abierta todos, os las recomiendo de corazón.

Picture

Lo siguiente es aplicar como mínimo una capa de esmalte base, esto protegerá a las uñas de los tintes y componentes de los otros esmaltes que puedan hacernos daño, además de alargar la duración de nuestra manicura porque el diseño quedará mejor agarrado. Yo utilizo el azul de Mercadona, que es una base vitaminada.
Una vez seca la base, aplicamos el color que queramos, en mi caso utilizo este esmalte rosa bebé con purpurina fina de H&M (no se vende actualmente). Para este diseño valdría cualquier rosa claro, tenga brillo o no.

Si vuestra manicura terminara aquí, recordad que es muy recomendable utilizar un esmalte transparente para “sellar” el diseño y que nos dure mucho más tiempo. El esmalte que venden con esta finalidad se llama “Top Coat” y casi el 100% de las marcas de lacas de uñas tienen el suyo propio. El mío como veis es de Claire’s, barato y funcional.

Picture

A la hora de hacer los dibujos ya sabéis que podéis utilizar palillos (mondadientes) o incluso pinceles muy finitos (con los de los bazares chinos se puede hacer perfectamente). Aun así, si queréis invertir en algo más limpio y más cómodo os recomiendo como siempre este tipo de esmaltes que traen un aplicador especial. Los míos son de la marca Yes Love (de los chinos de toda la vida) y de Konad.

Picture

Aquí tenéis el detalle de la punta especial de estos esmaltes. El envase en el que viene el producto es de plástico, con lo cual el funcionamiento es muy cómodo: iremos apretando el bote para que vaya saliendo el esmalte por la punta, a la vez que hacemos el dibujo que nos apetezca. Desde que conocí este invento en Londres me parece imprescindible en mi maletín, y ahora que los encuentro en cualquier esquina ¡son mi perdición jaja!

Picture

Combinando los colores podemos hacer el diseño que queramos, en este caso, a excepción de la uña del dedo anular, todas llevan puntos blancos a lo largo del borde exterior, versionando una manicura francesa. Y en el dedo anular le daremos el toque fuerte, un corazón negro bien grande que rompa con la inocencia romántica del resto de uñas (hay que ver cómo lo vendo jajaja). Rellenamos el corazón con puntitos blancos para que la manicura entera concuerde, ¡y listo!

  • Acordaos de terminar la manicuras sellándolas con un top coat.
  • Recomiendo hidratar bien la zona de la cutícula y el resto de la mano, es bueno para tí y para la estética de las uñas: siempre lucirán mucho mejor en unas manos con buena apariencia.
  • Muy importante: aplicar siempre capas muy finas de producto, es mejor llevar dos capas finas que una muy gruesa.
  • Y por supuesto: respetar siempre los tiempos de secado. Por un par de minutos puede pasar de ser la mejor manicura de la fiesta, a un desastre total. Lo sé por experiencia 🙂
Espero que os haya gustado el diseño, ¡nos vemos en la próxima!

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!