Conociendo Logona y Benecos

Sigo buscando cosméticos naturales para despedirme de una vez por todas de los químicos artificiales y dañinos para mi piel. En abril comencé con la marca Sante, y desde hace dos meses estoy probando diferentes productos de las marcas Logona y Benecos, ambas con el sello BDIH. (¿Te acuerdas de lo que significa ese sello? ¡Si haces click sobre la imagen de la derecha, te refrescaré la memoria!)

Para hacerme con estos productos he repetido comprando en Idun Nature, una tienda online y física que me encanta. Los precios que veréis al lado de los productos que os enseño, son los que tienen allí 🙂

Antes de nada tengo que contaros que:

Imagen

  Además de cosmética facial, corporal y capilar, también fabrica productos para el cuidado de la piel de niños y bebés, utilizando ingredientes saludables para la misma, materias primas de cultivo biológico y materiales reciclables en sus envases. No utiliza colorantes ni conservantes sintéticos, ni materias primas a base de tóxicos, ni derivadas del petróleo, ni plantas modificadas genéticamente (transgénicos); y además prueba sus productos en personas voluntarias y jamás en animales.
Imagen

Es una línea de productos demaquillaje ecológico, certificado también por BDIH, que fabrica cosméticos que no contienen parafinas, parabenes, siliconas,
polietilenglicoles (PEG), colorantes, perfumes ni conservantes de síntesis.
Imagen

Imagen

(Descripción de fábrica: Sin alcohol. Su fórmula extremadamente suave revitaliza la piel gracias al jugo de aloe vera y extracto de rosas silvestres de cultivo biológico.
Prepara de forma óptima la piel para el posterior tratamiento.
Con el aroma natural de las rosas de Damasco.)Imagen   Empiezo hablándoos del envase, y es que me encanta. Este tónico viene en un frasco que, aunque sea de plástico (polietileno de baja densidad y polipropileno), simula ser de vidrio, engañando a la vista y al tacto, pues tiene un peso considerable. Tiene un acabado muy elegante y aparenta ser un producto de alta gama.

Sellos tónico facial Logona Rosas Aloe Bio   El tónico en sí, es líquido y transparente como cualquiera de otra marca, y su olor, pese a que de primeras me asustaba que las rosas recordaran a la típica “crema de abuela”, es jugoso y muy refrescante.

Lo utilizo tanto de mañana como de noche, y si no voy maquillada durante el día, me regalo algunos toques para refrescar la cara… es una gozada ^^.

No he notado cambios en mi piel (salvo la sensación de limpieza y el frescor instantáneo que ofrece) y eso es muy bueno, puesto que antes de utilizarlo, mi piel estaba sana y lo que yo buscaba y necesitaba era un tónico que la preparara para la crema hidratante, y no que la resecara como me ha pasado con otros que sí llevaban alcohol. Como veis es una misión cumplida 🙂

Personalmente recomiendo este producto para pieles como la mía, normales y delicadas, que no requieran de un tónico agresivo para eliminar sus impurezas, y para cualquiera que se anime a probar un tónico sin alcohol y que además cuente con el aval de BDIH, de NaTrue y el sello de Eco Control (¿esto qué es?). Para pieles mixtas y con impurezas existe éste otro de menta y hamamelis, por ejemplo, y para pieles maduras éste de aloe, cafeína, hamamelis y romero. ¿Os animáis a probarlos?

Imagen

(Descripción de fábrica: Crema para el cuidado diario.
Tratamiento e hidratación intensa para la piel de la cara y del cuerpo.
Indicada para zonas especialmente secas.
Recomendada también para la piel delicada de los niños.)

Imagen

Es una crema tremendamente densa, más que la clásica de Nivea. Es de aplicación lenta, cuesta mucho extender grandes cantidades por el cuerpo, y tarda un montón (más de 8 horas en mi caso) en absorberse por completo si lo que necesitáis es sólo una hidratación de nivel medio. Con esto quiero decir que está correctamente indicada para pieles secas y muy secas (y muy requetesecas).

Tengo que decir a modo de anécdota para dar fe de esto, que sufro de picores en codos y rodillas por falta de hidratación, y de todas las cremas que he probado, ésta es la única que me alivia y me cura, pues como os digo, tarda tanto en absorberse que siento que siempre tengo estas zonas hidratadas y no noto la necesidad de aplicar más cantidad de crema durante la jornada. Ahora, para el resto del cuerpo no me va nada bien, me resulta engorrosa de aplicar e incompatible -como comprenderéis- con ir vestida jajaja ¡se me pega la ropa!

Imagen
El olor es intenso, con un punto cítrico y verde, y un final que recuerda al talco. Si os soy sincera, me trae loca este aroma: hay días que me encanta y me enchufo al tarro a respirar de él, y por el contrario hay veces que con lo poco que me llega desde los codos hasta la nariz, me es suficiente.

Este producto también cuenta con los certificados BDIH y NaTrue, y el sello de ECO Control, y además sus envases también son reciclables.

Si cuando la termine sigo con mi problema repetiré con ella seguro. Y ya os digo, si algún lector mío tiene la piel muy seca y se le escama fácilmente con cambios de temperatura, le recomiendo esta crema ¡sin duda! Además para el uso que yo le doy (sólo en las zonas conflictivas), cunde muchísimo. En Idun Nature y con el mismo sello BDIH tenéis infinidad de cremas hidratantes diferentes: con color como ésta de Logona, para hombres como ésta de Sante, sin perfume para pieles muy sensibles como ésta de Logona o incluso infantilescomo ésta también de Logona.

Imagen

(Descripción de fábrica: Protege, hidrata y facilita el peinado de todo tipo de cabello. Spray acondicionador con betaína natural y glicerina de origen vegetal. Alisa las estructuras dañadas del cabello tendientes a resquebrajarse en las puntas, aportando humedad reconstituyente. Proporciona al cabello hidratación y suavidad sin aplastarlo.)

Imagen

Líquido y transparente, se parece a un agua de peinado en su textura tan acuosa con esa leve espuma. El olor en el frasco y en la mano es intenso (me recuerda a una colonia de Don Algodón que tiende al talco), pero en el cabello apenas permanece.
Viene en un bote del mismo tipo de plástico que los otros productos que os voy comentando, es decir, polietileno de baja densidad y polipropileno, ambos reciclables; y como se puede ver en la imagen superior, incorpora un dispensador en spray para facilitar la aplicación. El producto, como los anteriores, es vegano (o sea, libre de materias primas procedentes de animales) y también está avalado por BDIH, NaTrue y Eco Control.Imagen

No repetiré con este producto; ni me da un extra de suavidad al cabello (recordad que sigo utilizando los champús que os comentaba aquí y que me dejan el pelo sedoso y brillante) y además me lo ensucia rapidísimo, ¡no me aguanta ni un día entero limpio!

Quisiera, de verdad, hablaros bien de este acondicionador, pero en mí no ha funcionado y no puedo más que ser sincera con vosotros. Es una pena porque lo compré con mucha ilusión y tengo el bote casi entero. De vez en cuando vuelvo a darle una oportunidad y el resultado es el mismo, simplemente no está hecho para mí. Así que seguiré buscando, pues, y si encuentro algo, ya os contaré 🙂

Imagen

(Descripción de fábrica: Permite una aplicación precisa sin emborronar.
Muy suave para la piel, está realizado con ingredientes naturales.
Contiene aceite de jojoba de cultivo ecológico y vitamina E.)

Imagen

Son lápices que no contienen gluten (son aptos para celíacos), ni talco ni perfume, además son veganos (libres de materias procedentes de animales) y aptos para personas que utilicen lentes de contacto.

Lo que tengo que decir de estos lápices es muy, muy bueno, pues estoy muy contenta con ellos, y cuanto más los uso, más me gustan. Son muy cremosos, de mina “tierna” que se desliza fácil y cómodamente; y con un par de pasadas dejan un color intenso y precioso. Yo he probado los dos tonos que veis, Azul Noche y Verde, y aunque sean de la misma marca y línea, son completamente diferentes en acabado.

Verde es un color mate, muy cubriente y bonito. Lo utilizo un montón en la línea de agua porque dura intacto una barbaridad, y también estoy sacándole partido difuminándolo en la cuenca del ojo para darle un toque diferente a los looks. Es un lápiz muy versátil y de larga duración, aunque no es waterproof.

Azul Noche en la primera pasada nos parece un gris azulado mate sin mucha gracia, pero en la segunda aparecen como por arte de magia una legión de partículas azules y metálicas que dan un efecto satinado y que, de verdad, todavía no me explico de dónde salen. Es ideal para el delineado superior y para aplicarlo como base para otras sombras del mismo color y realzar su intensidad y brillo.

Estoy contentísima con los dos lápices, el resultado que dan es espectacular, se trabajan muy bien y muy rápido, y como os digo duran un montón sin ser resistentes al agua. Es decir, tienen la capacidad de adaptarse a la duración de los waterproof pero a la hora de desmaquillarlos es tarea fácil y no requiere un producto agresivo para deshacerse de ellos.

Los recomiendo de verdad, a todo el que quiera tener unos lápices de ojos buenos y duraderos. Aquí tenéis el link de Idun Nature con todos los colores disponibles. Si os hacéis con alguno ya veréis que, como son tan cómodos, les daréis muchísimo uso ¡enganchan!

Y además… tienen el sello BDIH, y por lo tanto no tienen conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, ni aceites minerales derivados del petróleo, ni están testados en animales. Sólo falta que planchen la ropa y limpien el polvo para que sean el chollo del año 🙂

Próximamente os enseñaré un par de looks con estos lápices para que los veáis en acción ¿os parece?


Imagen

Para terminar quiero dejaros el link a la revista online Naturcosmetika, concretamente la edición de primera-verano 2012, la cual lleva las marcas Logona, Sante, Aquabio, Neobio y Fitne. Seguro que entre todas estas marcas encontráis algo que os gusta y os llama la atención, y que además es bueno para vuestra salud y la del medio ambiente. Para entrar sólo tenéis que hacer click en la imagen de la revista y se abrirá en una ventana nueva 🙂



Espero que no se os haya hecho muy larga esta entrada,
¡no he podido acortarla más!

¿Os ha gustado algún producto en especial?
¿Conocíais estas marcas antes de verlas aquí?

Os deseo un fin de semana fresquito y soleado, y no lluvioso y oscuro como estamos aquí ahora mismo… ¡es lo que tiene Asturias!
Nos vemos muy, muy pronto ♡ ¡besitos bio!