5 Pasos para que vuelva la inspiración a tu blog

A todas nos pasa que, quizá por ventilar mucho la casa en los meses de calor o por la hipnosis de revolver el chocolate caliente en invierno, la inspiración se va. Pero tal y como se va, vuelve, al menos la mayoría de las veces. Otras –y por suerte son minoría–, nos deja estancadas durante días, semanas o incluso meses. Hacemos un parón tremendo que nos crea un bucle:

 

5 Pasos para que vuelva la inspiración a tu blog

 

 

Bien, yo también he pasado por esto, ¡claro que sí! Así que os voy a dar cinco pautas que he recopilado pensando mucho, mucho, qué es lo que consigue que mi inspiración vuelva (porque la mía, cuando se va, ¡maldita sea, corre demasiado!). Todo esto está enfocado desde el punto de vista de “nail artist”, vaya, para conseguir dar salida a los diseños de manicuras que seguro que tenemos en nuestro cerebrín y no quieren asomarse. ¿Tenéis papel y boli? ¿Y algo de beber? Pues os cuento…

 

FAQ #5 – 5 Pasos para que vuelva la inspiración a tu blog
★★
★☆

 

 

 

 1 – ¡MÚSICA, MAESTRO!

1 musica 2

Para mí, la música es muy importante a la hora de ponerme a pintar, sobre todo con pinturas acrílicas que llevan más tiempo y requieren una concentración diferente. Por lo general ese tipo de manicuras son mucho más elaboradas y me sirven un poco como evasión, digamos que la máxima de éstas es “lo que me salga”. De ahí que la música que me acompaña sea importante para mí. Últimamente me ha dado por Massive Attack, aunque recuerdo que aquella manicura del bosque en primavera (jo, creo que con esa toqué techo para siempre, snif snif) estuve con Arrival of the Birds en bucle. Qué preciosidad.

También me parece básico que, cuando alguna manicura está inspirada en algo que tiene su propia melodía, floten sus notas en el aire todo lo posible. Tanto los maquillajes de todas las princesas Disney, como, por ejemplo, la manicura de Los Miserables, fueron pintadas escuchando sus respectivas bandas sonoras.Habrá quien diga que esto es fliparse. ¡Pues sí, por qué no! ¡Tú flípate, y mucho, que estás creando obras únicas! 🙂

Con otras manicuras no me he puesto nada de música porque reconozco que soy muy cabezona y me pruebo a mí misma: “nah, si tampoco hace tanta falta, hago este diseño en un pis pás y lista”, pero sí lo noto, los resultados son peores sin duda. Algo pasa en el cerebro con música acompañando a mis pinceles, que cambia todo. Así que, sí, ¡punto recomendadísimo, chicas!

 

 2 – VER LOS TRABAJOS DE OTRAS CREADORAS

ert

Por comparar. Por mejorarlos. Por aspirar a ser igual que ellas. Por saber qué se lleva. Por jugar a imitarlas. Por acostumbrar los ojos a las diferentes combinaciones de colores. Por abrir la mente a la variedad de estilos de uñas. Por versionarlos. Por conocer todo para saber elegir qué hacer mañana. Es imprescindible echar un vistazo a mis compañeras en mi rutina. Para estar al tanto utilizo lo que muchas: Instagram y Pinterest. De momento parecen fuentes inagotables de ideas, así que, ¿por qué no dejarse caer por allí?

También está genial llevar al día ese pequeño control de lo que se cuece por las redes sociales, para evitar publicar exactamente lo mismo que acaba de lanzar otra o, para, si lo haces, mencionarla y crear una conversación entre ambas que será beneficiosa para las dos. De igual manera, si inspiramos nuestro trabajo en el de otra compañera, ¡sería genial hacérselo saber! A ella la harás feliz porque su creación ha gustado tanto que hasta te has parado a recrearla en tus uñas, y a ti te generará unas visitas que seguro que te interesan, ¿verdad? Para ello se suele mencionar a la chica en cuestión o utilizar el hashtag que ella haya colocado en su bio para estas situaciones. El mío, por ejemplo, es #nataliciosacom, ¿tú ya tienes el tuyo?

 

 3 – AUTOCRÍTICA DEL PASADO: TUS TRABAJOS ANTERIORES

homer_lurking

No hay mucho que decir: ¡hay que superarse, chicas! Es bueno auto-visitarse de vez en cuando y sacarnos mil fallos, es la manera de mejorar. Daos cuenta que, después de todo lo que hayáis aprendido pintando y viendo otros trabajos de otras personas tan diferentes unas de otras, cuando volváis a vuestras uñas creadas haces meses vais a encontrar trescientos diecisiete errores, ¡y eso es buenísimo! El problema sería no encontrar fallos, ¿no?

Pues lo dicho. A hacer autocrítica, ¡que es bien sano! 😀

 

 4 – TRABAJAR (QUE TE PILLE CON LAS MANOS EN LA MASA)

Reaction_Gifs_HQ

Desde el sofá, en clase o agarradas a la barra del metro, a veces surgen las ideas. Pero es más fácil que salgan al ponernos manos a la obra, al estar en contacto con los materiales que vamos a usar. Píntate tus uñas de blanco y míralas, ¿qué te piden hoy? ¿Un degradado en tonos pastel con estampación negra encima? ¡Pues que así sea! Dale a tu mente esa oportunidad que necesita, si te empeñas en sentarte a trabajar con la idea ya pensada, puede que no siempre te funcione y te frustres, así que anímate a, simplemente, dejar que todo fluya…

 

 5 – VER, VER ¡Y VER!

ace1

– Catálogos (de comida, de ropa, de muebles, ¡de lo que sea!)

– Fotos de tus vacaciones (las olas del mar, los azulejos de la piscina, París)

– Las prendas de tu armario (los cuadros de la camisa, los lunares de una blusa)

– Tu colección de esmaltes (¡anda, uno que no habías estrenado!)

– Todo lo que te rodea (tu mascota, el tomate de la hamburguesa que cenarás hoy, tu libro favorito)

 

6 – PUNTO EXTRA, ¡INVITA LA CASA!

laker_fan_dudes

Aun a riesgo de estar jugándome un “consejos vendo”, os tengo que decir que no os desaniméis. A veces la mente también necesita descansar, así que desconectar es sano. Si os hace falta, tomaos unos días de relax hasta que podáis estar libres y motivadas para continuar con vuestro blog, ya veréis que todo vuelve, que si os gusta escribir y hacer manicuras para el blog, acabaréis cayendo de nuevo, ¡y además es que no hay prisa! Hacemos esto porque nos apetece, ¿no? Pues fuera presiones, que venimos a disfrutar.

 

Creo de verdad que, si seguís estos consejos, os irá muy bien en vuestras rachas más delicadas 🙂 Además, puede servir también para blogs de otra temática, sean de relatos, de fotografía, de moda… Yo lo enfoqué desde y para mi sector, pero si os fijáis puede aplicarse a todo tipo de entradas. Ahora contadme vosotras:

 

¿Cómo lo veis? ¿Muy difícil?
¿Cuántas veces os ha pasado esto de estancaros?
¿Coincidimos en algún método de inspiración?

Únete a la colonia y recibe contenido exclusivo para mis Hormiguitas VIP

Recibirás newsletters especiales pensadas para ti, claves para las descargas, contenido exclusivo que no verá la luz en el blog ¡y además estarás en contacto directo conmigo para cualquier duda que te surja!


(Y tranquila, te mantendré a salvo, a mí tampoco me gusta el spam :D )

You have Successfully Subscribed!



  • Me ha gustado mucho tu post, me parece muy interesante y das muy buenos consejos porque si que es verdad que aveces yo me quedo bloqueada y no se que hacer y la inspiración no viene jajajaja pero bueno cuando una esta así es mejor descansar unos días o lo que dices tu, no ir con una idea clara de lo que vas a hacer porque si no te sale es muy frustrante.
    besos

    • Exacto, a veces por meternos prisa nos atascamos más, es muy común. Hay que saber ponerse límites, aunque yo reconozco que peco mucho de esto, ¡siempre quiero más y me fastidia parar! Cuánto nos queda por aprender a todas jajaja
      Espero igualmente que te vengan bien mis consejos, Alba, un besín

  • Skeleton nails

    jejeje, me parto!

  • Te lo juro nena, me ha encantado….gracias a este post el dia ha terminado con una sonrisa de oreja a oreja…..y para colmo, cuanta razon tienes!

    La musica, el estar un rato sentada en la mesa de operaciones con todo por medio y viendo posibilidades a la vez que en el movil ves publicaciones o los pantallazos que haces a supermanicuras que te gustan, que luego de eso te sale algo completamente diferente…jajajaja! 🙂 ……de verdad que si y que todas pasamos por esos “estancamientos” en algun momento…..y siempre se sale de nuevo a escena!!!

    Genial Post Nata, me ha encantado y superdivertidas esas imagenes “flash” como yo digo! jajajajaja (ya sabes que para los nombres de estas cosas…me pierdo y mucho)

    Mil besos Titi, te sales!

    • ¡Cuánto me alegra este comentario! Gracias a él también terminé yo el día superfeliz 😀
      Te copio eso de la “mesa de operaciones” porque me parece un puntazo, qué verdad jajaja

      ¡Un abrazo gordo, gordo!

  • Hola guapa!
    Desde luego tienes toda la razón. Yo he pasado por un estancamiento de meses, en parte porque no tenía inspiración y en parte por embarazo y parto de mi primera niñita, que claro, como es obvio, de lo último que tenía ganas es de pintarme las uñas, jejeje!.

    Pero ya estoy de vuelta!!. Yo añadiría a la lista apuntarse a algún reto, siempre hay retos uñiles por la red, y es una forma estupenda de volver a crear, ya que te da la objetividad de pensar en un tema para tus uñas.

    Un beso grande!

    • Bueno Marta pero fue por una buenísima causa, qué ilusión la nena… <3

      Muy bueno el punto de los retos, es verdad, te "obliga" a estar al día y a tener la mente activa con diseños y colorines.. ¡me gusta tu aportación! ¡Gracias mil!

      Muchos besinos

  • Ufff que post tan genial y con verdades como puños!!! Me he visto en ese bucle más de una y de dos veces. Tengo que probar lo de ponerme música porque yo lo que hago es ponerme series de fondo, y aunque es verdad que me abstraigo bastante, pero quieras que no siempre se te va la concentración con la tele.
    Y de los demás pues totalmente de acuerdo, vamos, como la vida misma!!!
    Me encanta como escribes 😀 Se me hace super ameno leerte!!!
    Un besito, guapa!!

    • Antes también me ponía series pero es lo que tú dices, que se te va la atención a la pantalla. Como alternativa está la radio, o podscasts, que no los he puesto pero es algo que también me gusta mucho, de hecho el verano de 2014 estuve con el Ipad pegadito a mí por eso jajaja

      Gracias por tu comentario Ali, ¡qué genial eres!

      Besinos

  • Otra cosa, anotar, anotar y anotar, anotar ideas, guardar fotos que te inspiran en el momento pero que igual no puedes hacer ahora mismo… también va muy bien para cuando la inspiración decide dormir un tiempo : )

    • Pues sí Diana, genial tu idea, ¡no te falta razón!

      Abrazos 🙂

  • Istarh

    Me ha encantado el post. Yo todavía estoy en dique seco con mis manicuras, suerte que tengo algunas fotos que todavía no habían visto la luz y estoy aprovechando para publicarlas ahora. A mi lo que más me suele funcionar es ver muchas fotos de uñas y mi mente hace un refrito de todo ello y al final surge algo ;D

    Besos y muchas gracias por los consejitos!!

    • Pues sí, esa es una idea buenísima, al final está todo en tu cabecita y creas algo propio, ¡es genial!
      Anímate a poco a poco ir haciéndote nuevas manicuras, chuli, que las haces genial, aunque vaya suerte tener contenido guardado ¡qué socorrido! Debería copiarte la idea… ;P

      ¡Un abrazote grande, grande!

  • LA CAJITA DE DIANA

    Excelente post. Gracias por tus consejos.